ITINERARIO UGANDA EN 10 DÍAS

Después de nuestro viaje por Kenia  y Tanzania el año pasado decidimos que el siguiente viaje largo que hiciésemos tenía que ser a África. Ya teníamos en mente la idea de ir a ver a los gorilas de montaña cuando estuvimos pensando en Kenia y Tanzania, pero preferimos dejarlo para más adelante y probar primero con un destino más “común” en cuanto a Safaris. Después de la experiencia del año pasado no podíamos dejar pasar más tiempo para volver a África, así que otra vez con KANANGA, decidimos repetir.

En este post os dejo algunos datos generales sobre el país y sobre nuestro viaje, el cual recomendamos sin dudarlo.

DATOS GENERALES DEL PAÍS

Éste país está situado en el África oriental y limita con el Lago Victoria, Kenia, Tanzania, Sudán del Sur, Ruanda y El Congo. Fue colonia británica hasta el 1962, momento en el que se independizaron. La capital es Kampala y el aeropuerto internacional se encuentra en Entebbe, una ciudad situada muy cerca de la capital.

El ingreso más grande para éste país proviene de la exportación de café. También disponen de grandes recursos como suelos fértiles, gracias a las lluvias regulares,  y los yacimientos de cobre y cobalto.

Gran parte de la población es cristiana, alrededor del 85%, también hay una minoría musulmana.

MONEDA

La moneda es el Chelín Ugandés, pero también aceptan dólares americanos (aunque no tanto como en Kenia y Tanzania) y en algunos lugares Euros. Nosotros utilizamos dólares americanos pero si queréis comprar snacks para comer o queréis dar propinas más bajas, mejor que cambiéis alguna cantidad en chelines. La gente también lo agradecerá porque si les dais dólares ellos necesitan juntar al menos 50 USD para poder cambiarlo a Chelines, poder utilizarlos y que el cambio no les salga tan malo. Si compráis regalos y los pagáis en Chelines también os saldrán más baratos que si los pagáis en dólares.

TIPO DE ENCHUFE

El enchufe en Uganda es de tipo G. Recordad llevaros un adaptador.

IDIOMA OFICIAL

Los idiomas oficiales son el inglés y el Swahili. Aunque el Swahili no lo habla tanta gente. Existen alrededor de 40 idiomas diferentes en el país. El Luganda es el idioma más común, aunque sabiendo inglés no tendréis ningún problema.

VISADOS

Los ciudadanos españoles necesitan visado para entrar en Uganda. Se tramita por internet (Página para tramitar el visado a Uganda). Se paga a través de la web con tarjeta bancaria y cuesta 50 USD. Suelen tardar unas 48 horas en aprobarlos. Es importante que dispongáis de la fotocopia del pasaporte, cartilla de vacunación internacional y una foto carnet.

VACUNAS

Es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla para entrar en Uganda y llevar la cartilla amarilla de vacunación internacional.

También es importante tener la  vacuna contra la Hepatitis A.

Hay que hacer el tratamiento profiláctico contra la Malaria.

IMPORTANTE: Es imprescindible que consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma. Nosotros así lo hicimos.

EL CLIMA

El clima en Uganda es variable durante el día. Por las mañanas y noches las temperaturas suelen bajar (10-15 ºC)  mientras que durante el resto del día la temperatura es de unos 25ºC.

Es muy probable la lluvia, por eso es importante llevar impermeable durante el viaje.

PROPINAS

En Africa son habitual las propinas, no están ligadas al sueldo del trabajador y se dan por el trabajo bien hecho. Puedes dar o no dar lo que te parezca, pero ellos siempre las esperan al final del itinerario.

Igual que en el viaje a Kenia y Tanzania, os recomiendo que calculéis un buen presupuesto para las propinas, porque todos quieren y  hay que darles. Se va mucho dinero y hay que saber muy bien manejarlo si no queremos vernos sin nada a mitad del viaje.

