CIUDAD ANTIGUA ANURADHAPURA Y MIHINTALE

A las ocho y media de la mañana ponemos rumbo con nuestro conductor a la ciudad antigua de Anuradhapura. Lo mejor es salir un poco más temprano ya que hace menos calor y se puede recorrer sin agobio, pero nosotros decidimos salir un poco más tarde porque después del día anterior, necesitábamos descansar.

CIUDAD ANTIGUA ANURADHAPURA

PRECIO ENTRADA: 25 USD o 3800 rupias por  persona (2017). Hay diferentes taquillas donde podéis comprar la entrada cuando llegáis a la ciudad antigua. Suelen estar al lado de alguna ruina interesante. Os piden la entrada cada vez que llegáis a una, siempre hay un vigilante. (Hay algunos lugares que son gratis).

CUÁNTO TIEMPO: En unas cuatro horas puedes recorrer las ruinas (Sobre todo si vas en coche o tuk tuk) pero si quieres puedes dedicarle el día entero para tomártelo con calma. Nosotros la recorrimos con el coche que alquilamos, algo que encontramos muy cómodo y que con las temperaturas que hay, volverse a meter en el coche es como la salvación. Si decides recorrerla en bici quizás necesites un poco más de tiempo. Se aconseja ir por la mañana.

anuradhapura

LUGARES DE INTERÉS E ITINERARIO

Aquí os dejo el recorrido inicial que tenía pensando hacer y que después de verlo todo, creo que sigue siendo el más correcto. No salen todos los lugares que visitamos porque Google Maps no permite más de diez, pero así os hacéis una idea de dónde quería empezar y acabar el recorrido. Más abajo si os dejo el nombre de todos los lugares.

  • Isurumuniya Temple
  • Ranmasu Uyana
  • Mirisawetiya Dagoba
  • Archaeological Museum
  • Ruwanwelisaya Dagoba
  • Thuparama Dagoba
  • Kuttam Pokuna, Twin Ponds
  • Samadhi Buddha Statue
  • Lankarama
  • Abhayagiri Dagoba
  • Moon Stone
  • Jethawanaramaya Dagoba

Os digo que era el recorrido que queríamos hacer y que no hicimos porque el guía en vez de ir para abajo fue para arriba así que empezamos la ruta al revés y un poco desordenada y al final él iba mirando mi ruta en el itinerario que me había impreso junto con los nombres… Lo bueno es que al ir con coche si te equivocas y das más vuelta tampoco pasa nada y como mucho tardas cinco minutos más, el problema está cuando vas en bici como vi a algunas personas o das más vuelta con el tuk tuk.

Éstos son los lugares más conocidos pero entre medio veréis muchas más ruinas y lugares que visitar. por cierto, ojo porque nosotros nos encontramos una amiga también visitando uno de los templos (la podéis ver en la foto). Si vais con cuidado no debería pasar nada pero importante que vigiléis.

TIPS PARA VISITAR ANURADHAPURA

  • Es mejor si se empieza a visitar muy temprano, al mediodía el sol aprieta bastante y se hace mucho más pesado. Además hay menos gente.
  • Llévate unas medias/calcetines para soportar el calor en los pies y las piedrecitas que se te van clavando. Aunque vi a gente con calcetines y tampoco aguantaba el calor. Hubo un par de estupas que no llegamos a entrar porque era imposible cruzar la distancia que había desde la entrada a la estupa sin quemarte. Además no había sombra.
  • Lo mejor es recorrerla en coche o tuk tuk, desaconsejo totalmente hacerlo caminando o en bici. Las distancias son largas y con el calor no es buena idea. Vi a varias personas en bici muy apuradas a partir de las once debido al calor que hacía.
  • He leído en algunos lugares que la gente se cuela. En Anuradhapura nos pidieron ticket cada vez que veíamos algo así que no entiendo el hecho de colarse. Además estás conociendo un país, aunque sea cara la entrada, ¿enserio vas a estar haciendo una visita estresado por si te pillan y colándote? Me parece que no vale la pena, el “viajar barato” tiene un límite y colarse me parece muy cutre.

