NOS VAMOS A VENECIA 5 DÍAS

Siempre he querido visitar la ciudad de Venecia, me parece una lugar con un encanto especial y por eso decidimos hacer una escapada de cinco días en marzo. Como parece que Venecia es una ciudad rápida de recorrer, decidimos aprovechar haciendo también una excursión hasta Verona y añadir las islas de Murano y Burano a nuestro viaje.

Así pues aquí van unos detalles generales de Venecia para poneros en contexto de nuestra escapada:

DATOS RÁPIDOS

Venecia es la capital de Veneto. Es un conjunto de 120 islas unidas entre ellas por unos 800 puentes. La moneda es el Euro. Encontrar alojamiento dentro de Venecia puede ser muy complicado durante la temporada alta, además de muy caro, incluso en temporada baja. Puedes comer en Venecia por poco o por mucho. Siempre puedes comprar pasta y porciones de pizza para llevar por 3-5 Euros, pero si vas a un restaurante te saldrá más caro. (Sobre los 35 Euros dos personas, 45 Euros incluyendo cubierto).

EL CLIMA 

Se puede decir que el mejor momento para viajar a Venecia es durante la primavera sobretodo en mayo, y en Septiembre/Octubre. En julio y agosto hay muchos turistas y suele hacer calor. Las inundaciones suelen ser en Noviembre-Diciembre. En invierno además las temperaturas son bajas, el viento y la lluvia es muy molesto y no hay mucho por hacer.

Nosotros hemos ido en el mes de marzo, las temperaturas rondan las 13 grados, pero hemos tenido un clima estupendo. Sol radiante todos los días sin ni una nube en el cielo, incluso comimos en una terracita al lado del Gran Canal disfrutando del clima perfecto que hacía.

MIS VIDEOS DE VIAJE (3)

NUESTROS VUELOS

Uno de los motivos por el que nos decidimos a ir a Venecia fue, aparte de que ya tenía ganas de ir desde hacía mucho tiempo, porque encontramos vuelos bastante bien de precio con Vueling durante el Black Friday. Siempre que he mirado vuelos a Venecia no bajaban de los 230 Euros por persona ida y vuelta. Con el Black Friday nos acabaron  costando 150 Euros ida y vuelta, dos personas.

Barcelona (BCN) – Venecia (VCE):  18:00 19:45
Venecia (VCE) – Barcelona (BCN): 20:25 22:20

COMO MOVERSE POR VENECIA

La mejor manera de moverse por Venecia y conocerla es caminando y perdiéndote por sus calles.

Pero también dispones de Vaporettos para poder trasladarte por los canales, así como góndolas y los famosos traghettos.

El barco típico, la góndola, se utilizan actualmente como atractivo turístico y son bastante caras. Se pueden adquirir paseos por Internet yendo en grupo y en ese caso sale un poco más barato. El paseo en góndola cuesta actualmente 80 Euros por media hora y 100 euros si quieres hacer un paseo nocturno (2017). Se puede regatear, vi como a unos turistas se lo bajaban a 60 Euros muy rápido, así que seguro podría haber apretado un poco más cuando negociamos nuestro paseo.

El Traghetto es una góndola que por dos Euros te cruzan de un lado al otro del canal. Es la opción económica para ir en éste tipo de barco sin tener que gastar una barbaridad de dinero y ya os lleváis la experiencia si no podéis o no queréis pagar un paseo en góndola. Normalmente en los mapas turísticos de la ciudad sale dónde podéis encontrar estos cruces.

El Vaporetto es como una especie de autobús urbano que te traslada a través de los canales. de Venecia. Funcionan desde las 4:30 hasta las 00:30 horas y el billete cuesta unos 7 Euros, con una duración de 60 minutos. Sí, son caros. Por eso mi recomendación es que si tenéis pensado viajar mucho en Vaporetto, os miréis la tarjeta Venezia Unica City Pass. Tienen varias opciones de transporte y de visitas a museos. La tarjeta se puede comprar a través de la web y luego la recoges en el aeropuerto o en diversos puntos que tienen en la ciudad a través de sus máquinas.

MIS VIDEOS DE VIAJE (1)

COMO NOS MOVIMOS NOSOTROS

Como teníamos pensado ir a Murano y Burano y también queríamos dar un paseo por el Gran Canal para ver la ciudad desde otra perspectiva, decidimos comprar la tarjeta Venezia Unica City Pass. Compramos la opción de 24 horas de transporte público y un viaje del aeropuerto a la ciudad. El precio por persona es de 26 Euros (2017). No compramos el que incluía el de ida y vuelta porque solo vale por las horas que lo compras así que lo hubiéramos perdido. La idea es que compraríamos aparte el billete de ida al aeropuerto por separado (8 Euros).  Así con la tarjeta 24 horas podíamos llegar el viernes de noche y al día siguiente ir a Murano, Burano y el paseo en el Gran Canal. Así le sacaríamos el máximo provecho a la tarjeta. En total hicimos cinco viajes en Vaporetto cada uno así que nos fue genial.

El resto de días los dedicamos a recorrer Venecia a pie.

NUESTROS OBJETIVOS DE VIAJE

La intención del viaje, aparte de visitar y disfrutar de la ciudad era volver con algunos objetivos:

  • Visitar Murano, Burano y si da tiempo, Torchello.
  • Callejear por los siete barrios de Venecia.
  • Volver con buen material fotográfico.
  • Comer en restaurantes que no estén enfocados solo a turista.

Al final no visitamos Torchello, y comer en restaurantes no turísticos fue bastante complicado porque en Venecia todo es turístico.

NUESTRO ITINERARIO

DIA 1: Visitamos Murano, Burano y damos un paseo por el Gran Canal en Vaporetto. Hotel Tivoli

DIA 2: Visitamos Venecia: Desde Piazza San Marco – Torre dell Orologio – Basilica de San Marco – Palazzo Ducale – Campanile – Santa Maria Formosa – Puente de Rialto – Teatro Fenicce –  Cannaregio  el Ghetto y la iglesia Madonna dell’Orto. Hotel Tivoli

DIA 3: Visitamos Venecia: Punta De la Dogana – Santa Maria della Salute – Ponte dell’Accademia – Barrio San Polo y Dorsoduro-  Hotel Tivoli

DIA 4: Visitamos Verona. Hotel Tivoli

DIA 5: Callejeamos por la zona del hotel. Damos paseo en Góndola. Vuelta a Barcelona. Hotel Tivoli

MIS VIDEOS DE VIAJE (5)

2 comentarios en “NOS VAMOS A VENECIA 5 DÍAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s