NUESTROS VUELOS

Volamos a Uganda con Turkish Airlines. Éstos fueron nuestros vuelos:

TK1854       09JUL        BARCELONA – ESTAMBUL              1135 1605

TK 569       09JUL        ESTAMBUL – ENTEBBE                     1830 0245+1

TK 604       25JUL        DAR ES SALAAM – ESTAMBUL        0325 1045

TK1855      25JUL        ESTAMBUL – BARCELONA               1440 1725

EL VEHÍCULO

El recorrido por Uganda lo hicimos con un vehículo  4×4 semi abierto, es decir, el techo se podía abrir. De esa manera podíamos ponernos de pie y poder disfrutar mejor del recorrido y de los animales en los parques nacionales.

COCHE UGANDA

NUESTRO ITINERARIO

Nuestro itinerario fue planificado conjuntamente con KANANGA. Aquí podéis ver detallado tal cual lo que nos prepararon:

DIA 0 BARCELONA – ENTEBBE  Vuelo intercontinental de España a Uganda. Llegada a Entebbe por la noche. Golf View Hotel.

DIA 1 ZIWA – MASINDI  Por la mañana estará esperando el vehículo privado con el que ponemos rumbo al santuario de rinocerontes blancos de Ziwa.  Budongo Eco Lodge.

 DIA 2 PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS Nos adentramos en el parque nacional Budongo Forest para encontrarnos con una población de chimpancés. Por la tarde nos desplazamos hasta el P.N. Murchison Falls. Paara Safari Lodge

DIA 3 CATARATAS MURCHISON En barca paseamos por el Nilo hasta las poderosas cataratas Murchison mientras observamos hipopótamos, cocodrilos, búfalos, etcPaara Safari Lodge

DIA 4 FORT PORTAL Atravesando verdes plantaciones de té, nos dirigimos a Fort Portal. Día de viaje.  Mountains of the Moon Hotel

DIA 5  PARQUE NACIONAL QUEEN ELISABETH  Tras cruzar el Ecuador, entramos en el parque nacional Queen Elizabeth, donde salimos en busca de grandes mamíferos. Por la tarde navegamos por el canal de Kazinga. Kyambura Lodge

DIA 6 Y 7  PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH Días de safari en el parque nacional Queen Elizabeth, nos trasladamos hasta la zona de Ishasha, recorremos el parque en busca de fauna por la zona de Mweya.  Ishasha Tented Camp

DIA 8  QUEEN ELIZABETH – BWINDI Llegamos a Buhoma, puerta de entrada al parque nacional Bwindi, el Impenetrable. Realizamos una excursión por el pueblo visitando una escuela y una tribu. Silverback Lodge.

DIA 9  PARQUE NACIONAL BWINDI Temprano por la mañana nos adentramos en el bosque hasta encontrarnos cara a cara con una familia de gorilas de montaña. Silverback Lodge

DIA 10 ENTEBBE – STONETOWN Desde el parque nacional Bwindi tomamos la avioneta que nos lleva hasta Entebbe para enlazar con el vuelo a Stonetown. The Swahili House

DIA 11 A 14 ZANZÍBAR Nos desplazamos a las playas del norte de la isla donde nos relajamos en las hermosas playas de Nungwi.  Hideaway of Nungwi

DIA 15 ZANZIBAR – BARCELONA Tomamos una avioneta hasta Dar es Salaam para enlazar con el vuelo intercontinental de regreso a España. Noche en vuelo.

DIA 16  Llegada a España.

Como veis, los últimos días del viaje los dedicamos a relajarnos en Zanzíbar (Tanzania) igual que hicimos el año pasado. Y es que para nosotros es imprescindible acabar el safari con unos días de playa. De todas maneras, en ésta entrada solo encontraréis detalles del viaje a Uganda. La parte de Zanzíbar la contaré en entradas aparte, independientes al viaje a Uganda.

También podéis encontrar:

INFOGRAFÍA DE UGANDA

TRAILER DEL VIAJE A UGANDA

MAPA DE LA RUTA QUE HICIMOS POR UGANDA

Mejores Tours en Africa - HIGH TOWN Safaris

3 comentarios en “ITINERARIO UGANDA EN 10 DÍAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s