23 DE ABRIL DIA DE SANT JORDI

Ésta semana quería hacer una entrada extra en el blog porque el fin de semana es….Sant Jordi! y es un día  que me encanta en Barcelona. Libros, rosas, buen tiempo, buen ambiente…sin duda es un momento perfecto para la gente que quiera venir a visitar la ciudad porque se llevará un buen sabor de boca. 

Pero para todos aquellos que leéis el blog y no sois de Barcelona os explico rápidamente que es el día de Sant Jordi o también conocido como el día del libro. Todo se remonta a la leyenda de Sant Jordi, el caballero que tenía que salvar a la princesa por culpa del dragón.

Éste dragón tenía a todo el pueblo aterrorizado y para apaciguar el hambre del animal, le daban cada día ganado. Pero éste se acabó y tuvieron que empezar con las personas del pueblo. Hasta que le tocó a la hija de Rey, aunque en ese momento apareció el caballero Sant Jordi que mató el dragón.  Pero lo más bonito es que de la sangre del dragón nacieron rosas, así que éste le regaló una rosa a su princesa rescatada. Se dice también que la princesa le escribió un poema a Sant Jordi, y por eso éste día el hombre le regala una rosa a la mujer y la mujer un libro al hombre.

Las calles de Barcelona se llenan de paraditas de libros y de rosas dando a la ciudad una imagen única, con colores llamativos y que hay que disfrutar al menos una vez. Venir a la ciudad en ésta época es una muy buena decisión.

Así que por eso he pensado en aprovechar éste día para hacer un listado de libros relacionados con los viajes y que podemos comprar durante éste día.

Aclaro que no me los he leído todavía pero como viajera creo que podrían ser interesantes y por eso están en mi lista, porque compraré (o me regalaran 🙂 ) alguno de ellos durante éste día:

  • Grandes viajes: Un recorrido por las rutas más espectaculares (Lonely Planet):¿Quién no ha vivido experiencias como viajero en las que el viaje resulta tan placentero como el propio destino? Este libro invita al lector a emprender más de 70 grandes viajes, desde rutas antiguas como el camino inca al Machu Picchu hasta clásicos modernos como la Ruta 66.
  • El Mundo (Viaje y Aventura): Lonely Planet ha condensado 40 años de conocimiento viajero en la primera guía de todo el planeta. Cada país cuenta con un mapa detallado, datos esenciales, imágenes inspiradoras y lo más destacado.

  • Grandes Aventuras (Viaje y Aventura): Caminos antiguos. Abismos submarinos. Cimas heladas. Esta selección de las aventuras más emocionantes de todo el mundo nos conduce a pie, pedaleando o a golpe de remo en busca de los espectáculos naturales más impactantes y los retos más excitantes. 

  • Grandes Escapadas (Viaje y Aventura): Playas paradisíacas. Retiros de lujo. Placeres culturales. Este escaparate de las escapadas más agradables del mundo celebra el puro placer de viajar. Encuentra tiempo para escapadas románticas, aventuras culinarias, viajes musicales y vacaciones en familia. O goza sin más del relax. ¡Te lo mereces!

  • Los Mejores Viajes. 400 Experiencias Inolvidables (GRANDES OBRAS ILUSTR): Todos los exploradores que colaboran asiduamente con National Geographic han recordado y explicado los destinos donde han vivido las experiencias más memorables y en este libro se han seleccionado los 400 mejores. Hay, entre otras muchas propuestas, pueblos perdidos en las montañas, playas desiertas en el pacífico o monumentos imponentes, que se describen en profundidad, de manera muy entretenida, y que reviven en fotografías espectaculares.  

  • Siete viajes a países extraordinários:  Es un libro singular que narra las aventuras a lo largo de siete viajes que Jorge Sánchez realizó durante 5 años seguidos para acabar de conocer el cien por cien de los 192 países existentes en el planeta (Bhután, Irak, Somalia, Santo Tomé y Principe, Arabia Saudita, etc.), además de lugares fabulosos como son el continente blanco de la Antártida con su prodigiosa vida animal, la gigantesca isla de Groenlandia durmiendo en sus iglús, las islas Árticas de Svalbard recorriéndolas en motonieve, la exótica isla de Robinson Crusoe y su tesoro pirata en el Pacífico, el Pitón des Neiges en la isla Reunión, el majestuoso Monte Elbrús en el Cáucaso…

Si estáis pensando en hacer un viaje o estás organizando uno, es un buen momento para aconsejar que os regalen la guía de viaje, o daros un capricho vosotros mismos y comprarla no? 🙂

Qué disfrutéis el día de Sant Jordi!! Que recibáis muchas rosas y libros también!

c9c913ae88df3a05836a9c0ecf6e2a98

      Imagen de Pinterest

2 comentarios en “23 DE ABRIL DIA DE SANT JORDI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s