EL CIRCULO DORADO

Con el nombre de Circulo Dorado se denomina a los tres lugares más visitados en Islandia: Pingvellir, Geysir y Gullfoss.

Como nosotros teníamos la actividad de las motos de nieve que salía desde Gullfoss y nos iba a ocupar la mitad de día, decidimos ver Geysir y Gullfoss y dejar Pingvellir para el día en que nos teníamos que dirigir al nuevo alojamiento el Reykholt ya que lo teníamos de camino. De todas maneras, en ésta entrada podéis ver a los tres lugares juntos:

Geysir: El Geysir Strokkur es el más activo. Con chorros de agua de hasta 20 metros de altura, suele mostrar su actividad cada 4-6 minutos. En torno a este Geysir se puede encontrar numerosos manantiales de agua caliente o depósitos de fango hirviente.

mi-huella-x-el-mundo-82mi-huella-x-el-mundo-84mi-huella-x-el-mundo-86

Gullfoss: Es considerada por muchos la catarata más bonita del mundo y es también la más espectacular de Islandia. El río glaciar Hvita se precipita por el acantilado de gran profundidad formando ésta hermosa catarata.

mi-huella-x-el-mundojmi-huella-x-el-mundogmi-huella-x-el-mundohht

Parque Nacional Pingvellir: Aquí es donde está la sede del primer Parlamento Islandés. El llano de Pingvellir es la parte emergente de la falla dorsal del Atlántico norte, que marca el encuentro de las placas tectónicas submarinas del este y del oeste y también donde se puede apreciar la grieta entre la placa tectónica americana y la europea.

mi-huella-x-el-mundo-98mi-huella-x-el-mundo-88mi-huella-x-el-mundo-89mi-huella-x-el-mundoghgjmi-huella-x-el-mundo-99mi-huella-x-el-mundo-97mi-huella-x-el-mundo-87mi-huella-x-el-mundokikikmi-huella-x-el-mundodfsgmi-huella-x-el-mundokjghfgmi-huella-x-el-mundoytyty

Como sabéis, nosotros alquilamos un coche durante toda la semana para poder movernos a nuestro gusto por Islandia pero si vosotros no lo vas a hacer, tenéis excursiones de un día que van a estos tres lugares desde Reykjavik, incluso os pasan a buscar al hotel. Podéis contratarlas por Internet o incluso en los mismos hoteles os las ofrecen.

Un comentario en “EL CIRCULO DORADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s