QUE VER EN NÁPOLES

Visitamos Nápoles en el mes de Julio y hacía un calor horrible. La verdad es que solemos recorrer las ciudades caminando o en transporte público pero como queríamos dedicar los otros días a ver Pompeya y las islas no teníamos tanto tiempo para dedicarle a Nápoles, así que decidimos coger el bus turístico Sightseeing. Pagamos 22 Euros por las dos rutas. Puedes irte bajando y subiendo en las diferentes atracciones y esperando al siguiente bus cuándo quieras seguir con el itinerario. Dura 24 horas y es una manera rápida de ver la ciudad sin tener que ir cogiendo transporte público Además si comprábamos el de Nápoles luego nos hacían descuento si lo comprábamos en Roma y aunque no lo teníamos muy claro en si lo íbamos a hacer, era una opción a tener en cuenta. Tiene audioguía en diferentes idiomas para el camino y así te vas enterando de lo que ves. Seguramente no hubiéramos llegado a muchos sitios que estaban más alejados si no hubiéramos cogido el autobús. Aquí os dejo la ruta que hace el bus y los lugares que incluyen:

foto

La ciudad de Nápoles se define por ser caótica, auténtica o descuidada (depende de quién la mire) con personalidad, tráfico…A Nápoles la quieres o la odias. Y tengo que decir que mí no me gustó. Pero ésta es mi opinión personal.

De todas maneras, aquí abajo os dejo algunos de los lugares que podéis visitar estando en Nápoles:

  • Castel dell’Ovo: Se encuentra cerca del puerto y de la Galeria Umberto. El ingreso al castillo es gratis.
  • Galleria Umberto: Aquí es donde teníamos el hotel. Hay diferentes tiendecitas y bares. La calle de atrás es una calle comercial muy transitada que también podéis visitar.
  • La Piazza del Plebiscito: Se encuentra en frente del Palacio Real, aunque también podemos encontrar la Basílica de San francisco de Paula, el Palacio Salerno y el Palacio de la Prefactura.
  • Castel Nuovo (MASCHIO ANGIOINO). La entrada cuesta 6 Euros. Nosotros no llegamos a entrar, solo lo vimos desde fuera.
  • Capella Sansevero: Con el Cristo Velato de San Martino. Podéis visitarla por 7 Euros, no permiten fotos. Nosotros no la visitamos.
  • Paseo marítimo: Por el paseo marítimo tendréis unas vistas preciosas al mar con el Vesubio de fondo. Además hay un montón de restaurantes dónde podréis comer o cenar en sus terrazas. El ambiente es muy bueno.

mi-huella-x-el-mundo-51mi-huella-x-el-mundo-50mi-huella-x-el-mundomi-huella-x-el-mundo-52mi-huella-x-el-mundo-7mi-huella-x-el-mundo-5mi-huella-x-el-mundo-13mi-huella-x-el-mundo-16mi-huella-x-el-mundo-11mi-huella-x-el-mundo-8mi-huella-x-el-mundo-49mi-huella-x-el-mundo-3mi-huella-x-el-mundo-14mi-huella-x-el-mundo-6mi-huella-x-el-mundo-19mi-huella-x-el-mundo-9mi-huella-x-el-mundo-21mi-huella-x-el-mundo-10mi-huella-x-el-mundo-2mi-huella-x-el-mundo-15mi-huella-x-el-mundo-24mi-huella-x-el-mundo-4mi-huella-x-el-mundo-23mi-huella-x-el-mundo-22mi-huella-x-el-mundo-26mi-huella-x-el-mundo-18mi-huella-x-el-mundo-25mi-huella-x-el-mundo-20mi-huella-x-el-mundo-27

A TENER EN CUENTA CUANDO VISITES  NÁPOLES:

  • Nápoles es la ciudad de las Pizzas. Hay muchísimos lugares dónde las hacen buenísimas. No dejéis de probarlas.
  • Probad los helados!!!!
  • Cuidado con el tráfico. El tráfico de Italia se parece al de Asia. Nadie mira, nadie para. Es muy habitual ver en una moto tres personas y sin casco. Es una jungla, el poder del más fuerte. (O el más hábil) Ojo al cruzar las calles.
  • La mayoría de napolitanos son buena gente pero ojo con los robos, carteristas y timos. Están a la orden del día. A nosotros nos ofrecieron desde una moto en un mismo día dos móviles y un Tablet robado cuando íbamos caminando por la calle.

2 comentarios en “QUE VER EN NÁPOLES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s