MIS SIETE ERRORES DE VIAJERA NOVATA

A medida que vamos viajando vamos adquiriendo experiencia que nos sirve para no cometer los mismos errores en los próximos destinos o incluso aplicar cosas que van bien y que aprendes de mientras estás de viaje. 

Está claro que todos hacemos algún que otro fallo, sobretodo en nuestro primer viaje, que luego cuándo lo analizas con un tiempo atrás piensas, “pero como pude hacer esto!” Ahora seguro que ni te lo plantearías o hacer lo que corresponda para evitarlo está dentro de tu ABC viajero.

Pues bien, éste post va sobre mis errores, o al menos aquellos que yo ahora mismo considero errores y que no volvería a cometer. Está claro que hablo bajo mi experiencia personal y que seguramente otras personas no estarán de acuerdo pero, estos son los que yo considero. Aquí van!

  1.  No llevarme un kit de viaje para el vuelo: Cómo no se me ocurrió llevarme almohada de viaje y unos tapones para los oídos! Claro, yo confiada como si eso fuera un viaje corto y cuando llevaba cinco horas ya no sabía como apoyar la cabeza, y ya ni hablemos de los oídos o los ojos….Pues ahora tengo un KIT de viaje que es sagrado. Conmigo a todos lados!
  2. Reservar mi asiento en salida de emergencia: Mucha gente dirá que es lo mejor porque así tienes más espacio para estirar las piernas, porque no tienes nadie delante, bla, bla, bla. Pues yo lo siento mucho pero no lo comparto. El ruido ahí es infernal, además de que se me resbalaban los pies para adelante, todo el rato se encendía la luz del lavabo, aunque no se si era peor el ruido o la peste que llegaba. Lo peor los pies, que incomodidad por dios, nunca más salida de emergencia.
  3. Querer visitar demasiadas cosas en poco tiempo: Teníamos quince días para ver Tailandia y quisimos abarcar demasiado. Creo que el Jet Lag fue lo que peor nos sentó y por eso no lo acabamos de disfrutar. Ahora preferimos visitar menos de un país pero con calidad. Nunca será posible verlo todo y también es bueno dejar algo para volver.
  4. Querer ahorrar dinero (poco en realidad…) sacrificando comodidad o facilidades: No te digo que te gastes todo el dinero sin controlar en las vacaciones, pero tampoco hace falta hacer sacrificios absurdos de 20 o 30 Euros de diferencia. El alojamiento puede cambiar mucho la percepción de un lugar y además nuestras vacaciones en sí. Está bien controlar el presupuesto pero hay que buscar el equilibrio, no hace falta ser un rancio que al final lo que te llevas es la experiencia. Te la vas a fastidiar así…??
  5. No controlar las propinas: En Kenya se nos fue de las manos, gastamos demasiado en propinas porque nos sabía mal. Para el siguiente nuestro objetivo es ser coherente con el dinero, al final, el servicio ya se está pagado.
  6. Cambiar demasiado dinero en el aeropuerto: Error!!!! Siempre el cambio es peor! Cambiamos dinero porque nos dio miedo no encontrar después casas de cambio y resulta que después estaba lleno por todos lados…aunque fuimos informados sobre éste tema, pero supongo que el cansancio nos venció y por eso la liamos.
  7. No saber “controlar” mi Jet Lag: A veces no está mal dejarse un día de descanso cuando llegas de un vuelo largo a un destino que no conoces. Querer visitar enseguida y forzar el cuerpo cuando estás cansado puede ser arma de doble filo. El Jet Lag puede causar más cansancio físico del normal aparte de irritabilidad. Llega, descansa, y al día siguiente ya tendrás tiempo de visitar. Si no estás al 100% no vas a disfrutarlo!!

Ya veis que son errores muy tontos de viajero principiante, pero a quien no le ha pasado cosas así? Seguro que hay un millón de anécdotas por contar de éste tipo. Y es que al final nadie nace sabiéndolo todo y no hay mejor manera de aprender que a base de errores y equivocaciones propias no??

ERROR EXTRA:

Esperad!!! Necesitaba también explicar esto!! Malditos aires acondicionados en los aviones! Qué inocente fui…:

No llevarme abrigo para el avión. La primera vez que viaje en un vuelo largo fue en Julio. Y cometí el error de ir con sandalias y tirantes. No me llevé ninguna chaqueta y luego tenía un frío que me moría. Ahora siempre me llevo un pañuelo para el cuello, un forro polar y los pies cubiertos. Los calcetines no fallan nunca. 🙂

4 comentarios en “MIS SIETE ERRORES DE VIAJERA NOVATA

  1. T. Domínguez (Viajes con "flow") dijo:

    Buenos consejos! Nunca me habría dado por plantearme un post así =) A veces un buen resumen de los errores cometidos en experiencias previas son la diferencia entre tener un buen viaje y que no lo sea tanto. Espero que estés disfrutando estos días por la sábana =)

    Le gusta a 1 persona

  2. tatianamastroiani dijo:

    Yo sigo cometiendo el primer fallo, nunca llevo ni tapones ni almohadita. Y parecer que no aprendo, porque estoy segura de que se me volverá a olvidar! Jajaja

    Con el tema del Jet lag sigo sin saber cómo controlarlo, ahora en Asia ha sido horrible (y a la vuelta peor aún, estuve una semana despertándome a las 4 de la mañana ..)

    Buen post! Hay algunos puntos que coincido contigo y otros que para mí no son importantes (como los asientos en la salida de emergencia), pero me gusta leer que al final no soy la única que comete esos errores!

    Un besito!

    Le gusta a 1 persona

    • mihuellaxelmundo dijo:

      Yo tengo una bolsita con el kit preparado que ya va a todos lados,el jetlag cuando fuimos para asia la primera vez fue horrible, la segunda vez lo que hicimos fue descansar mucho el primer dia y amoldarnos al horarios lo mas rapido posible, sin forzar y beber mucha agua y nos fue mucho mejor. Los asientos de salida de emergencia fue mi peor experiencia en un vuelo… y con aerolineas argentinas, bufff no te lo recomiendo nada, que mal lo pase en ese vuelo. Besitos guapa!!! Gracias por el coment!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s