QUE VER EN KUALA LUMPUR EN 5 DIAS

Nuestro viaje comienza en Kuala Lumpur la capital de Malasia. A continuación podéis ver los lugares más interesantes para visitar en la ciudad y el itinerario que nosotros hicimos para recorrerla:

TORRE MENARA: O torre de comunicaciones, se encuentra cerca de las Torres Petronas. Hay dos alturas a las que se puede acceder comprando un ticket. Si no hay buenas condiciones para ver la ciudad os dejan subir al día siguiente gratis guardando el mismo ticket.

TORRES PETRONAS: Son unas de las más altas del mundo con 452 metros. Solo se puede subir hasta la planta 41 porque en el resto hay oficinas. En ésta planta se encuentra el Skybridge a 146 metros de altura, que conecta las dos torres. En la planta baja se encuentra el centro comercial Suria.

KL CITY PARK: Es el parque que se encuentra justo detrás de las Torres Petronas. Hay una fuente donde por la noche hay espectáculo de luces.

BUKIT BINTANG (Golden Triangle): Distrito moderno donde podemos encontrar edificios como las Torres Petronas. En la calle principal Jalan Bukit Bintang se pueden encontrar hoteles económicos y restaurante y bares con buen ambiente.

PLAZA MERDEKA: Metro Masjid Jamek. Plaza de la Independencia (1957). Hay varios edificios coloniales alrededor y una plaza en medio. El edificio más llamativo es el palacio del Sultán Abdul Samad. Hoy en día es la sede de la Corte Suprema y está coronado por una torre de reloj de 43 metros de altura. Los otros dos edificios que podemos encontrar en la plaza son el Museo de Historia Nacional y el antiguo ayuntamiento que actualmente funciona como teatro

CENTRAL MARKET: muy cerca de la plaza Merdeka, era anteriormente un antiguo mercado. Ahora hay dos plantas que pequeñas tiendas, restaurantes y bares.

BARRIO CHINO (Jalan Petaling): Se encuentra en pleno centro de la ciudad. Su calle principal Jalan Petaling, conserva varios edificios chinos de principios del siglo XX. En China Town, en la calle Jalan Tun se encuentra el templo hinduista más antiguo de la ciudad: Sri Mahamariamman.

LITTLE INDIA: Se encuentra al norte de la plaza Merdeka. Se encuentran varios hoteles y restaurante también apropiados para viajeros

JARDINES DEL LAGO: Parque de 92 hectáreas con un lago donde se puede alquilar botes para pasear. Hay minibuses que te llevan hasta el parque: 18,21, 46 y 48, 244 y 250. Llevaros RELEC cuándo vayáis a visitar parques porque está lleno de mosquitos y a la que te ven te vienen en tropa a picarte.

NUESTRO ITINERARIO:

DIA 0: Llegamos al hotel por la tarde así que descansamos un poco y por la noche bajamos a cenar al lado del hotel. En la calle del hotel habían varios sitios para comer enfocados a turistas pero también había comida loca. También paseamos por la zona de Jalan Petaling donde habían muchísimos lugares para comer en la calle.

mi-huella-x-el-mundo-73mi-huella-x-el-mundo-71mi-huella-x-el-mundo-72mi-huella-x-el-mundo-69

DIA 1: Por la mañana fuimos caminando hasta la zona de la Torre Menara, pero nos encontramos la entrada a un parque y decidimos verlo. Habían puentes elevados (aunque cerrados, una pena) pero el parque era muy bonito, ideal para fotos. no recuerdo exactamente el nombre del parque pero la entrada es como de un local y se puede pasar sin problemas, es gratis.

Más tarde nos acercamos  a ver Torre Menara, aunque no vimos nada porque estaba todo lleno de niebla. Como habían malas condiciones climáticas nos dejaron volver a subir al día siguiente. Después fuimos a las Torres Petronas y paseamos por el Centro Comercial para refrescarnos un poco. Cenamos por la zona y nos quedamos por Bukit Bintang, al lado del hotel. Por la noche volvimos a subir a la Torre Menara pero seguimos sin ver nada…

mi-huella-x-el-mundo-70mi-huella-x-el-mundo-57mi-huella-x-el-mundo-59mi-huella-x-el-mundo-89mi-huella-x-el-mundo-94mi-huella-x-el-mundo-58mi-huella-x-el-mundo-93mi-huella-x-el-mundo-68mi-huella-x-el-mundo-67

DIA 2: Este día lo dedicamos a ver Batu Caves, hay una entrada aparte en el blog. Podéis verla AQUí. Volvimos al hotel a media tarde y nos fuimos directamente a comer. Por la tarde-noche vimos un poco más a fondo la zona de Jalan Petaling porque el día anterior estábamos demasiado cansados y la visita que hicimos fue exprés.

DIA 3: Lo dedicamos a ver la Plaza Merdeka, Central Market y el barrio Chino.

mi-huella-x-el-mundo-55mi-huella-x-el-mundo-62mi-huella-x-el-mundo-54mi-huella-x-el-mundo-52mi-huella-x-el-mundo-61mi-huella-x-el-mundo-63mi-huella-x-el-mundo-66mi-huella-x-el-mundo-64mi-huella-x-el-mundo-56mi-huella-x-el-mundo-83mi-huella-x-el-mundo-86mi-huella-x-el-mundo-84mi-huella-x-el-mundo-87mi-huella-x-el-mundo-81mi-huella-x-el-mundo-85

DIA 4: A la vuelta de Langkawi a Kuala Lumpur  decidimos ir por la noche a ver el espectáculo luminoso de las Torres Petronas.

mi-huella-x-el-mundo-96mi-huella-x-el-mundo-99mi-huella-x-el-mundo-97

DIA 5Aprovechamos el día para visitar los jardines  de lago. Un parque enorme y verde ideal para salir de la ciudad. Para que estuvieras en la selva. Lo mejor para ir es tomar un taxi y para la vuelta también. Para la vuelta nos costó muchísimo encontrar uno, porque el parque es enorme y no hay tantos alrededor. Tuvimos que bajar hasta la ciudad y tomar uno allí hasta el hotel.

Para aprovechar nuestra última tarde en el país preferimos quedarnos cerca del hotel, por eso visitamos el centro comercial que teníamos en frente, conocido porque tiene un parque de atracciones dentro con una montaña rusa, así que decidimos ir a verla. También hay unas 7 plantas de tiendas de todo tipo, muchas cosas falsificadas.

mi-huella-x-el-mundo-89mi-huella-x-el-mundo-48mi-huella-x-el-mundo-46mi-huella-x-el-mundo-49mi-huella-x-el-mundo-75mi-huella-x-el-mundo-50mi-huella-x-el-mundo-78mi-huella-x-el-mundo-47mi-huella-x-el-mundo-80mi-huella-x-el-mundo-88mi-huella-x-el-mundo-79mi-huella-x-el-mundo-65mi-huella-x-el-mundo-51mi-huella-x-el-mundo-95mi-huella-x-el-mundo-92mi-huella-x-el-mundo-91mi-huella-x-el-mundo-77mi-huella-x-el-mundo-76mi-huella-x-el-mundo-74mi-huella-x-el-mundo-90

 

Un comentario en “QUE VER EN KUALA LUMPUR EN 5 DIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s