ITINERARIO SRI LANKA 10 DÍAS + MALDIVAS

Después de volver a África éste año visitando Uganda, el segundo viaje del año no podía ser a otro lugar que a Asia. Y en éste caso el destino seleccionado fue Sri Lanka acabando en Maldivas. ¿Por qué decidimos visitar Sri Lanka y Maldivas? Básicamente por dos razones: tenía ganas de conocer los dos países desde hacía bastante tiempo pero todavía no había tenido oportunidad. Me apetecía mucho ir a Maldivas pero sólo ir a allí es demasiado caro y si vas muchos días también puede ser aburrido. Así que después de ver varios comentarios en Internet vimos que una buena opción podía ser combinar ambos destinos, dado que Maldivas tan solo se encuentra a una hora y media en avión desde Colombo, la capital de Sri Lanka.

En éste post os hablaré básicamente de los detalles generales de Sri Lanka y de nuestro itinerario. Más adelante haré una entrada especificando la misma información para Maldivas.

DATOS GENERALES DEL PAÍS

Sri Lanka es un país que se encuentra situado en el sureste asiático, anteriormente conocido también como Ceilán y como la lágrima de India, debido a su proximidad con éste país. Es un país rico tanto por sus paisajes verdes y playas como por su patrimonio cultural, convirtiéndolo en un destino perfecto para visitar.

sri lanka

MONEDA

La moneda es la Rupia de Sri Lanka (LKR). Tienen tanto billetes como monedas, aunque las monedas no se suelen usar tanto. Nosotros llevábamos billetes de 1.000 LKR, que al final es lo más práctico para ir pagando comida, actividades etc. Pero también conviene que vayáis teniendo billetes de 100 y 500. Se suelen usar bastante.

Cuando nosotros fuimos el cambio estaba a 1 Euro = 175 LKR. Si queréis ver el tipo de cambio actual podéis hacerlo AQUÍ.

Nosotros no sacamos dinero allí, como os he contado en diferentes viajes, utilizamos ING DIRECT, que tiene un convenio con EXCHANGE y puedes cambiar dinero online de manera bastante rápida y las comisiones no suelen ser altas. Además te envían el dinero por correo en máximo cuatro días laborables. De todas maneras, solo al llegar en el aeropuerto disponéis de cajeros para sacar dinero.

En SRI LANKA es muy fácil pagar con tarjeta, todos los alojamientos los pagamos con VISA/MASTERCARD y algunas comidas también. Solo llevamos efectivo para pagar comida en el caso de que no pudiéramos con tarjeta y entradas a actividades.

TIPO DE ENCHUFE

El enchufe en Sri Lanka es de tipo D/G con un voltaje de 230 V.

Toda la información sobre los enchufes en las diferentes partes del mundo las podéis encontrar AQUÍ  y la de Sri Lanka AQUÍ

IDIOMA OFICIAL

El idioma oficial de Sri Lanka es cingalés, el tamil y el inglés. En éste sentido no tendréis problemas para entenderos con ellos porque la mayoría habla inglés, aunque muchas veces cuesta entenderles por el acento que tienen.

VISADOS

En el caso de españoles, es necesario tramitar un visado para poder entrar en Sri Lanka. El trámite es muy sencillo y se puede hacer por Internet, que es la forma más rápida, aunque también se puede tramitar a la llegada, dónde encontraréis una ventanilla aparte que lo especifica, justo al lado de inmigración.

El visado cuesta unos 35 USD (Precio 2017) y también se paga Online. Para tramitarlo tenéis que entrar en la página:  http://www.eta.gov.lk/slvisa/  Ahí tenéis que seleccionar SOLICITUD y aceptar las condiciones. Después sólo tenéis que seleccionar Tourist ETA e Individual y rellenar el formulario. Una vez hagáis el pago, debéis esperar un par de días a que os llegue el mail de aceptación. Éste mail es el que tenéis que imprimir y llevar por si acaso porque es vuestro VISADO. Ellos tienen la confirmación en el ordenador pero siempre es mejor llevar una copia.

VACUNAS

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Sri Lanka, excepto la fiebre amarilla si es que se procede de un país endémico. Si ya tenéis vuestra cartilla de vacunación internacional no va de más que  la llevéis con vosotros.  Por otro lado sí que se recomiendan vacunas como la del Tétanos-difteria, Hepatitis A y B o fiebre Tifoidea.  Podéis ver toda ésta información más detallada en la página web de la Asociación española de vacunología

EL CLIMA

Sri Lanka dispone de un clima tropical en casi todo el país, en las tierras altas (Kandy y Nuwara Eliya) suele refrescar sobre todo por las noches y por la mañana. Hay que llevar algún pantalón largo y jersey para éstas zonas.

