ALOJAMIENTO EN ISLANDIA

Reservar alojamiento en Islandia es bastante caro y normalmente su precio no coincide con lo que ofrece el hotel en sí, sobretodo si es en temporada alta (junio, julio y agosto).

Desde Island Tours, la agencia con la que contratamos el viaje, nos seleccionaron tres alojamientos para nuestra ruta en Islandia.

HOTEL KEFLAVIK: Se encuentra a diez minutos del aeropuerto Internacional. Solo pasamos la noche que llegamos porque nuestro vuelo aterrizaba a las dos de la mañana, con lo que nos acabamos yendo a dormir a las cuatro. La habitación era pequeña pero correcta, las camas eran cómodas y estaba limpio. Teníamos el desayuno incluido. Le faltaba variedad. Aun así, para una noche está bien. Os dejo el link abajo. (no os asustéis por las luces, parece que fuera un local de mala muerte pero no lo es):

WEB HOTEL KEFLAVIK

ARHUS HOTEL: Mientras visitábamos la zona sur de Islandia estuvimos alojados en unas cabañas en el pueblo de Hella. éstas cabañas, pese a estar muy bien ubicadas y el paisaje que tenían alrededor, daban claustrofobia. Teníamos dos camas separadas,  un lavabo que no hacia más de metro por metro, una cocina y una mesa con dos sillas. La habitación no debía hacer más de 15m2. No podías prácticamente caminar ademas de estar muy deteriorado. Tampoco nos hicieron la “habitación” en los cuatro días que estuvimos ahí.

Cuándo llegamos además, ya estaba oscuro, pedimos la llave en el restaurante del “hotel” nos dijo que cabaña teníamos y salimos a buscarla. Pero es que no se veía nada. Creemos que al menos, podrían salir a acompañar a los clientes hasta su cabaña. Os dejo el link del hotel y unas fotos para que veáis vosotros mismos:

WEB HOTEL ARHUS

CABAÑA EN REYKHOLTEstas cabañas están situadas pasando un pueblecito llamado Reykholt. Y es increíblemente difícil encontrarlas. Más que nada porque entre el paisaje blanco y las indicaciones escasas es imposible localizar una casa particular donde tienen que darte las llaves de la cabaña y luego dirigirte a ellas. El  caso es, que después de seguir las indicaciones que nos dieron desde la agencia, encontramos una casa particular con el símbolo de una casa con una llave. Deducimos por la localización que debía ser ahí así que nos acercamos con el coche hasta la misma puerta pero nadie salió. Volvimos para atrás hasta el camino y nos decidimos a llamar por teléfono al número de contacto. El hombre no hablaba nada de inglés. Al final deducimos que estábamos en el sitio correcto. Nos dio las llaves de la cabaña y nos dijo que a 200 metros en una entrada a la izquierda estaban los alojamientos y en un hoja dibujada nos señaló cual nos tocaba…El caso es que entendimos 2 km en vez de 200 metros …asa que tardamos hora y media en encontrarla…

Después de toda nuestra frustración y de llegar a la cabaña he de decir que estaba muy bien ubicada para ver auroras, el paisaje era increíble y la cabaña tenía mucho encanto. Además el buen hombre al día siguiente nos puso agua caliente en el jacuzzi de fuera de la cabaña mientras nevaba. Este alojamiento no dispone de página web, pero os pongo una fotitos del lugar:

mi-huella-x-el-mundoh

HOTEL SKAFTAFELL: Este fue el alojamiento comodín. Debido al mal tiempo en la carretera nos quedamos a medio camino entre Jokulsarlon y la cabaña que teníamos en Hella. Así que nos tuvimos que quedar por la noche en este hotel frente a una gasolinera. El precio por noche era de 130 Euros con desayuno incluido. Las habitaciones estaban limpias y correctas. Lo malo es que por la noche se fue la luz y no funcionaba la calefacción. Pasamos un poco de frío pero nos atendieron muy bien hasta que nos fuimos por la mañana. Os dejo el link:

WEB HOTEL SKAFTAFELL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s