ANÉCDOTAS Y TIPS PARA ISLANDIA

Estos tips de viaje son basados en nuestra experiencia personal  y anécdotas del viaje que tuvimos por Islandia y que esperamos sirvan para otros viajeros que tienen pensado recorrer la tierra de hielo y fuego: 

  • Os aconsejo que no apuréis con la gasolina si alquiláis un vehículo. Hay zonas en que no se ven gasolineras en horas. Así que aunque no estéis con el depósito bajo, si sabéis que vais a estar ese día muchas horas en carretera rellenadlo antes de salir.
  • Si no queréis que vuestro presupuesto  se vea incrementado a causa de la comida, os aconsejo que compréis la comida en un supermercado BONUS que son más baratos y  la preparéis vosotros mismos. Son los del símbolo del cerdito.
  • Cómo vais a pasar mucho tiempo en carretera y para que aprovechéis más el tiempo mi consejo es que os llevéis la comida del día (Algo para picar, bebida y unos bocadillos) y que comáis en el coche admirando los paisajes que os ofrece este  hermoso lugar.
  • Y junto con el consejo anterior, también os recomiendo que os llevéis cosas extras para picar o comer (chocolate, patatas, galletas, etc) porque nunca se sabe lo que puede pasar por el camino.
  • Llevaros cargadores portátiles de batería, aunque en el coche se puedan cargar los dispositivos electrónicos, a mi ver, nunca está de más. Nosotros siempre las usamos, son un imprescindible.
  • No os salgáis nunca de los caminos…y a esto me refiero porque, en una de las veces que íbamos buscando nuestro alojamiento en Reykholt quisimos dar la vuelta, nos abrimos demasiado y la rueda se hundió en la nieve. Era un lugar donde no pasaba casi coches y era imposible sacarlo. Menos mal que dos locales que venían con dos coches enormes nos ayudaron y nos sacaron. Lo pasamos realmente mal.
  • Aseguraros de ir con dinero extra suficiente en efectivo o en la tarjeta de crédito. Cuándo volvíamos de Jokulsarlon, debido al viento que había en la zona, nos cerraron la carretera delante nuestro y nos obligaron a pararnos en una gasolinera. Nos dijeron que cerraban porque era peligroso pasar. Las piedras  volaban a causa del viento y rompían los cristales de los coches. Estuvimos un rato en la gasolinera hasta que nos dijeron que lo más seguro era que no abrieran. Decidimos cenar unas hamburguesas allí mismo (10 euros cada uno) y nos recomendaron que nos fuéramos al hotel de enfrente que habían habitaciones disponibles. Así que así hicimos y a la mañana siguiente nos fuimos temprano ya que teníamos que dejar las cabañas en Hella.  Ese día podríamos haber seguido hasta Hella pero con la carretera cerrada, si le pasaba algo al coche estaba bajo nuestra responsabilidad, y si se rompen las ventanas, es lo único que no cubre el seguro. Así que aseguraros también de este punto antes de tomar una decisión.
  • Y este punto en relación con el anterior, es que miréis el tiempo siempre. Habían anunciado viento muy fuerte para esa zona ese día y nosotros no lo vimos. Si lo hubiéramos sabido quizás hubiéramos adaptado nuestra ruta.
  • Moverse por Islandia es muy fácil, con el mapa de carreteras es sencillo. De todas maneras, nosotros usamos el GPS del móvil varias veces para evitar perdernos y ir más relajados observando el paisaje. Yo aconsejo 100% comprar una tarjeta cuándo lleguéis al aeropuerto, además tener el número local con 200 minutos nos sirvió también cuándo llamamos a las segundas cabañas que teníamos que ir.
  • Uno de los motivos por los que queríamos ir a Islandia era para admirar las auroras boreales, de hecho, creo que era el motivo principal. Pues no vimos ni una!!! De hecho nos quedamos esperando hasta tarde con el cielo despejado y con actividad solar de 5. Pues con las ganas que nos quedamos. Así que ir hasta allí a ver este fenómeno y conseguirlo es cuestión de suerte. Creo que la próxima vez que hagamos el viaje para verlas contrataré una excursión para asegurarme..

Espero que os hayan servido estos TIPS. Si queréis consultarnos algo sobre el viaje que a lo mejor os podamos ayudar, podéis enviarnos un mail desde la pestaña contacto 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s