La temporada alta en Sri Lanka es de diciembre-marzo (Aunque tienen el monzón Mahe de Octubre a Enero en el norte, dónde las ciudades antiguas).

La temporada media es abril y de septiembre a noviembre. Septiembre (cuando fuimos nosotros) es una buena opción para ir a Sri Lanka. Los precios son más bajos y como mucho cae alguna que otra lluvia momentánea.

La temporada baja va de mayo a agosto, que coincide con el monzón Yala. Éste monzón afecta al sur, este y las tierras altas. Los precios son los más bajos.

PROPINAS

Las propinas en Sri Lanka no son “obligatorias”. Se puede dar propina, y de hecho algunos las esperan por un servicio bien dado, pero no es como en el caso de Kenia o Tanzania donde te vas más “obligado” a darlas a prácticamente todo el mundo.

Nosotros solo dimos propina a nuestro conductor y alguna vez a los que nos llevaban las maletas. En el caso del safari en Kaudulla, el conductor se quedó esperando propina pero pagamos bastante por Internet para el safari de tarde así que decidimos no darle y se enfadó con nosotros.

SEGURO DE VIAJE

Después de nuestra última experiencia en Uganda, (podéis ver la anécdota AQUÍ) ni nos planteamos viajar sin seguro. Por eso para éste viaje nos decantamos por IATI SEGUROS,  contratando un seguro de viaje estándar para 15 días y para los dos destinos (Sri Lanka y Maldivas). Tienen buenas coberturas y muy completas. Además, contratarlo es muy sencillo y rápido a través de su página web. Nos costó 120 Euros los dos con un descuento de 5% a través de Viajeros Confesos.

NUESTROS VUELOS

Después de ver varias opciones nos decantamos por volar con Emirates, que nos ofrecía mejores horarios que otras compañías, además incluimos en la ruta el vuelo de Colombo a Maldivas. El precio por persona para los vuelos de ida, vuelta y Maldivas fue de 750 Euros en Septiembre 2017, con escala en Dubai y un total de 14 horas de vuelo en cada caso incluyendo las escalas.

CÓMO MOVERSE EN SRI LANKA

Hay diferentes formas para desplazarse en Sri Lanka. Nosotros estuvimos barajando éstas posibilidades hasta que nos decantamos por el alquiler de coche con conductor. Aquí os las detallo todas:

EN TRANSPORTE PÚBLICO: Si tienes suficiente tiempo puedes ir en bus a prácticamente cualquier lugar. Después en cada ciudad puedes ir moviéndote en tuk tuk, previa negociación del precio. También podéis desplazaros en tren, mucho más cómodo que el bus y más seguro. Pero hay que tener en cuenta que tanto el transporte por carretera como los trenes son muy lentos y lo que en Europa puedes recorrer en una hora allí lo recorres en cuatro. Así que ésta opción es más que nada para viajes largos o muy ajustados de presupuesto, ya que los billetes en ambos casos son muy económicos. Para que os hagáis una idea, nuestro billete en tren en tercera clase con asiento para ir desde Nuwara Eliya a Ella costó 800 rupias los dos.

EN TUK TUK: Mucha gente decide contratar un tuk tuk para recorrer el país. La verdad es que es una buena opción si quieres ir bastante a tu aire y no te da miedo (a veces son un poco agresivos conduciendo). El único inconveniente que tiene el tuk tuk aparte de la seguridad es que es lento, no va a más de 50 km/hora (en las carreteras se puede ir máximo a 70 km/h), con lo que también tienes que disponer de suficientes días para recorrer el país.

ALQUIER DE COCHE: Ésta es la opción que elegimos nosotros y desde luego la que recomendamos. No es excesivamente caro, es cómodo y si además dispones de pocos días es una buena forma de recorrer el país. Después de ver referencias de varios “drivers” por Internet decidí (entre otros) contactar con Thusantha. Tiene una agencia que se llama Tour in Lanka. Yo me puse en contacto con él a través de mail y le dije el itinerario que quería hacer y la cantidad de días. Con esa información él te pasa un presupuesto que incluye absolutamente todo (comida del “driver”, su alojamiento, tickets de parking, gasolina etc)

Además también le puedes pedir sugerencias para el itinerario o si no quieres pensar tu uno, pedirle a él que te lo organice. Puedes reservar los alojamientos que quieras y él después elige los suyos. También puedes pedirle recomendación de alojamientos. Por otro lado, como queríamos hacer la ruta en tren, le pedí si podía comprarnos los tickets de tren con anticipación y nos consiguió en tercera sentados, que está muy bien.

