DOS DÍAS DE SAFARI EN QUEEN ELIZABETH N.P: LOS LEONES TREPADORES

Empezamos el día temprano, toca dirigirnos a la zona de Ishasha, donde estaremos dos días buscando los leones trepadores.

Pero antes de ir a  allí, hacemos un safari en la Zona de Mweya, donde intentamos buscar también leones, (aunque aquí no trepan) y otros animales. Dejamos el Kyambura Lodge y nos ponemos en marcha.

QUEEN ELIZABETH (4)QUEEN ELIZABETH (18)

EL ENCUENTRO CON LOS LEONES EN QUEEN ELIZABETH

Después de media hora encontramos a los leones escondidos entre los pastos amarillos, ésta vez no los teníamos tan cerca como en Murchison Falls, además se disimulaban muy bien con el entorno con lo que costaba verlos.

Habían dos leones y una hembra. Se levantaron un par de veces, y pudimos hacerles alguna que otra foto. Estuvimos allí unos 45 minutos pero cuando vimos que ya se alejaban hacía el interior del parque en busca de sombra nos fuimos.

QUEEN ELIZABETH (2)QUEEN ELIZABETH (1)

Hicimos una parada en una zona donde habían varias tiendecitas hechas de barro con sourvenirs a buen precio, estuvimos haciendo alguna compra y seguimos camino hacia la zona de Ishasha, teníamos que llegar a la hora de comer al nuevo Tented Camp, situado en el centro de Queen Elizabeth.

De mientras nos dirigíamos allí, íbamos mirando si ya veíamos a los leones trepadores en algún árbol cercano pero nada…

LLEGAMOS A ISHASHA

Llegamos al Ishasha Tented Camp,  y después de dejar nuestras maletas en la tienda fuimos a comer, descansamos un poco y a las cuatro empezamos nuestro game drive por la Zona de Ishasha en busca de los leones trepadores. Éstos leones son exactamente iguales a los que podemos ver de forma general en la sabana, la única diferencia es que éstos pueden treparse a los árboles, un comportamiento que no es habitual en ellos en sí, pero que los de la Zona de Ishasha, por ejemplo lo hacen. Los buscamos hasta las seis y media de la tarde y no vimos nada. La zona además es muy seca y no hay prácticamente animales, con lo que se hace un poco pesado buscar a los leones si además no tienes nada con lo que entretenerte de mientras.

QUEEN ELIZABETHQUEEN ELIZABETH (3)QUEEN ELIZABETH (17)QUEEN ELIZABETH (16)

Volvimos un poco decepcionados al Tented Camp, pero al menos teníamos unas vistas increíbles y la tienda también era preciosa. Íbamos a estar un día más en la zona para buscar a los leones…

QUEEN ELIZABETH (6)

Al día siguiente quedamos con el driver a las ocho y media para buscar a los leones, estuvimos dando vueltas y vueltas pero nadie los veía. El driver nos dijo que creía que se habían ido para fuera del parque, y que alguien los había visto bastante lejos de allí. Pero aun así seguimos buscándolos. A las 11 de la mañana el driver nos dijo de volver al alojamiento ya, porque no estaban los leones, nosotros le pedimos dar un par de vueltas más, ya que estábamos allí al menos aprovechar al máximo… Y lo único que vimos fueron unos elefantes.

QUEEN ELIZABETH (14)QUEEN ELIZABETH (15)

A las doce y media estábamos en el Tented Camp otra vez y nuestro guía nos dijo de quedábamos a las cinco para salir otra vez, aunque nos parecía muy tarde, nos daba la sensación de que todo lo quería hacer lo más tarde posible y poco tiempo. Le dijimos que al menos salir cuatro y media que cinco era muy tarde y luego si oscurece no podemos hacer fotos a los animales. Aceptó después de ponernos una cara no muy amigable.

Y salimos otra vez en busca de los leones trepadores, que después de estar hasta las siete de la tarde allí dando vueltas, no vimos nada. Bueno sí, unas hienas que venían haciendo el loco, pero ya era de noche así que tampoco las vimos mucho que digamos, aunque intentamos grabarlas…

QUEEN ELIZABETH (13)

Conclusión: NO VIMOS NI UN TRISTE LEÓN TREPADOR.

NUESTRA OPINIÓN

La verdad que la Zona de Ishasha nos decepcionó bastante, más bien en general el parque Queen Elizabeth nos decepcionó en sí. Pensábamos que sería el lugar donde veríamos más animales, pero no es así, es también un clima mucho más seco y el paisaje es mucho más bonito en Murchison Falls. De hecho si no hubiera sido por el paseo en el canal de Kazinga entonces hubieran sido dos días bastante perdidos.

QUEEN ELIZABETH (10)QUEEN ELIZABETH (8)QUEEN ELIZABETH (7)

Además, nos daba la sensación de que el guía ya sabía que no los veríamos, y que por eso nos hacía salir tarde o levantarnos más tarde. Así que como veníamos también influenciados de todo lo que había pasado anteriormente con él, no estábamos muy positivos en general.

Se acaba ya la etapa de safaris en el viaje, aunque nos vamos con pena de Queen Elizabeth, ahora nos espera la aventura que tanto estábamos deseando, nos vamos a Bwindi.

QUEEN ELIZABETH (9)QUEEN ELIZABETH (12)QUEEN ELIZABETH (5)

Vídeo safari en Queen Elizabeth National Park:

 

 

 

Mejores Tours en Africa - HIGH TOWN Safaris

2 comentarios en “DOS DÍAS DE SAFARI EN QUEEN ELIZABETH N.P: LOS LEONES TREPADORES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s