SAFARI EN MURCHISON FALLS

Murchison Falls es uno de los parques nacionales más importantes de Uganda. En él se pueden encontrar elefantes, leones, jirafas e incluso el tan buscado leopardo. Estuvimos dos noches (un día por la tarde y otro día entero) y nos alojamos en el Paara Lodge

SAFARI EN MURCHISON FALLS

En cuanto nos adentramos en el parque empezamos la búsqueda de leones, ya que por la mañana es uno de los mejores momentos del día para verlos, y entre tanto, íbamos parando cuando encontrábamos algún animal también interesante que fotografiar.

Después de un rato de camino nos encontramos con un grupo de leonas (y también varios coches…) bastante cerca del camino, estuvieron como unos veinte minutos y después se fueron hacia el interior del parque, allí no teníamos manera de llegar porque no había camino así que nos fuimos.

MURCHISON FALLS (1)MURCHISON FALLS (2)MURCHISON FALLS (20)

Otro driver le había comentado a nuestro guía que un león nómada se encontraba por una zona cercana así que fuimos a buscarlo. Cuando llevábamos unos 10 minutos por la zona y ya nos disponíamos a irnos de repente salió corriendo de detrás de unos arbustos y se empezó a adentrar.

Decidimos seguirlo por el camino, porque parecía que más adelante iría en paralelo y así fue. Lo teníamos a unos cinco metros de distancia, lo seguimos durante unos quince minutos hasta que cruzó el camino por delante nuestro y se escabulló entre los arbustos. Ya no lo volvimos a ver.

MURCHISON FALLS (4)

Después de ver los leones seguimos nuestro camino más con calma, haciendo fotos a pumbas (facóqueros), elefantes y a alguna que otra jirafa.

MURCHISON FALLS (6)MURCHISON FALLS (19)MURCHISON FALLS (5)MURCHISON FALLS (23)MURCHISON FALLS (17)MURCHISON FALLSMURCHISON FALLS (2)

A media mañana paramos a descansar y comer un poco de piña que nuestro guía había comprado en un mercado local (que por cierto, estaba muy buena) y estuvimos haciendo fotos a algunos hipopótamos que se encontraban en el lago.

MURCHISON FALLS (8)MURCHISON FALLS (9)MURCHISON FALLS (7)

MURCHISON FALLS (1)

Teníamos que volver ya al Lodge para comer, estábamos como a una hora y cuarto de camino pero no dejamos de buscar al leopardo por el camino, aunque no lo vimos… Pero si nos encontramos de casualidad a una leona descansando sola debajo de unos arbustos y bastante cerca del camino.

Lo bueno es que no estaba rodeada de coches como lo que habíamos visto al principio del día, y eso nos permitió poder grabarla y hacerle fotos de forma más tranquila. (Tanto para ella como para nosotros). Después de estar observándola durante media hora se levantó, caminó por el camino, bebió agua y se marchó… Pero nos dejó unas imágenes preciosas.

MURCHISON FALLS (10)MURCHISON FALLS (22)

Ya podíamos irnos a comer recordando la buena mañana que habíamos tenido. 

SAFARI EN BARCA POR EL NILO

Después de comer y descansar un poco nos fuimos a hacer un paseo en barca por el Nilo. El trayecto consistía en ir hasta las Murchison Falls y volver. En total unas dos horas y media. La experiencia en general es bonita, se ven cocodrilos, elefantes, jirafas, hipopótamos, babuinos, pumbas y al final, Murchison Falls. Una imagen increíble.

MURCHISON FALLS (26)MURCHISON FALLS (15)

La ida se nos hizo un poco pesada, pero no por la excursión en sí. Más bien porque íbamos con un grupo de adolescentes consentidas que mientras veíamos los animales ellas se dedicaban a poner música en el móvil y cantar. Nos enfadamos un par de veces y las mandamos callar bastante molestos hasta que quitaron la música y se durmieron. Sí señores, se durmieron en un paseo por el Nilo. Y da mucha pena que haya gente así, que no valore éste tipo de experiencias.

Al menos a la vuelta ellas se bajaron para subir al top de las cascadas y nosotros volvimos solos en el barco. Pudimos parar muchas más veces y el que llevaba el barco nos iba explicando cosas interesantes. (Esas cosas que las otras chicas no dejaban oír al principio y encima se reían de su inglés).

MURCHISON FALLS (11)MURCHISON FALLS (12)MURCHISON FALLS (13)MURCHISON FALLS (16)MURCHISON FALLS (19)MURCHISON FALLS (18)MURCHISON FALLS (25)MURCHISON FALLS

Cuando acabamos el safari en barca nos quedamos esperando a nuestro driver a que nos viniera a buscar y después volvimos al hotel a descansar. Al día siguiente nos esperaba un camino largo y teníamos que levantarnos pronto para ir a Fort Portal.

MI OPINIÓN SOBRE MURCHISON FALLS N.P: Lo recomendaría?

Murchison Falls es uno de los parques más importantes de Uganda, y bajo mi opinión personal y comparando con los otros que estuvimos, es el más bonito. Es muy verde y el contraste con los animales hace que queden unas fotos espectaculares.

Lo recomendaría? Si vas a viajar a Uganda no puedes dejar de visitarlo. Bajo mi punto de vista es casi obligatorio que hagáis el safari en barco hasta las Murchison Falls, pero no hace falta dedicarle más de dos noches. Será uno de los lugares donde veréis más animales.

TIPS PARA MURCHISON FALLS N.P

  • Aprovechad para ver elefantes, jirafas y buscad el leopardo. Es de los sitios donde hay más probabilidades para verlos en Uganda.
  • El sol aprieta al mediodía, pero durante la mañana puede hacer un poco de frío. Id con capas de ropa para poder ir cambiando en función de la temperatura.
  • No olvidéis llevar un gorro y protector solar, además de agua.
  • Importante también llevar gafas de sol, no solo para protegerse de él, sino también para el polvo.
  • Tened mucha paciencia. Los animales no se ven igual que en Kenia y Tanzania, es más difícil así que cuando los encontréis hacedles muchas fotos y disfrutar de ellos porque puede que no volváis a ver más o estén lejos. Los caminos para 4X4 no son muy abundantes y a veces se adentran en el parque y ya no los ves.
  • Aprovechad las horas de la mañana y la tarde para buscar a animales como el león o el leopardo.

Video de nuestro safari por Murchison Falls:

Mejores Tours en Africa - HIGH TOWN Safaris

3 comentarios en “SAFARI EN MURCHISON FALLS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s