El precio del servicio fue de 495 Euros en Septiembre (temporada media). Recomendamos a Thusantha, que se preocupó por nosotros todo el viaje llamándonos y a nuestro “driver” Samantha que se amoldó totalmente a nuestra peticiones.

sri lanka (1)

NUESTRO ITINERARIO

Éste es el itinerario final. El itinerario inicial se vio modificado debido a que nos olvidamos la cámara en el vuelo de Barcelona a Dubai así que tuvimos que esperarla en Negombo hasta que llegó por la tarde.

DÍA 0: Vuelo de Barcelona a Colombo, Sri Lanka. Noche en vuelo.

DÍA 1: LLEGADA A SRI LANKA: NEGOMBOLlegada a Sri Lanka a las 08:30. Visitamos templo en Negombo, la playa y el fish market. Por la tarde damos un paseo en barca por el canal de Negambo, lleno de manglares. Después tomamos rumbo a Anuradhapura. Noche en Anuradhapura. HOTEL HELADIV

DÍA 2: ANURADHAPURA Y MIHINTALE. Por la mañana visitamos la ciudad antigua de Anuradhapura. Después de comer y descansar en el hotel nos dirigimos al templo de Mihintale. Noche en Anuradhapura. HOTEL HELADIV

DÍA 3: BUDA AUKANA, RITIGALA Y SIGIRIYA Seguimos nuestro camino dirigiéndonos a nuestro alojamiento en Habarana. Hacemos parada en el buda de Aukana, Ruinas Ritigala y por la tarde La roca del león en Sigiriya. Noche en Habarana. SUNGREEN RESORT&SPA

DÍA 4: POLONNARUWA Y KAUDULLA N.P. Por la mañana vamos a Polonnaruwa a la ciudad antigua y por la tarde hacemos safari en el parque nacional de Kaudulla.. Noche en Habarana. SUNGREEN RESORT&SPA

DÍA 5: LLEGAMOS A KANDY. Hacemos parada en el templo de las cuevas de Dambulla. Llegamos a Kandy, vemos el templo del diente de Buda y por la tarde vamos al espectáculo de danzas tradicionales. Hacemos unas cuantas fotos al lago de Kandy. Noche en Kandy KANDY KAYA RESIDENCE

DÍA 6: DE KANDY A NUWARA ELIYA Disfrutando del paisaje, lleno de campos de té. Visitamos Pedro’s tea Factory y Leap Waterfall en Nuwara Eliya. Noche en Nuwara Eliya. HOTEL FERNCLIFF

DÍA 7: NUWARA ELIYA – ELLA. Hacemos uno de los recorridos más bonitos que existen en tren. Llegamos a Ella por la tarde y visitamos Nine Arch Bridge. Noche en Ella. LAKSHMIS HOTEL ELLA

DÍA 8: DE ELLA A TANGALLE. Pasamos el día en el hotel de Tangalle, paseando por la playa y por la noche asistimos al desove de las tortugas. Noche en Tangalle. LANKA BEACH BUNGALOWS

DÍA 9: DE TANGALLE A GALLE. Visitamos la ciudad de Galle. Noche en Galle. HOTEL FORTALEZA

DÍA 10: COLOMBO. Por la tarde vamos a tomar el avión a Maldivas. Noche en Maldivas. SUNNY SUITES 

DÍA 11 a 15: Relax merecido en MALDIVAS. MEERU ISLAND RESORT&SPA

TAMBIÉN PODÉIS ENCONTRAR:

INFOGRAFÍA DE SRI LANKA

TRAILER VIAJE A SRI LANKA2017

MAPA DE LA RUTA POR SRI LANKA

6 comentarios en “ITINERARIO SRI LANKA 10 DÍAS + MALDIVAS

  1. Ruben dijo:

    Hola chicos! No os olvidéis de Kalpitiya, desde donde se puede visitar el parque nacional de Wilpattu y ver delfines y ballenas de diciembre a marzo. También es un sitio genial para el kitesurf durante todo el año. Yo ya llevo 4 años viviendo en el hotel-escuela de kite Margarita Village Kalpitiya, sois bienvenidos, un fuerte abrazo!

    http://kitesurfsrilanka.com

    Me gusta

    • mihuellaxelmundo dijo:

      Hola Rubén! Gracias por tu comentario! Qué pena que me lo hayas comentado ahora, hemos estado en Sri Lanka en Septiembre pero no descartamos volver en un futuro a conocer un poco más porque el país nos encantó. Me paso por la web, saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s