CUARTA NOMINACIÓN LIEBSTER AWARDS

Ya vamos por la cuarta nominación a los Liebster Awards. Se lo agradecemos ésta vez a A vueltas con el mundo por nominarnos y os invitamos a ver su blog porque está muy bien. De hecho yo estoy leyendo todas sus entradas sobre su viaje a Sri Lanka porque nosotros vamos en breve y han escrito toda la información de una manera muy amena.

Sobre las normas de los Liebster Awards, como ya las expliqué anteriormente en los otros posts, os las dejo AQUI

Las preguntas que han propuesto A Vueltas con el Mundo son las siguientes (seguidas de mis respuestas):

¿Qué viaje dirías que te ha cambiado la vida?

Nuestro primer viaje a Africa, a Kenia y Tanzania. Ha sido un viaje que repetiría una y otra vez.

Cuéntanos un sueño viajero.

Tengo muchos sueños viajeros. Quiero ir a ver muchas cosas. El año pasado cumplí poder hacer un safari y este año ver a los gorilas de montaña. Me encantaría ver les auroras boreales, que no pude ver en Islandia y ver los osos polares en libertad.

¿Qué tres objetos no pueden faltar en tu equipaje?

Uff esta es difícil, porque necesito muchas cosas en la maleta, pero si tuviera que elegir tres serian el botiquín, la cámara de fotos y el neceser.

¿Cuál es la comida más extraña que has probado en tus viajes?

No como comidas extrañas, no me gusta jugármela en los viajes, intento comer lo mas estándar posible…sé que muchas personas pensaran que como es que no pruebo la comida local pero es que no quiero que me de el viaje, de la misma manera que no como pescado ni frutas que no haya lavado yo ni verduras crudas. Además ya tenemos la anécdota respecto a eso que podéis encontrar en el blog en enfermarse estando de viaje: nuestra experiencia.

¿Qué destino te ha decepcionado y por qué?

Tailandia, demasiado masificado, ademas de que me canse de que me intentaran timar en todos los sitios. Me lo esperaba de una manera y fue totalmente diferente, aunque hubieron lugares que me gustaron mucho.

¿Cuál es tu medio de transporte favorito?

No tengo medio de transporte favorito… me gustaría teletransportarme para no perder tanto tiempo yendo de un lugar para otro.

¿Qué no debe faltar en un buen blog de viajes?

El toque personal, la experiencia propia. Al final blogs de viajes hay muchos y también muchos que llevan muchos años con infinidad de viajes a las espaldas. Igual eso es muy complicado, pero con un toque personal sin explicar lo que ya hay en todos o de la información del país que se puede encontrar en cualquier página web oficial.

Cuéntanos la situación más graciosa que has vivido mientras viajabas.

Ésta pregunta la conteste en otro post, tenemos varias anécdotas graciosas pero por poner alguna nueva, por ejemplo en el último viaje a Uganda estábamos esperando para cruzar el río con el coche en el Ferry y tanto el guía como mi pareja salieron fuera a esperar pero yo decidí quedarme dentro del coche. El guía me dijo que tuviera cuidado si dejaba la ventana abierta porque los babuinos se metían a veces dentro del coche a buscar comida y que me dejaba las llaves delante. Pues bien, a los cinco minutos yo estaba súper distraída con las fotos de la cámara y de repente siento un Aaaaaaahhhhhhh y un golpe en la puerta del coche donde estaba yo sentada y me pegue un susto de muerte. Resulta que un babuino se me asomo en la ventana en modo Holiiiii! Pero en modo loca enseñándome todos los dientes y yo salté de mi asiento buscando las llaves que no encontraba para cerrar la ventana antes de que se metiera en el coche pero vino un Driver de otro coche y lo espantó. Vaya susto me metí aunque después me partía de risa fue una situación muy cómica como se me asomo al coche el babuino.

Háblanos sobre alguna persona que hayas conocido viajando y que te haya impresionado especialmente.

La verdad es que aparte de los guías gente viajera no es que hayamos conocido aparte de algún intercambio de frases y poco más. En profundidad no hemos conocido a nadie

¿Has estado en alguna situación de peligro durante algún momento en tus viajes? Cuéntanos los detalles.

En peligro no recuerdo ninguna. Solo hemos estado enfermos alguna vez que otra. Hemos tenido suerte.

¿Cómo haces para escribir tus artículos en el blog? ¿Tomas notas durante el viaje, tiras de memoria a la vuelta, vas escribiendo día a día mientras viajas…?

La verdad es que tiro de memoria, del planning inicial para situarme en los días y de las fotos y vídeos y qué hacemos. A partir de ahí escribo. Tengo suerte de que tengo bastante memoria porque me da mucha pereza escribir mientras viajo, aunque alguna vez he escrito algo pero no es lo más habitual.

 

Y estos son mis nominados para los Liebster Awards y las preguntas que tienen que contestar. Vuelvo a dar las gracias  a A Vueltas con el Mundo por la nominación.

¿Que te inspiró a abrir un blog de viajes?

¿Cuánto tiempo llevas con el blog? Cuánto tiempo le sueles dedicar?

¿Cuál es el viaje que más te ha gustado y porque?

¿Cuál ha sido la experiencia que más te ha marcado de tus viajes?

¿Cuál sería tu sueño viajero?

¿Si te dieran a elegir dos destinos para viajar de forma gratuita cuales elegirías?

¿Has tenido alguna mala experiencia viajando? Cuál?

¿Qué tipo de viaje crees que te define? Organizado por ti, por agencia, mochilero, etc

¿Te has sentido desmotivado o frustrado alguna vez con el blog?

¿Te consideras un viajero responsable (naturaleza y animales)?

Y mis nominados son:

La mi voltant pel món

Y así son mis viajes

Traveleando por el mundo

Bitácora de un viajero

Crónicas de una Wanderlust

Chicos, ya sabéis lo que os toca! Contestar a las preguntas y nominar a otros bloggers para los premios simbólicos Liebster Awards!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s