anuradhapura (26)

  • En el Isurumuniya Temple cobran 200 rupias por entrar. Os aconsejo que lo visitéis el primero, siguiendo la ruta que os he puesto arriba. Ranmasu Uyana, que más bien es como un parque, está justo en frente, al otro lado del aparcamiento y es El segundo de la ruta.
  • Recordad que no sé puede enseñar ni hombros ni piernas, así que id bien vestidos para que luego no os llamen la atención y tengáis que taparos. Podéis llevar un fular o pareo o como yo por ejemplo que me puse un vestido que me cubría hombros y era largo. No tenía que pensar en taparme y además iba fresquita. Los hombres deben ir con pantalones por las rodillas, más arriba os harán taparos.

anuradhapura (25)

  • Recordad no hacerse fotos con el buda dándole la espalda, es de mala educación. A mí se me olvidó una vez y se pusieron como locos a gritarme delante de todo el mundo. Hay maneras y maneras, pero al menos no fui la única…

mihintale (2)

MIHINTALE

Volvimos  a comer al hotel y después de disfrutar de la piscina nos fuimos a ver Mihintale. Está a solo veinte minutos desde Anuradhapura y desde nuestro hotel y se puede recorrer bastante rápido.

PRECIO: 500 rupias por persona (2017).

CUANDO VISITAR: A primera hora de la mañana o a última de la tarde. Nosotros fuimos a las cinco de la tarde y el clima fue perfecto hasta que hora y media después se puso a llover. Menos mal yo lo habíamos visto todo así que empezamos a bajar corriendo hasta el coche.

PUNTOS DE INTERÉS:

  • Ruinas antiguo hospital
  • Ambasthale Dagoba
  • Mahaseya Dagoba
  • Cueva de Mahinda
  • Aradhana Gala (Roca de la meditación)
  • Buda Blanco

mihintalemihintale (3)mihintale (7)mihintale (8)

Después de comprar la entrada hay que subir unos cuantos escalones hasta llegar la zona donde sacarse los zapatos. Nosotros empezamos subiendo a Aradhana Gala, porque tenía pinta de que iba a llover en poco tiempo y como es peligroso cuando llueve decidimos subir rápido. Muy del estilo a la Roca del León en Sigiriya pero más difícil de subir (no recomendado para la gente que tiene vértigo) aunque más baja. Hay unas vistas increíbles desde la cima.

Después seguimos hacia el buda blanco. También hay que subir a través de la roca pero es muy fácil y está cerca.

mihintale (9)mihintale (5)

Y por último Mahaseya Dagoba, aunque bajo mi punto de vista las fotos a la estupa salen mejor desde la roca. Desde allí podéis ver unas vistas similares a las que se ven desde la roca. Se da la vuelta alrededor y poco más.

mihintale (10)

Cuando estábamos en la estupa empezó a llover y tuvimos que bajar corriendo. A medio camino de las escaleras ya empezó a apretar y acabamos empapados. Estuvo toda la tarde lloviendo así que volvimos al hotel, (el resto lo vimos de prisa y corriendo) nos cambiamos de ropa, cenamos y nos fuimos a dormir. Al día siguiente nos esperaba La Roca del León Sigiriya.

mihintale (11)mihintale (4)

CONSEJO GENERAL:  En la entrada a los dos lugares (y para el resto del país suele ser igual) Hay personas que os empezarán a invadir un poco a preguntas para acercaros a vosotros y luego ofrecerse como guía. A no ser que estéis muy interesados en contratar uno, les podéis decir directamente que no. Si seguís caminando con ellos hacía el lugar sobreentienden que queréis el servicio así que os recomiendo decir que no directamente y dejar las cosas claras desde el principio

3 comentarios en “CIUDAD ANTIGUA ANURADHAPURA Y MIHINTALE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s