DE HELLA A JOKULSARLON

Hicimos el recorrido por el sur de Islandia en dos días, básicamente porque ir sólo hasta Jukulsarlon ya son más de tres horas en coche y no queríamos tener que hacer visitas exprés a cada lugar que veíamos. Además, ya sabíamos que seguramente querríamos ir parando durante el camino para hacer fotos porque los paisajes durante el recorrido son increíbles. Así que el primer día fuimos desde Hella hasta Vik y el segundo visitamos desde Vik a Jokulsarlon.

DE HELLA A VIK

Saliendo de Hella y pasando por el pueblo Hvolsvollur, nos dirigimos por la Ring Road dirección Vik. Nuestra primera parada en la ruta es la cascada Seljalandsfoss, una cascada de 60 metros donde es muy fácil pasar por detrás. Si seguimos por el camino que hay a la izquierda veréis que hay otra cascada más adelante, también digna de ver, que incluso si os veis con voluntad, podéis pasar por el medio y entrar.

mi-huella-x-el-mundokkkkhmi-huella-x-el-mundodhthjyjmi-huella-x-el-mundojghjmi-huella-x-el-mundo-62mi-huella-x-el-mundo-61

Seguimos por la Ring Road y a mano izquierda podemos ver una parada con un cartel informativo sobre la explosión del volcán Eyjafjallajokull.

mi-huella-x-el-mundo-79

Si seguimos más adelante nuestra siguiente parada es la cascada Skogafoss. podéis subir hasta arriba por las escalera que hay a mano derecha.

mi-huella-x-el-mundofgtmi-huella-x-el-mundohtty

Por ultimo visitamos el desfiladero de Dyrholaey y acabamos la ruta en Vik.

mi-huella-x-el-mundo-60mi-huella-x-el-mundoilyjfghhjymi-huella-x-el-mundoghkgkgyjmi-huella-x-el-mundovikmi-huella-x-el-mundo-78mi-1mi-huella-x-el-mundogyjngff

A la vuelta a nuestra cabañas en Hella, como teníamos todavía tiempo y horas de luz, decidimos tomar la carretera 221 y ver que nos encontrábamos. Empezamos a subir  (hacedlo sólo si vais con 4×4) y los paisajes eran preciosos. Llegamos hasta una placa dónde ponía que habíamos llegado al parque natural del Glaciar Myrdalsjokull y Katla. Como no nos queríamos arriesgar a seguir por el camino porque se estaba haciendo de noche y soplaba viento, decidimos volver a la Ring Road.

mi-huella-x-el-mundofhgjmi-huella-x-el-mundo-77mi-huella-x-el-mundotytmi-huella-x-el-mundobfdhghmi-huella-x-el-mundomghfnmi-huella-x-el-mundofbhgfbgmi-huella-x-el-mundohthtmi-huella-x-el-mundofhfgmi-huella-x-el-mundofghjkmi-huella-x-el-mundohthtdgs

LUGAR EXTRA DE RUTA “El avión abandonado”:  Inicialmente nos habíamos planteado ir a ver el avión abandonado, pero habíamos leído que actualmente ya no se puede acceder en coche hasta allí, hay que dejarlo en la entrada al camino que está al lado de la Ring Road, e ir caminando hasta allí, pero son unas tres horas entre ida y vuelta. Al pasar por delante vimos algunos coche parados y gente que se disponía a ir caminando. Pero dado el viento que hacía y que nevaba nosotros no nos atrevimos. De todas maneras, que sepáis que podéis encontrar la entrada en la Ring Road, a mano derecha si venís de Hella dirección Vik, a la altura mas o menos de la carretera 221, pasándola unos tres Km. Entonces veremos una entrada a un camino que está como cortada, pero la gente deja el coche delante y va andando.

DE HELLA A JOKULSARLON

En nuestro segundo día de itinerario por el sur de Islandia, decidimos ir hasta el Parque Nacional de Skaftafell y la laguna Jokulsarlon, haciendo parada para admirar los paisajes de ésta zona de Islandia.

En el P.N Skaftafell cuando llegáis el coche se deja en la entrada, hay un párquing. También hay aseos bastante limpios y un restaurante-bar con una tienda de recuerdos. Cuándo lleguéis podéis encontrar varios caminos para recorrer andando, uno de ellos lleva hasta la cascada de Basalto (No llegamos a ir por falta de tiempo).

Nosotros tomamos un camino  dónde se podían ir viendo diversas cascadas y que finalmente llevaba hasta la laguna del Glaciar  Skaftafellsjokull. Esto fue una gran sorpresa porque no nos lo esperábamos y el paisaje es increíble:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tomamos nuevamente camino hacia la laguna Jokulsarlon. Es muy fácil de encontrar, a mano izquierda iréis viendo varias zonas donde parar. Nosotros fuimos parando en todas pero esto os lo recomiendo que lo hagáis cuando deis la vuelta. Id hasta el final, hasta el puente, cruzadlo y veréis el parking a mano izquierda. Desde allí se pueden hacer las míticas fotos de la laguna. Para mi, lo más bonito de Islandia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un comentario en “DE HELLA A JOKULSARLON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s