MIS VIRTUDES CUANDO VIAJO: Qué se me da bien?

El otro día tuve un momento de reflexión sobre mi misma, empecé a pensar en general sobre las cosas que se me daban bien y las que se me daban mal. Que considero que es bueno de mi? A veces nos cuesta saber cuales son nuestras virtudes y nuestros defectos y por eso me he puesto a pensar, y cuando viajo?  Que es lo que se me da bien? Y lo que se me da mal? Por eso hoy os dejo un post con algunas de las cosas que considero que se me dan bien cuando viajo. Mejor empezar por lo bueno no?

Aquí van:

EL ITINERARIO: Dicen que un viaje se disfruta antes, durante y después. A mi me encanta disfrutarlo sobre todo antes, por supuesto que cuando más lo disfruto es durante, pero me encanta planificar el viaje, además creo que se me da muy bien organizarlo de tal manera que optimizamos el lugar lo máximo que se puede. Si hay algo que se me da bien es organizar el tiempo.

SENTIDO DE LA ORIENTACIÓN: Pues no se yo si será muy cierto que las mujeres no tenemos sentido de la orientación…. Yo desde luego es que me sitúo muy bien con un mapa, así que conmigo ésta generalidad no aplica.

EL PLAN B CUANDO ALGO NO SALE COMO ESPERABA: Soy muy resolutiva y si algo no sale como quería suelo ser de reacción rápida o busca una solución con sentido para resolver el inconveniente. No hay nada como usar bien la cabeza!

VOY BIEN PREPARADA: Me gusta que no me falte nada cuando viajo. Voy bien preparada en cuanto a equipaje y medicinas. No soy de las “por si acaso” con la ropa porque me gusta optimizar al máximo el espacio de la maleta y busco llevarme las cosas que sé que voy a usar y cosas que me he comprado exclusivamente para los viajes justo para evitar llevarme los “por si acaso”. En cuanto a medicamentos es muy diferente, porque nunca se sabe lo que puede pasar, así que llevo varias cosas de todo lo que creo que me puede hacer falta. Sobretodo desde que fuimos a Kenia y Tanzania y nos liquidamos todos los protectores de estómago y paracetamol que teníamos.

CEDER EL LIDERAZGO A MI COMPAÑERO DE VIAJE CUANDO UNA SITUACIÓN ME SUPERA: Normalmente suelo ser yo la que actúa como “guía de viajes” cuando vamos a algún lugar, porque soy la que ha hecho toda la planificación y conozco la ruta y dónde hay que ir. Pero he tenido momentos de agobio por el calor o por el cansancio dónde no he podido más y he cedido el puesto a mi compañero. Si sigo uno mismo al final solo genera que te bloquees y tardes más en solventar la situación que no cediendo al otro que tiene la mente más fresca.

SENTIDO COMÚN: Tengo mucho sentido común con las cosas, ahí donde otras personas pueden dudar yo tengo mucha lógica. No sé si se puede llamar sentido común o sexto sentido pero sé cuando no me tengo que fiar de algo o de alguien y así evito problemas en general.

TENGO BUENA MEMORIA: Me gusta mucho leer experiencias de otros blogs sobre el lugar que voy a visitar, sobretodo recomendaciones para que luego no me pasen a mi. Lo bueno de eso es que retengo bastante lo que leo y después, cuando estoy en el destino, me acuerdo de lo que leí e intento evitar que me pase. Y así con muchas otras cosas más.

Qué cosas se os da bien a vosotros cuándo viajáis? Cuales son vuestros puntos fuertes y puntos débiles? Os invito a que penséis sobre ellos para realzar las cosas que son dan bien mientras viajáis y mejorar aquellas que no se os dan tan bien para disfrutar más el viaje.

mi-huella-x-el-mundo-70

Un comentario en “MIS VIRTUDES CUANDO VIAJO: Qué se me da bien?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s