VISITAR POMPEYA: UN VIAJE AL PASADO

Pompeya fue una ciudad Romana que quedó sepultada bajo las cenizas del volcán Vesubio en el año 79 d.C. Fue redescubierta en el año 1748, cuando dieron comienzo las excavaciones.

Las ruinas de Pompeya son extensas y el estado de conservación  de muchos edificios, plazas y calles de la ciudad es increíble. Se pueden ver como construían los pasos de cebra en las calles con enormes rocas, así como ver conservadas figuras de algunos de los cuerpos que se encontraron cubiertos de cenizas.

Cuándo pagas tu entrada te dan un mapa de las ruinas para poder localizar cada lugar. También podéis pagar un audioguía  que vale 6,5 Euros y sino también podéis pagar a un guía para que os haga el recorrido. Nosotros no compramos audiguía y teníamos un libro dónde se explicaba cada lugar así que fuimos solo con eso. Si te quieres ahorrar ese dinero es una buena opción porque la información es la misma.

COMO LLEGAR: Para llegar a Pompeya desde Nápoles, hay que coger  la Circunvesuviana, el tren dirección SORRENTO y bajarse en la estación POMPEI SCAVI V.MIS.  Hay trenes cada media hora. Hasta Pompeya son aproximadamente 40 minutos de viaje. Una vez te bajas del tren tienes que dirigirte hacia la derecha siguiendo las indicaciones de zona arqueológica hasta llegar a la entrada que pone PORTA MARINA. Veréis que es muy sencillo llegar porque todo el mundo va hacía al mismo lado así que solo tenéis que seguir a la gente que se baja del tren.

mi-huella-x-el-mundo-40

HORARIO: De abril a octubre es de 8:30-19:30; el último acceso es a las 18:00. De noviembre a Marzo la entrada es hasta las 17:00

PRECIO: 11 Euros para adultos y 5,5 Euros para menores de 26 años. (Precios 2013).

SI QUIERES COMPLETAR TU EXCURSIÓN: Si quieres completar tu visita al pasado puedes visitar las ruinas de Erculano. Un pueblo también sepultado por el Vesubio pero más pequeño, mejor conservado y menos masificado que Pompeya. Puedes hacer las dos visitas en un día, aunque a nosotros no nos dio tiempo.

COMO LLEGAR: Continuar por la misma línea de tren pero bajarse en la Estación ERCULANO SCAVI.

mi-huella-x-el-mundo-37mi-huella-x-el-mundo-34mi-huella-x-el-mundo-28mi-huella-x-el-mundo-35mi-huella-x-el-mundo-29mi-huella-x-el-mundo-30mi-huella-x-el-mundo-33mi-huella-x-el-mundo-38mi-huella-x-el-mundo-36mi-huella-x-el-mundo-32mi-huella-x-el-mundo-41mi-huella-x-el-mundo-39mi-huella-x-el-mundo-42mi-huella-x-el-mundo-45mi-huella-x-el-mundo-46mi-huella-x-el-mundo-43mi-huella-x-el-mundo-44mi-huella-x-el-mundo-47mi-huella-x-el-mundo-48

Un comentario en “VISITAR POMPEYA: UN VIAJE AL PASADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s