COMO IR DEL AEROPUERTO AL CENTRO DE ROMA

El aeropuerto se encuentra a 32 Km de Roma. La terminal 3 se utiliza para los vuelos Internacionales y la terminal 1 para los nacionales. Hay diferentes formas de ir hasta el centro de Roma desde el aeropuerto:

EN TREN

La estación de tren se encuentra dentro del mismo aeropuerto. Está situada en la parte alta en relación a la terminal de llegadas. Hay dos líneas de tren que van hasta Roma:

  • Aeropuerto Roma – Termini: No hace paradas intermedias y sale cada 30 minutos hasta la estación central de Termini y que tarda sólo media hora en llegar (última salida desde el aeropuerto a las 23.35, el billete cuesta 15 euros).
  • Aeropuerto Roma Tiburtina: línea con varias paradas en estaciones de la ciudad aunque no tan céntricas como Termini (9 euros/billete). Desde la estación Tiburtina hay metro para moverse después.

EN AUTOBUS

Saliendo de la terminal de llegadas de Fiumicino y yendo hacia la derecha se encuentran también los autobuses de TERRAVISION. Desde hace poco también la compañía Terravision ofrece traslados en autobús desde Termini hasta el aeropuerto de Fiumicino y desde el aeropuerto hasta Termini con reserva y al precio de 4 euros (8 euros/ ida y vuelta).

A la salida del Terminal T3 encontrarás también una línea de autobuses de color azul o blanco (COTRAL / ATRAL) que te llevan al centro de Roma (Stazione Termini).

La línea Aeropuerto de Fiumicino – Termini  cuesta unos 5 Euros. Los billetes se compran dentro del aeropuerto en un mostrador que está situado en la zona de llegadas de la T3 o directamente en el autobús.

Nosotros nos decidimos por el autobús directo entre Fiumicino y Termini. Es lo más cómodo, hay salidas más regulares  y es más económico que el tren directo que además sale cada media hora. Los autobuses tienen más frecuencia de paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s