LLEGADA A SRI LANKA: QUE VER EN NEGOMBO

Nuestro vuelo llegaba a las ocho y media a Sri Lanka. Así que la idea inicial era ir hasta Anuradhapura, a cuatro horas en coche desde el aeropuerto, comer en el hotel y por la tarde ir a ver el templo en Mihintale. Pero tuvimos que cambiar un poco los planes, por supuesto que a nuestro viaje no le podía faltar la anécdota.

Resulta que nos dejamos una de las cámaras de fotos en el vuelo de Barcelona a Dubái y nos dimos cuenta una vez pasada la seguridad con lo que no podíamos volver atrás para recuperarla. Después de molestar a todo el aeropuerto y ser muy pesados, (porque tienen unos procesos lentos y complicados) y que tampoco nos hacían mucho caso, conseguimos que en Dubái encontrarán la cámara y nos la enviarán en el siguiente vuelo a Colombo (que además se retrasó) así que no pudimos irnos de allí hasta que la recuperamos por la tarde.

Eso sí, después de recorrernos todo el aeropuerto Internacional de Sri Lanka y conocer a toda la seguridad. Que por cierto, muy amables todos y muy serviciales. Nos atendieron muy bien, incluso nos acompañaron dentro para que no nos perdiéramos.

Como teníamos que hacer tiempo hasta las cinco de la tarde que llegara el vuelo, nuestro conductor nos llevó a ver varías lugares de Negombo:

NEGOMBO BEACH: Ésta playa frecuentada básicamente por locales, es muy bonita y con el mar de color marrón muy movido, para mí no es apta para el baño pero a los locales les gusta bañarse en la orilla con ropa. Es una pena que con lo bonita que es la tenga tan descuidada y sucia. Hay plásticos por alrededor y papeles. Es una visita rápida.

negombo sri lankanegombo sri lanka (1)

FISH MARKET: Está relativamente cerca de la playa. Allí vimos como secaban el pescado al sol y en una parte de la calle cómo vendían el pescado fresco. La parte del Fish Market no pudimos visitarla porque era lunes y justo ese día estaba cerrado.

negombo sri lanka (2)negombo sri lanka (3)negombo sri lanka (4)negombo sri lanka (5)negombo sri lanka (6)negombo sri lanka (7)

ANGURUKARAMULLA TEMPLE: Es un templo más, muy normal y no muy conocido pero si estás por Negombo está bien visitarlo. En principio es gratis entrar pero cuando vas a a salir tienen un libro de visitar dónde te indican que tienes que dar propina, y te va persiguiendo hasta que lo haces. Nosotros dejamos 450 rupias.

negombo sri lanka (10)negombo sri lanka (11)negombo sri lanka (9)negombo sri lanka (8)

PASEO POR EL CANAL DE NEGOMBO: Otra actividad que podéis hacer en Negombo es un paseo por el canal. Inicialmente nuestro guía nos dijo que costaba 25 dólares cada uno y que eran dos horas de actividad pero nos pareció demasiado caro. Además vimos comentarios malos en internet de gente que había hecho la actividad del Dutch Canal.

negombo sri lanka (13)

Después nos comentó que podíamos intentar hacerla en otro lado que él creía que sería mejor y que nos costaría más barata. Nos pareció bien y aceptamos e hicimos el paseo en el canal de Negombo por 15 euros los dos (incluyendo también el guía) y además solos porque no había nadie más para hacer la actividad. En este caso el recorrido duró una hora y media, y nosotros también necesitábamos hacer tiempo hasta que recuperáramos la cámara.

negombo sri lanka (12)negombo sri lanka (14)negombo sri lanka (19)

PROS DE LA ACTIVIDAD:

  • El precio por ir los tres. Si hubiéramos pagado los 25 dólares de la primera oferta nos hubiéramos arrepentido porque hubiera sido muy caro para lo que es.
  • El paseo en sí está bien, es ameno y tranquilo. Ves barcos, pájaros, algún que otro mono y los manglares.
  • Si tenéis que estar en Negombo una noche, antes o después de vuestro vuelo, es una buena opción para pasar el rato.
  • El dueño del barco buscó una zona poco profunda para que pudiéramos parar y mojarnos los pies, ahí el agua estaba limpia cristalina.

negombo sri lanka (18)negombo sri lanka (15)

CONTRAS DE LA ACTIVIDAD:

  • El canal y los manglares están muy sucios, lleno de plásticos. Es una pena con lo bonito que sería si estuviera limpio.
  • Hay en algunas zonas, sobretodo al principio, que huelen muy mal. Suele ser por el pescado que están secando al sol.
  • A veces el olor del combustible de la barca se nota mucho, sobretodo si se para.
  • Cuando vimos a unos monos el de la barca sacó unas galletas para darles y que se acercaran. Nosotros le dijimos que no íbamos a darles pero él les dio hasta que acabo el paquete. Mejor si no formáis parte de eso, las galletas no están dentro de su alimentación y dándoles comida no les ayudas.  Él nos comentó que estaban acostumbrados y que incluso la gente fue quien los abandono allí (los compran, crecen, muerden y los abandonan), pero aún así, no les deis comida.

negombo sri lanka (16)negombo sri lanka (17)

LA RECOMENDARÍA? Sí, totalmente. Pero no paguéis más de 15 euros por dos personas porque no lo vale.

negombo sri lanka (20)negombo sri lanka (21)

Ese día fuimos a comer a un Pizza Hut, nos costó 1700 rupias los dos. La verdad es que no teníamos pensado comer en un Pizza Hut, pero estábamos tan cansados que ya nos pareció bien y siendo el primer día no nos apetecía nada arriesgar.

Después del recorrido por los manglares nos fuimos a recuperar la cámara, que menos mal llegó a Colombo sino no sé que hubiéramos hecho. Así que tomamos rumbo a Anuradhapura. Llegamos a las 10 de la noche al hotel Heladiv, un hotel increíble que recomendamos con los ojos cerrados.Allí mismo cenamos y nos fuimos a dormir. Al día siguiente nos espera el recorrido por la ciudad antigua y el templo en Minthale que el primer día no pudimos ver.

 

Un comentario en “LLEGADA A SRI LANKA: QUE VER EN NEGOMBO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s