TIPS DE VIAJE PARA IR DE SAFARI

Seguro que si estáis preparando un safari os estaréis haciendo algunas preguntas como qué es imprescindible llevarse, como ir vestido, cómo son los alojamientos, dónde cargar vuestras cámaras, etc. Por eso en éste post os voy a dejar algunos consejos, y recomendaciones basados en mi experiencia personal que espero os puedan servir de ayuda en el momento en que realicéis vuestro viaje.

  • Que me llevo de ropa? No hace falta que os compréis ropa especial para ir de Safari. Basta con llevar ropa cómoda. Podéis ver que me llevo yo en mi maleta de Safari AQUI.
  • Un consejo personal es que os llevéis un forro polar bueno que abrigue bien (yo me llevé uno de la marca North Face) porque cuándo bajan las temperaturas se pasa bastante frío.
  • Llevaros también un fular grande para cubriros si tenéis frío en el avión o en el 4X4. A nosotros nos sacó de varios apuros.
  • Y la maleta? Se recomienda que las maletas no sean rígidas para poder llevarlas con más facilidad. Yo me llevé una maleta de cabina de tela, un híbrido entre mochila y maleta. También me llevé una mochila normal para llevar los aparatos electrónicos y una mochila muy compacta para la jornada de Safari. No recomiendo facturar, pero cada uno que haga lo que quiera.
  • Hay mucho polvo. No pequéis de novatos porque el polvo se te mete dentro y te puedes poner enfermo. Taparos con un fular o una braga la nariz y boca. El pelo también si lo queréis mantener un par de días limpio.
  • Llevaros gafas de sol para cubriros los ojos del polvo. A mi se me llenaron de polvo y lo pasé muy mal porque se me hincharon y no veía nada. Menos mal que llevaba suero para limpiármelos y me lo pude echar en el camino, eso me alivió un poco, porque no los podía ni abrir. Y junto con ésta recomendación va el siguiente tip.
  • Llévate un botiquín de viaje. Nunca sabes lo que te puede pasar y es importante que llevéis medicamentos, y más si vais a estar en una zona dónde el hospital más cercano está a tres horas. Podéis ver que me llevo yo en mi botiquín de viaje AQUI.
  • Cómo son los coches de SAFARI?  Los coches de Safari en Masai Mara pueden ir abiertos enteros, en Serengeti no. Deben ir cerrados, solo se abren por arriba. Y menos mal porque no se que hubiéramos hecho con el polvo.
  • Si no hay electricidad en las tiendas, cómo hago con el pelo? Pues yo no me llevé secador de pelo, porque no tenía dónde conectar. Así que me apañé con la toalla de fibra para sacar la humedad y después dejé que se me fuera secando solo al aire. También podéis llevaros champú en seco.
  • Dónde cargo mis elementos electrónicos? Normalmente hay electricidad que va con un generador en las zonas comunes (depende del alojamiento que vayáis, yo hablo de los míos) Allí podéis dejar las cosas sin miedo para que se carguen. Ya suelen tener los enchufes adaptados. En los coche 4X4 también hay entradas para que los carguéis. Con lo que éste tema no os debe preocupar mucho.
  • Aun así, yo me llevé cargador de baterías portátiles y también un cargador para la batería de la cámara con adaptador al cargador del coche, por si acaso.
  • Y si estamos todo el día de safari, dónde vamos al baño? Pues en Masai Mara no hay baños, bueno sí, los árboles….Y en Serengeti hay algunos lugares con lavabos pero están muy apartados los unos de los otros. Los hombres en éste aspecto lo tienen más fácil. Las mujeres es más complicado….Aunque AQUI a lo mejor podéis encontrar una solución a éste problema…
  • Llevaros crema solar porque el sol quema mucho la piel sin que te des cuenta.
  • Yo también me llevé alcohol desinfectante para limpiarme las manos cuándo estábamos de safari porque al llenarte de polvo da la sensación de que tienes las manos sucias siempre.
  • Cuándo os estéis tomando el Malarone, os aconsejo que os la toméis con alguna pastilla que prevenga la diarrea que generan los medicamentos. Nosotros usamos Ultralevura.
  • Cuidado con las propinas, porque os puede hacer disparar el presupuesto del viaje. Calcular y controlar bien el dinero porque todo el mundo os pedirá.
  • No os centréis solo en los cinco grandes, buscad y fotografiar todo tipo de animales y sus comportamientos. Tomaros el tiempo que necesitéis y no tengáis miedo a decir que se esperen un poco más. A veces los guías presionan un poco para moverse y buscar otro animal.

uujtyhtjh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s