QUE VER EN FRANKFURT EN DOS DIAS

Frankfurt es una ciudad pequeña y fácil de visitar. Con un fin de semana, que es lo que estuve yo, es más que suficiente para recorrerla.  Estos son los lugares principales para ver:

Kaiser Platz: Se ubica en el cruce de las Kirchner Street y Bethmannstrasse en el Kaiserstrasse y se encuentra rodeada de importantes edificios.

Maintower (Torre del Meno): Torre edificada en la ciudad de Frankfurt; tiene 200 metros de altura y 56 plantas, además de una torre de transmisión de 40 metros; Es el único rascacielos de Frankfurt en tener un observatorio. La Maintower fue construida entre 1996 y 1999, y alberga en su interior a varias entidades y empresas como el banco Landesbank, el canal de televisión Hessischer Rundfunk y varias estaciones de radio. Su diseño asemeja la fusión de dos torres, una de ellas de forma rectangular, mientras que la otra, más grande, tiene forma circular, en donde se encuentra la torre de transmisión.

Torre Commerzbank:  Fue diseñada por Foster and Partners y se construyó entre 1994 y 1996 por la constructora Hochtief, fue en su momento la torre más alta de Europa. El edificio cuenta con una altura de 259 metros y 56 plantas, alberga también nueve jardines a diferentes alturas y escalas y un ingenioso sistema de luz natural en todas las oficinas.

La torre Commerzbank, abarca un área total de 121.000 metros cuadrados de superficie y representa en la actualidad el segundo edificio más alto de la Unión Europea.

Opernplatz Old Opera House (Alte Oper): Ésta plaza se encuentra ubicada en la zona noroeste de Frankfurt y se encuentra frente a la Alter Oper. Destaca entre sus monumentos una fuente que data del año 1872.

mi-huella-x-el-mundo-41

Eschenheimer Tower: Torre medieval situada en medio de Frankfurt. Situada cerca de los Jardines de Bockenheim, la torre mide 47 metros de alto y tiene ocho pisos. Fue construida entre 1426 y 1428 como torre vigía, aunque después se utilizó también como cárcel.

mi-huella-x-el-mundo-18

Símbolo del Euro: Situado en la zona financiera de Frankfurt, es casi una visita obligada para hacerse la foto delante del famoso símbolo.

mi-huella-x-el-mundo-17

Römer:  Es un importante monumento que en su momento fue el Rathaus (Ayuntamiento) de Frankfurt. En el año 1405 el ayuntamiento adquirió 9 casas, de las cuales eligió que se ubicaba en el centro de todo para hacerla sede. Durante la Segunda Guerra Mundial el edificio fue destruido parcialmente, afectando las casas aledañas, pero posteriormente fue reconstruido. Actualmente es muy visitado y está ubicado en la plaza Römerberg.

Römerberg (Frankfurt): Principal plaza y el centro de la ciudad vieja.

mi-huella-x-el-mundo-27Catedral de San Bartolomé: En los años 50, la Catedral era el edificio más alto de la ciudad de Frankfurt, con más de 96 metros de altura, habiendo tenido lugar en el mismo, entre los años 1562 y 1792 la coronación de varios emperadores alemanes.

Iglesia de San Pablo (Paulskirche): Ésta es una de las más importantes iglesias en Frankfurt, pues tuvo gran relevancia política durante los años 1848 y 1849, cuando fue ocupada para dar cabida al Parlamento de Frankfurt.

mi-huella-x-el-mundo-48

Hauptwache: De estilo barroco en 1730, fue la sede de la ciudad Stadtwehr cuando Frankfurt fue una ciudad-estado independiente. El edificio Hauptwache, otorgó el nombre a la plaza que actualmente se encuentra alrededor del edificio.

 

mi-huella-x-el-mundo-58

Sachsenhausen: Zona de Frankfurt más para pasear por la noche. Por el día suele estar vacío. Solo hay ambiente por la noche. Sachsenhausen tiene como calle principal a laSchweizer Straße, que además de ser un lugar muy concurrido, alberga un boulevard con gran cantidad de tabernas de sidra, o Apfelwein, de las cuales destacan la Zum gemalten Haus y la Wagner.

Grüneburgpark: Ésta extensión de 29 hectáreas poseía en un momento un castillo, del cual se inspiraron para el nombre del mismo, para el año 1789 se construyó este parque para el disfrute del público.

Jardín Chino Bethmann: Vale la pena visitar el jardín chino que hay dentro del parque.

mi-huella-x-el-mundo-49

mi-huella-x-el-mundo-20

mi-huella-x-el-mundo-57frankfurt

frankfurt-1Después de nuestra ruta por los principales lugares de Frankfurt decidimos contratar una excursión en GetYourGuide para hacer una ruta en barco por el río Main i contemplar la ciudad desde el agua. El crucero nos costó 8 Euros por persona. En la parte de arriba tenia mesas y sillas para sentarse y servicio de comidas. Probamos un helado y patatas fritas de mientras disfrutábamos del paseo. Nosotras hicimos el paseo de 50 minutos y aunque tengas el ticket comprado por Internet igualmente hay que hacer la cola en la taquilla. Cosa que no veo muy normal. Si ya he comprado los tickets, porque tengo que hacer la cola de comprar tickets para que tachen mi nombre?… Aun así el paseo es recomendable.

Aquí van más fotos:

 

mi-huella-x-el-mundo-56

FRANKFURT

mi-huella-x-el-mundo-55

FRANKFURT

mi-huella-x-el-mundo-50

FRANKFURT

mi-huella-x-el-mundo-32

FRANKFURT

mi-huella-x-el-mundo-44

FRANKFURT

mi-huella-x-el-mundo-45

RIO MAIN

mi-huella-x-el-mundo-34

RIO MAIN

mi-huella-x-el-mundo-33

RIO MAIN

mi-huella-x-el-mundo-30

RIO MAIN

mi-huella-x-el-mundo-29

FRANKFURT

mi-huella-x-el-mundo-46

FRANKFURT

mi-huella-x-el-mundo-35

ROMER

mi-huella-x-el-mundo-28

ROMER

mi-huella-x-el-mundo-26

ROMER

mi-huella-x-el-mundo-47

ROMER

mi-huella-x-el-mundo-54

ROMER

mi-huella-x-el-mundo-52

ROMER

mi-huella-x-el-mundo-51

ROMER

mi-huella-x-el-mundo-21

JARDIN CHINO BETHMANN

mi-huella-x-el-mundo-22

JARDIN CHINO BETHMANN

mi-huella-x-el-mundo-23

JARDIN CHINO BETHMANN

mi-huella-x-el-mundo-24

JARDIN CHINO BETHMANN

mi-huella-x-el-mundo-25

JARDIN CHINO BETHMANN

mi-huella-x-el-mundo-36

JARDIN CHINO BETHMANN

mi-huella-x-el-mundo-38

JARDIN CHINO BETHMANN

mi-huella-x-el-mundo-39

JARDIN CHINO BETHMANN

mi-huella-x-el-mundo-42

FRANKFURT

dscn8670

FRANKFURT

2 comentarios en “QUE VER EN FRANKFURT EN DOS DIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s