ROMA Y NAPOLES EN 7 DÍAS

Decidimos hacer una visita exprés por Roma y Nápoles en Julio durante una semana. Decidimos Nápoles porque nos apetecía ver Pompeia y las Islas de Capri y Ischia y desde allí sale los ferris para visitarlas.

Nuestro plan consistía en ir hasta Roma y desde allí ir hasta Nápoles en tren y a la vuelta visitar Roma.

VUELOS

 Si lo miráis con bastante antelación podéis conseguir ofertas interesantes para ir a Roma en verano. Nosotros volamos con Alitalia  ida y vuelta por 100 Euros cada uno.

Quedamos muy contentos con la atención de la compañía, aunque por suerte o por desgracia nuestro vuelo de vuelta iba con overbooking así que acabamos saliendo en un vuelo a las 17:20 de la tarde en vez de la 13:30. Digo por suerte porque aunque a nadie le gusta que se le retrase el vuelo, a nosotros nos dieron un cupón para comer en el aeropuerto y nos indemnizaron con 250 Euros por billete. Con lo cual viajamos gratis y con 300 Euros más en el bolsillo. Así que un diez para Alitalia.

Desde A Salida Llegada Vuelo
Barcelona, El Prat Roma, Fiumicino 20-Jul-
06:25
20-Jul-
08:10
AZ75
Roma, Fiumicino Barcelona, El Prat 28-Jul-
13:30
28-Jul-
15:20
AZ70

VIAJAR EN TREN EN ITALIA

 El sistema de trenes en Italia es muy bueno. Es puntual, económico y rápido si quieres. Reservamos por Internet billete de ida y vuelta de Roma a Nápoles por 50 Euros cada uno y además era business. Hacerlo por Internet es muy fácil y os ahorráis tener que ir dando vueltas por la estación comprando billetes. Solo tenéis que imprimir el ticket. Hay muchas alternativas de horarios y trenes. Los que son regionales tardan más. Pero también están los que empiezan por “Freccia” como el FrecciaRossa o Frecciabianca que son los de alta velocidad y tardan mucho menos aunque son un poco más caros, pero nada desorbitado. Podéis acceder AQUÍ a la página web de Trenitalia.

EL CLIMA EN ITALIA

 En julio, tanto en Roma como en Nápoles hace muchísimo calor. (Para mi fue peor en Nápoles). El clima es muy parecido al de Barcelona. La humedad hace que el día se aun poco agobiante. El invierno, durante los meses de enero y febrero, hay temperaturas de  unos 5ºC de mínima. A mi ver, los mejores meses para visitar Italia son los meses de Abril, Mayo, Septiembre y octubre.

LA MONEDA

La moneda en Italia es el Euro, así que para los que venimos de la Unión Europea no tenemos problemas. Hay cajeros para sacar dinero en cualquier lugar. De todas maneras, para que no te apliquen comisiones, lo mejor es ir con algo en efectivo y pagar allí con tarjeta. Prácticamente todo se puede pagar con tarjeta de crédito/débito. Así que no hay necesidad de ir con gran suma de dinero encima.

NUESTRO ITINERARIO

Día 1: Llegada a Italia-Roma. Tomamos el tren que nos lleva a NápolesHOTEL ART RESSORT GALERIA UMBERTO

Día 2: Visitamos Pompeya HOTEL ART RESSORT GALERIA UMBERTO

Día 3: Tomamos Ferri a Capri HOTEL ART RESSORT GALERIA UMBERTO

Día 4: Tomamos Ferri a Ischia HOTEL ART RESSORT GALERIA UMBERTO

Día 5: Tomamos tren que nos lleva a Roma – Visita Roma por la tarde – ORANGE HOTEL

Día 6: Día en  Roma – ORANGE HOTEL

Día 7: Día en Roma ORANGE HOTEL

Día 8: Vuelta a Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s