QUÉ HACER EN ZANZÍBAR

Es nuestra segunda vez en Zanzíbar, éste año vamos a una zona diferente de la isla. Así como el año pasado fuimos a la parte oeste, éste año nos decidimos por la zona este, en el norte, a las playas de Nungwi.

Nuestras idea principal para éste año en Zanzíbar era hacer actividades que el año pasado no pudimos hacer como visitar Stone Town. Pero debido al inconveniente de último momento en nuestra llegada a Zanzíbar no pudimos hacer mucho más que estar en el hotel. Si queréis ver qué nos pasó podéis hacerlo AQUI.

zanzibar (20)

zanzibar (1)

Lo malo de esa experiencia es que tuvimos que estar un día más en el hotel de Stone Town y perdimos un día en Nungwi, pero al menos pudimos disfrutar allí tres días. En otro post os explicaré nuestra estancia en el hotel que elegimos en Zanzíbar.

zanzibar

UBICACIÓN:

QUE HACER EN ZANZÍBAR

Aunque algunas no las hayamos hecho, pero sí que busqué información para hacerlas, aquí os dejo una lista de cosas que podéis hacer en Zanzíbar aparte de descansar en sus hoteles y playas:

El casco antiguo de Stone TownTeníamos planeado visitar Stone Town en nuestra segunda estancia en Zanzíbar pero nuestros planes se vieron truncados. Aun así, os aconsejo que deis un paseo por su casco antiguo, patrimonio de la Humanidad y famosa por la forma de las puertas de sus casas.

Bosque de Jozani: Situado a una media hora de Stone Town, aquí se encuentran los monos colobos rojos, animales en peligro de extinción. La visita suele durar unas dos – tres horas y se hace con un guía. La entrada cuesta unos 10 USD y el parque está abierto de 07:30 a 17:00. 

Tour de las especias: Después de ver los delfines el conductor que nos llevaba nos comentó si queríamos hacer éste tour y como no era muy caro (creo que nos cobró 5 USD por cada uno) le dijimos que sí. Nos enseñaron especias como nuez mozcada, canela, clavo, etc y nos explicaban características de ellas. 

Nadar con delfines en libertad: Ésta actividad la contratamos directamente desde el hotel. Nos costó unos 80 USD los dos. Te pasan a recoger a las seis de la mañana en el hotel y se suele estar una hora con los delfines una vez los encuentras. No se les toca ni se les da comida. Es una actividad increíble. Podéis ver más detalles en la primera entrada que hice sobre Zanzíbar AQUI

Excursión a Isla Prisión: Aquí se pueden ver las tortugas gigantes, también se puede hacer snorkel por la zona.

Excursión a la isla de Mafia: Lleno de arrecifes de coral, es uno de los mejores lugares para hacer snorkel y submarinismo. Es una de las zonas dónde se puede nadar con el tiburón ballena. (Infórmate antes de si la actividad es responsable con el medio ambiente).

zanzibar (16)

Snorkel en la zona de Nungwi: Nungwi es una de las mejores zona de Zanzíbar para hacer snorkel o submarinismo. Las playas son mucho mejores que las que hay en el sur y la marea no baja tanto.

zanzibar (18)

Visitar el restaurante The Rock: Situado en Pingwe, éste restaurante se encuentra en medio de la playa. Se puede ir andando cuando la marea está baja y un barquito del restaurante te acerca cuando sube la marea sube. Es un buen lugar para tomarse un aperitivo o simplemente ir a hacerle una foto. (Reserva con antelación).

zanzibar (14)

zanzibar (13)

zanzibar (12)

zanzibar (10)

Podéis ver un mini video de Zanzíbar 2017 aqui:

MÁS INFORMACIÓN

También podéis ver en el blog las siguientes entradas sobre nuestra visita a Zanzíbar en 2016:

ALOJAMIENTO EN ZANZÍBAR

NOS VAMOS A ZANZÍBAR!

Vídeo de Kenia y Tanzania incluyendo Zanzíbar al final:

2 comentarios en “QUÉ HACER EN ZANZÍBAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s