RUTA POR ISLANDIA 7 DIAS

En ésta entrada podéis encontrar detalles básicos de nuestra ruta por el sur de Islandia durante siete días, así como tips e información que os puedan ser útiles para preparar vuestro viaje.

Ésta ruta lo “organizamos” con Island Tours. Contratamos un viaje por libre pero ellos nos buscaron los vuelos, el coche del alquiler y los alojamientos. Nos pasaron un ejemplo de ruta que podíamos hacer por el sur de Islandia y nos enviaron por correo una guía, mapa, una mochila y un porta documentos. La ruta que escogimos se llama “Cabañas Borealis” y el asesoramiento que nos dieron fue muy bueno. Además los precios salen mucho mejor que si lo contratas todo por tu cuenta.

EL TIEMPO EN ISLANDIA:

Nosotros fuimos del 13 al 20 de Noviembre 2016. Es una época genial para viajar a Islandia, sobretodo porque no hay tanta afluencia de turistas como puede haber en verano (junio, julio y agosto). Las horas de luz son muy parecidas a las de España (Amanece sobre las 8:30 y oscurece sobre las 17:00) Nosotros además coincidimos con la primera nevada de la temporada, así que estaba todo blanco. La temperatura era de entre 6 ºC y 0ºC.

De todas maneras, os aconsejo que comprobéis el clima en la página web del tiempo de Islandia, donde además podéis ver la actividad de las auroras boreales si es que vais en búsqueda de ellas. El tiempo en Islandia es muy cambiante así que os aconsejo que lo miréis bastante y tengáis la página web a mano.

Además también podéis encontrar abajo la web de carreteras de Islandia, por si queréis saber si hay alguna carretera cortada o hay que tomar alguna precaución especial:

WEB DEL TIEMPO: http://en.vedur.is/

WEB DE TRÁFICO: http://www.road.is/

VUELOS:

Volamos con WOW AIR, la compañía Islandesa de bajo coste. Es un vuelo de cuatro horas bastante ameno. La tripulación muy correcta. Lo malo es que al llevar ropa de Invierno tienes que llevar maletas grandes y por la tanto facturar equipaje, y como es normal en las compañías de bajo coste, esto significa pagar más. Solo tienen un par de vuelos a la semana:

13 NOV WW 627 BCN(Barcelona) KEF(Reykjavík Int.) 22.20h- 01.55h+1

20 NOV WW 626 KEF(Reykjavík Int.) BCN(Barcelona) 16.10h- 21.30h

COMO MOVERSE POR ISLANDIA

Hay diferentes formas de moverse por Islandia, en coche, en autocarabana, contratando excursiones, etc.

Para nosotros lo más cómodo fue contratar un coche de alquiler para poder movernos a nuestro aire. Os aconsejamos que no cojáis coches pequeños, escoged coches 4×4. Aunque si lo hacéis con agencia seguramente os dirán que es casi obligatorio en invierno coger 4×4, si decidís contratarlo sin agencia, no cojáis un coche que no tenga tracción cuatro ruedas. EL precio de alquiler de este tipo de coches por una semana ronda los 600 Euros (Precios 2016). A nosotros nos lo alquiló directamente la agencia Island Tours. El coche era de la compañía Avis. Las zonas de los coches de alquiler se encuentran en la salida a mano izquierda  y para recoger el coche está justo en la salida del aeropuerto en el parking. Cuándo lo vayáis a devolver hay una gasolinera justo diez metros antes de la zona donde se devuelve. Os lo indicarán también cuándo lo vayáis a recoger. 

Conducir en Islandia es muy sencillo, solo hay que ir por la carretera principal numero 1 o también llamada Ring Road. La circulación es muy fluida, podéis estar bastante tiempo sin ver a otro coche pasar. Y eso significa también que no vamos a encontrar tantas gasolineras. Por eso es importante llevar un mapa donde podamos localizarlas y no apurar en rellenar el depósito. Las gasolineras en Islandia suelen ser de autoservicio. Pones la cantidad que quieres repostar, tu tarjeta en el mismo surtidor y ya tienes gasolina. Es bastante fácil hacerlo y muchos tienen las instrucciones también en español.

LOS PRECIOS EN ISLANDIA – CAMBIO DE MONEDA – PAGOS CON TARJETA

Comer en un restaurante es MUY caro. Yo no lo aconsejo. Nosotros comprábamos la comida en los BONUS (Supermercados a buen precio). Solo comimos una vez un par de pizzas en Reikiavik con una coca cola y nos costo 47 Euros.

En Islandia se puede pagar prácticamente todo con Tarjeta de débito/crédito. Bajo mi punto de vista no hace falta cambiar dinero para llevar en efectivo. Incluso la gasolina se paga con tarjeta.

De hecho nosotros no cambiamos nada de dinero y no sentimos tampoco la necesidad de hacerlo en ningún momento. Las comisiones suelen ser menores si pagas con tarjeta de débito que si sacas dinero y cambias a coronas.

De todas maneras, tenéis casas de cambio para poder hacerlo si lo necesitáis en el aeropuerto.

INTERNET EN ISLANDIA

En prácticamente todos los hoteles, restaurantes, gasolineras, etc suele haber WIFI. Pero una opción muy buena si queréis estar conectados a Internet de forma continua es que compréis a la llegada una tarjeta SIM con número ISLANDÉS. 3 GB con 200 minutos de llamadas cuesta sobre los 15 Euros, y tenéis Internet de sobras para todo el viaje. Las podéis encontrar en la zona duty free del aeropuerto.

Nosotros lo que hicimos fue llevarnos un móvil antiguo de casa y lo utilizamos como router, conectamos nuestros móviles al Internet del teléfono antiguo y nos fue genial para cuándo no nos enterábamos del mapa o nos apetecía ir tranquilos sin estar pendientes de la ruta. Además la conexión WIFI en carretera es bastante buena.

NUESTRO ITINERARIO:

DIA 1: VUELO. NOCHE EN KEFLAVIK – HOTEL KEFLAVIK

DÍA 2: EXCURSION CUEVA DE LAVAZONA GEOTÉRMICA KRISUVIKREYKJAVIK – HELLA Hotel Hella Arhus

DIA 3: HVOLSVOLLUR – LAS CASCADAS DE SELJALANDSFOSS Y SKOGAFOSS – DESFILADERO DE DYRHOLAEY – VIK  Hotel Hella Arhus

DIA 4: CIRCULO DORADO (GEYSIR Y GULLFOSS) EXCURSION EN MOTOS DE NIEVE POR GLACIAR. Hotel Hella Arhus 

DIA 5: HELLA -SKAFTAFELL P.N – JOKULSARLON Hotel Hella Arhus

DIA 6: PINGVELLIR P.N (CIRCULO DORADO)- ZONA BORGARNES – ÁREA SUR-SUROESTE Cabaña en Reykholt

DIA 7: PENINSULA SNEFEALLNESS Cabaña en Reykholt

DIA 8: VUELO DE REGRESO.

4 comentarios en “RUTA POR ISLANDIA 7 DIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s