MIS 13 TIPS PARA SOBREVIVIR A VUELOS LARGOS

Los viajes en avión son pesados, nos dejan como si lleváramos días sin descansar, nos duele el cuerpo, la cabeza, nos sentimos incómodos…por eso he pensado en dejaros aquí algunos consejos para que vuestro vuelo no se convierta en un suplicio y se haga lo más llevadero posible:

  • Ropa cómoda: Nada de ir con un super modelito ajustado, tacones o ropa con la que no nos sintamos cómodos en general. Lo mejor es llevar unos pantalones anchos (yo prefiero incluso no llevar tejanos) y una chaqueta o forro polar para ir abrigados. Cómo seguro sabéis en el avión ponen el aire muy fuerte y se pasa frío.
  • Incluye un fular grande para el cuello: No sé si a vosotros también os pasa o no, pero cuando vuelo siento que se me reseca mucho la boca y la nariz. Por eso me gusta llevarme un fular o pañuelo para el cuello y cuando duermo me tapo parte de la cara porque no me gusta la sensación de sequedad. También me llevo un fular grande que me lo puedo poner tanto en el cuello como usarlo de manta.
  • Los zapatos: Usar un calzado cómodo que no nos aprieten los pies  y que nos podamos quitar y poner rápido en el avión. Yo suelo descalzarme para estar más cómoda, los pies se suelen hinchar por la presión.
  • Escoger bien tu asiento: La elección del asiento es muy importante en nuestro vuelo. Está claro que no podemos elegir a la persona que se va a sentar a nuestro lado pero si el asiento que nos sea más cómodo. Bajo mi punto de vista la salida de emergencia no es cómoda, aunque mucha gente la prefiera. Suele haber más ruido, no puedes dejar las cosas delante de ti y además no hay dónde elevar los pies, algo que para mi es muy importante. Tampoco es lo mejor sentarse atrás en la cola. Suele haber más movimiento. Para mi el mejor lugar está a la altura de las alas del avión (sin sentarse en emergencia) y del lado del pasillo. Si te sientas del lado de la ventana no puedes estirar las piernas hacía el pasillo además de que no es tan cómodo para ir al baño. En el pasillo no molestas a nadie al levantarte cuando quieras.
  • Hacer estiramientos: Es importante que nos levantemos un par de veces durante el vuelo y hagamos también estiramientos para que circule mejor la sangre, sobretodo en las piernas.
  • Las Bebidas: El aire del avión hace que se nos reseque mucho la piel, por eso es importante que nos hidratemos y bebamos agua. Yo siempre me llevo mi botella de agua que me dejo a los pies de mi asiento. No se recomienda bebidas con gas, azucaradas ni con cafeína durante el vuelo.
  • Come antes de subir al avión: No sé si esto os pasará o no, pero la comida de los aviones nunca me sienta bien. Así que muchas veces opto por no comerla o solo me como el pan con la mantequilla. Intento comer algo de un poco mejor calidad antes de subir al avión o me llevo algo mío para comer en mi mochila.
  • Llevar un mini neceser que incluya tu crema hidratante: Siempre incluyo en mi mochila un mini neceser con cepillo y pasta de dientes, toallitas íntimas, crema hidratante, hidratante labial, desodorante, pañuelos…para el viaje. La crema hidratante es fundamental porque la piel se agrieta y se resiente mucho durante el vuelo.  También incluyo un agua de colonia que durante los vuelos largos se carga mucho el ambiente…
  • Hazte un kit de viaje largo: Que incluya el cojín en forma de U que lleva todo el mundo, un antifaz para los ojos, calcetines gordos y tapones para los oídos. Estos esenciales no fallan nunca cuando yo viajo.
  • Que el botiquín viaje siempre contigo: Nunca sabes si necesitarás algo durante el vuelo, aunque puedes pedirlo a la auxiliar, mejor si llevas tu propio botiquín en un mochila.
  • No te olvides de tu power bank: Aunque actualmente muchos aviones permiten cargar tus aparatos electrónicos mediante USB, yo prefiero llevarme mi cargador portátil por si acaso.
  • Llévate unos buenos auriculares: Que aíslen bien el sonido exterior para poder desconectar mejor del bullicio que genera la gente y el ruido del avión.
  • Aprovecha el tiempo: Con tantas horas de vuelo tienes tiempo para hacer cosas que normalmente no puedes y te gustaría hacer. Puedes descargarte música, libros, series, juegos y películas en tu Smartphone o tablet para entretenerte durante el vuelo. Aunque muchas aerolíneas incluyen muchas de éstas opciones, a mi me gusta llevarme las mías personalizadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s