MI PRIMER PREMIO LIEBSTER AWARD!

Gracias a Viajeros Confesos por la nominación a éste premio simbólico que ayuda mucho a seguir motivado con un proyecto al que hay que dedicarle muchas horas y los frutos son muy lentos de ver.

Cuándo todavía eres un blog pequeñito, que no tienes muchas visitas y las pocas que tienes son de familiares, que los seguidores de las redes sociales vienen y van de un día para el otro, que ves que hay infinidad de blogs mejores que el tuyo y piensas que tu nunca llegarás hasta ahí,  se agradecen éste tipo de reconocimientos, por lo menos para pensar que no lo estás haciendo del todo mal como crees y que al fin y al cabo, forma parte del proceso.

Pero seguro que ahora mismo os estaréis preguntando: que son los Liebster Award?

Pues bien, estos premios son simplemente de carácter simbólico que se dan entre bloggers que reconocen el buen trabajo de los compañeros, pero además, éstos están enfocados a aquellos blogs que acaban de “nacer” y que recién se están dando a conocer. Así que es una manera de dar un enpujoncito dentro del mundo, en este caso viajero.

Para saber las normas de funcionamiento de los premios podéis clicar AQUI.

Weaddit_liebster_award

Para poder obtener el premio hay que contestar una serie de preguntas que te ha hecho el blog que te ha nominado, en mi caso son las preguntas de Viajeros Confesos. Aquí van mis respuestas:

 1. ¿ Por qué  escogisteis ese nombre?

Escogí el nombre mihuellaxelmundo porque quería que hiciera referencia a la repercusión que deja cada persona cuándo visita un país. Aunque parezca que no, todos dejamos algo, positivo o negativo en el lugar que visitamos, aunque me gustaría que todo fuera positivo, mucha gente no lo hace y es una pena, por eso yo intento que en mi caso sea una visita lo más responsable posible.

2. ¿ Sois viajeros  previsores o sin rumbo?

Soy viajera súper previsora. Me encanta organizar absolutamente todo y que no se me escape nada. Sé que muchas veces me debería dejar llevar, pero es verdad que el viaje empieza en el momento en lo decides realizar y yo disfruto mucho con la previa.

3. ¿ Qué no puede faltar en vuestra maleta?

Un buen abrigo compacto. (vaya a dónde vaya) soy muy friolera y odio pasar frío. Y mi cámara 🙂

4. ¿ Soléis comprar  recuerdos para coleccionar como postales, dedales, imanes…etc?

Al principio compraba siempre recuerdos. Cosas que después pensaba, para qué quiero esto?  Ahora no, se acabaron los imanes y postales. Para mi un buen recuerdo es el que llevo en mis pensamientos, con momentos, mis fotografías y videos. Si compro algo tiene que ser algo que sepa que en casa va a quedar bien, como una vasija pequeña hecha a mano que trajimos de Kenya.

5. ¿ A que país  os iríais a vivir con lo puesto ?

Todavía no he encontrado ese país, Barcelona para vivir me encanta. De momento no la cambiaría.

6. Decir algún lugar que hayáis ido medio convencidos y os sorprendiera para bien.

Malasia. No fue un viaje dónde visitáramos muchos lugares pero allá donde estuvimos nos encantó. Fue un viaje que decidimos hacer porque queríamos irnos lejos y a un destino barato y los vuelos no son nada caros así que fue como un acto de compra compulsiva de vuelos y cuando quisimos darnos cuenta estábamos allí. No íbamos con expectativas muy altas y creo que por eso nos gustó.

7. ¿Qué lugar, ciudad o país  recomendarías a todo el mundo a ojos cerrados?

Kenya y Tanzania. El mejor viaje de nuestra vida. Sin más. No se puede explicar, hay que vivirlo. Me iría allí mil veces sin pensarlo.

8. ¿ Qué momento  o experiencia te ha marcado mas en un viaje?

La llegada en avioneta a Masai Mara y el momento en que nos subimos al 4X4 para ir al Tented Camp (todo dentro de la reserva natural). Ese momento lo tengo muy grabado, porque alucinamos, le hacíamos fotos a cada ñu que veíamos. Después ya ni caso les hacíamos pobres, hay más de un millón…

9. Si pudierais viajar a gastos pagos al 100% ¿ Cual sería EL VIAJE?

Uy, tengo muchos destinos que me encantaría hacer. Supongo que sería algo combinado  ir a Canada a ver a los osos polares a Churchill, el Amazonas, el Delta del Okavango y Maldivas.

10. ¿ Qué le diríais a alguien que no viaja  por miedo a lo desconocido?

Que no sabe lo que se pierde, el mundo tiene muchas cosas que ofrecer y no hay otra cosa que haga más daño que vivir con ignorancia y prejuicios por cosas que te cuentan. El mundo hay que vivirlo.

11. ¿ Como mejoraríais el blog de Viajeros confesos ?

Me encanta el blog! Es súper intuitivo y fácil de leer. Habéis estado en Egipto? Tengo muchas ganas de ir y me encantaría leer vuestras entradas! Si tenéis consejillos de viajes y demás también me encantaría leerlo.

Ahora me toca a mi proponer a cinco bloggeros que sigo para el premio Liebster Award! Abajo también veréis las preguntas que hay que contestar.

Y estos son mis nominados:

  1. Por qué un blog de viajes? Qué te motivo a abrirlo?
  2. Te has sentido desmotivado  o frustrado alguna vez con el blog?
  3. Has podido cumplir algún sueño viajero? Cuál?
  4. Cada cuanto sueles viajar? Cuantos viajes sueles hacer al año?
  5. Qué es lo que menos te gusta de viajar?
  6. Hay algun destino que te haya decepcionado?
  7. Y uno que no te esperaras que te fuera a gustar tanto?
  8. Cómo sueles organizar tus viajes? Algún consejillo escondido para el resto :)?
  9. Te consideras un viajero responsable (medio ambiente, animales, personas, país , etc)?
  10. Cuenta una anécdota divertida de tus viajes.
  11. Y por último, (y esta me la copio) cómo mejorarías el blog de Mihuellaxelmundo?

Gracias a todos y buen viaje!

6 comentarios en “MI PRIMER PREMIO LIEBSTER AWARD!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s