LAS ISLAS: ISCHIA Y CAPRI

Para ir a las islas de ISCHIA Y CAPRI debemos coger un ferry en el Molo Beverello. Desde ahí salen todos los ferries a las islas.  Nosotros el primer día en Nápoles, al estar cerca del hotel, nos acercamos a coger información para saber a qué hora salían los barcos y ver cómo funcionaba. Dedicamos un día a cada isla, pero en éste post os explico las dos juntas.

CAPRI

El ferry hasta Capri dura 1 hora 40 minutos y cuesta unos 30 Euros ida y vuelta. Cuándo llegamos decidimos hacer una excursión por la isla. Resulta que queríamos hacer la de la Gruta Azul pero la marea estaba muy alta y no estaban saliendo barcas hasta allí.

Para la Gruta Azul se puede ir en barca o andando. La barca se coge en Porto Marina y cobra 13,50  Euros por persona. La segunda barca para entrar en la cueva son 12,50  Euros por persona y  tarda unos 5 minutos.

Como al final no pudimos hacer ésta excursión desde el mismo puerto decidimos hacer una que rodeara la isla además era más económico. Duraba una hora y simplemente te daban la vuelta alrededor de Capri. Creo que costaba unos 12-15 Euros por persona.

mi-huella-x-el-mundo-66

Después decidimos dar una vuelta por la isla. En la parte del puerto dónde te dejan los ferries hay varias tiendas y restaurantes. Comimos en la terraza de uno de ellos y después fuimos caminando por el resto de la Isla y nos quedamos un rato en una de las playas.

Sobre las 5 de la tarde volvimos para Nápoles.

La isla de Capri es bonita pero está demasiado masificada y explotada. Solo ves bajar turistas y más turistas de los ferries. La verdad es que agobia bastante.

mi-huella-x-el-mundo-63mi-huella-x-el-mundo-67mi-huella-x-el-mundo-65mi-huella-x-el-mundo-59mi-huella-x-el-mundo-62mi-huella-x-el-mundo-64mi-huella-x-el-mundo-61mi-huella-x-el-mundo-68

ISCHIA

Al día siguiente decidimos ir a la Isla de Ischia. El ferry te deja en Ischia Porto. Ésta isla es menos concurrida que la de Capri, y para mi, mucho más bonita y con más encanto. Sale un poco más barato que ir a Capri, creo que nos costo unos 25 Euros entre ida y vuelta y el viaje dura una hora.

Por 10 Euros nos subimos a una especie de Tuk Tuk que nos dio una vuelta por la isla. Después paseamos un poco por la zona del puerto y fuimos a comer por la zona más céntrica dónde están las tiendas y hay varios restaurantes para comer.

img_20130723_170445

Más tarde nos acercamos a unas playas que habían a mano derecha. Estaban más tranquilas que las de Capri pero las playas son de piedras así que sales con dolor de pies, pero sus aguas son muy cristalinas

Sobre las seis volvimos para Nápoles.

mi-huella-x-el-mundo-53mi-huella-x-el-mundo-54mi-huella-x-el-mundo-55mi-huella-x-el-mundo-60mi-huella-x-el-mundo-56img_20130723_170442mi-huella-x-el-mundo-57mi-huella-x-el-mundo-58

Un comentario en “LAS ISLAS: ISCHIA Y CAPRI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s