VISITAMOS ELEPHANT NATURE PARK

En nuestro último día en Chiang Mai visitamos Elephant Nature Park, un santuario para elefantes y más animales rescatados. Nos  decidimos por éste lugar porque una de las cosas que queríamos hacer cuándo fuéramos a Tailandia era ver a los elefantes pero sin tener que pasear encima de ellos con una sillas, que estén atados con cadenas y que les fueran dando con un pincho para que hicieran caso, ni verlos tampoco haciendo actuaciones absurdas para turistas.

En Elephant Nature Park no hay nada de eso. Los animales dentro de lo que es el parque y el lugar en sí son libres, y no son maltratados. Están acostumbrados a la gente debido a su pasado y por eso se puede pasear con ellos. Sí que es verdad que es un poco más caro que otros refugios pero es un dinero que merece la pena.

Hay que reservarlo con antelación y tenéis diferentes opciones para escoger según el tipo de visita que os interese. Nosotros hicimos la de Pamper a Pachyderm – Single Day que además de caminar con los elefantes por la selva incluye también una bajada por el río haciendo rafting pero es una bajada muy tranquila.

Si tu alojamiento está dentro de la zona amurallada (Middle Ring Road) te pasan a buscar sin ningún coste extra, si se encuentra fuera os hacen pagar un poco más.

De mientras se va de camino al refugio te ponen un vídeo sobre las normas que hay que seguir delante de los elefantes, son unos 45 minutos de viaje. Cuando  llegas allí tienes unas taquillas donde puedes dejar las cosas junto con los lavabos. Llevaros el RELEC para echároslo antes de ir a la caminata.

Después os presentan a los cinco elefantes con los que vais a pasar el día. Los grupos son de diez personas máximo (Dos personas por elefante) y cada elefante va acompañado de un mahout.

regfhgjhj

Estaréis un buen rato caminando y después tendréis que cruzar un río lleno de piedras..  La comida a mitad de camino debajo de una especie de casita está súper bien. La comida muy buena, toda vegetariana y bastante cantidad.

Después se hace el camino de vuelta con los elefantes  y os llevan hasta la bajada por el río haciendo rafting.

La actividad se acaba viendo el refugio, a los bebés y los elefantes que están en recuperación.

Tenéis lavabos dónde cambiaros de ropa para la vuelta. Llevaros toalla, ropa, bañador para el rafting debajo, unas bambas cómodas para caminar, sombrero, protector solar, y un chubasquero que a nosotros nos llovió varias veces por la tarde y nos mojamos enteritos..  Yo también me llevé un plástico protector para el móvil por el agua cuando se baña a los elefantes.

gfbhgfhhgfh

La visita nos costó unos 150 Euros por persona, Incluyendo aparte de la visita, la recogida en el hotel y la vuelta, la comida y la bajada en rafting por el río. Os aconsejo que ésta actividad la hagáis el último día que estéis en Chiang Mai si después os vais al sur a descansar como hicimos nosotros  porque cansa un poco.. aunque tengo que decir que nosotros tampoco estamos en muy buena forma física.

Antes de que escojáis un centro más barato o decidir ir al lomo del elefante, os recomiendo que os informéis bien de la actividad que vais a hacer y  que sea lo más sostenible posible. Es importante informarse antes de todas éstas actividades si no queréis contribuir a continuar con el maltrato animal.

fghrt

jghngngf

Clica AQUI  para ver el vídeo de nuestro día en Elephant Nature Park

fairy

Un comentario en “VISITAMOS ELEPHANT NATURE PARK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s