VISITANDO EL INTERIOR, MINAS

Los últimos días de nuestro viaje por Uruguay los dedicamos a pasar en el campo, desconectados de la locura de la ciudad, de Internet, de la sociedad.

Nos fuimos desde Punta del Este a las Sierras de Minas, a la casa de campo de unos familiares, rodeados de naturaleza, de animales, de ríos, verde y de las sierras de Minas.

Un lugar perfecto para desconectar del mundo.

Los cuatro días que estuvimos aquí los dedicamos a pasear por el campo y disfrutar de la familia y de la naturaleza. Aparte de esto también  fuimos a pasear por la ciudad de mi madre (Minas), pasamos la tarde en el Parque de Vacaciones y visitamos el túnel de la mina de “Mina La Oriental”.

MINAS

Minas pertenece al departamento de Lavalleja y se encuentra ubicada al sureste de Uruguay, a 120 kilómetros exactos de Montevideo.

Es una ciudad muy pequeña con mi poco que visitar. Se puede encontrar la Plaza Libertad, con una enorme fuente de agua y el monumento al General Juan Antonio Lavalleja. La Casa de la Cultura es el lugar donde nació Lavalleja y allí está hoy el museo local.

También se puede pasear hasta el cerro Ventura, dónde en la cima de puede encontrar el monumento más grande realizado al uruguayo José Artigas.

mi-huella-x-el-mundosdfghert

PARQUE DE VACACIONES

El Parque de Vacaciones  se encuentra a siete Km de Minas. En el parque se encuentra un Hotel, pero podéis ir a visitar los alrededores sin estar alojados pagando un precio por el coche.

Hay hermosos paisajes y miradores y parques para niños. El parque está muy bien mantenido.

mi-huella-x-el-mundo8uiokn%cc%83mi-huella-x-el-mundowergffhmi-huella-x-el-mundoerftghygjmi-huella-x-el-mundodfnjdf

MINA LA ORIENTAL

El parque geominero de Mina La Oriental se encuentra en la Ruta 60, KM 37, cerca de Minas. Tienen varios paseos que se pueden hacer, pero el que más vale la pena es el que incluye la visita a la mina. Antes de ir hay que llamar para reservar.  Es una actividad perfecta para pasar el día. Combinas la visita a la mina con el aire libre, naturaleza y animales que te saldrán a recibir cuándo llegues.  Podéis prepararos algo para comer y pasar el día allí después de la actividad. La atención y la dedicación que hay hacia los visitantes es para premiar.

El precio de la visita  a la mina es de unos 20 Euros (precio 2017), que creo que es muy asequible por lo que es la actividad que está muy bien, es una experiencia que os recomiendo.

mi-huella-x-el-mundoqwdwdedmi-huella-x-el-mundodfdsfdmi-huella-x-el-mundovcxvfmi-huella-x-el-mundofffasefmi-huella-x-el-mundodfsdfesami-huella-x-el-mundoljnjhgmi-huella-x-el-mundowfsesfvdfmi-huella-x-el-mundoefrfefmi-huella-x-el-mundosdksalkdalskmi-huella-x-el-mundosefkdpohjn

 

Un comentario en “VISITANDO EL INTERIOR, MINAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s