BUDA AUKANA, RUINAS RITIGALA y LION’S ROCK EN SIGIRIYA

El plan inicial era incluir también en este día las cuevas de Dambulla pero nuestro conductor nos dijo que sería mejor dejarlo para el día que fuéramos a Kandy ya que nos pillaba más de camino y con lo que había programado para el día ya tendríamos suficiente. Así que empezamos el día dejando el hotel en Anuradhapura a las ocho y media para dirigirnos a Habarana, donde teníamos el segundo hotel, Sungreen Resort & Spa, haciendo una parada en el Buda AUKANA.

BUDA AUKANA

A 45 minutos de Anuradhapura, se encuentra éste Buda esculpido sobre la misma piedra con unos 1500 años de antigüedad. Aparte del buda y una pequeña estupa poco más hay para ver, aunque hay que reconocer que es increíble.

aukana,ritigala lion's rock (2)

A nosotros nos hizo la visita más amena y divertida un monje que había allí y que estuvo hablando con nosotros y explicándonos cosas. Además nos decía desde donde podíamos tomar fotos para que se viera mejor. Cuando nos íbamos salió a despedirnos muy efusivamente.

aukana,ritigala lion's rock (4)aukana,ritigala lion's rock (15)

PRECIO: 1000 rupias por persona (2017)

LO RECOMENDARÍA?  si, totalmente Aunque es caro, es un buda bonito y una buena parada en el camino.

aukana,ritigala lion's rock (14)aukana,ritigala lion's rock (3)

RUINAS DE RITIGALA

Tardamos bastante en llegar a estas ruinas, parecían bastante cerca el hotel de Habarana pero no es así, además es un sitio poco frecuentado por turistas y más por locales. Nos decepcionó un poco, al principio hay unas ruinas, pero no muy destacadas y después empieza un camino de piedra y escaleras. Subimos más o menos hasta la mitad, la gente que bajaba nos decía que aparte del camino poco más había y como había poco tiempo para ir a comer y la subida era dura por el calor decidimos volver. Teníamos que guardar fuerzas para la Roca del León.

PRECIO: 300 rupias por persona (2017)

LO RECOMENDARÍA? Depende. Si vas poco tiempo a Sri Lanka lo omitiría totalmente. Si vas con mucho tiempo, te gusta caminar y la montaña sí te lo recomendaría.

aukana,ritigala lion's rock (9)aukana,ritigala lion's rock (8)aukana,ritigala lion's rock (7)

SIGIRIYA, LA ROCA DEL LEÓN

Después de comer rápido en el hotel Sungreen Resort & Spa en Habarana nos fuimos a Sigiriya, a una media hora de camino. Pintaba a que iba a llover como la tarde del día anterior así que teníamos que darnos prisa, pero empezó antes de que llegáramos. Esperamos un poco a ver si se reducía un poco la lluvia y cuando vimos que paraba nos decidimos a comprar las entradas.

aukana,ritigala lion's rock (16)

La subida, aunque menos peligrosa que la de la Roca de Mihintale, es más dura, hay muchas escaleras y el clima no ayuda nada, a eso  hay que sumarle que íbamos como una bala porque veíamos que iba a empezar a llover fuerte otra vez con lo que no descansábamos mucho. Y por supuesto empezó cuando no llevábamos ni cinco minutos arriba llegando así que tuvimos que empezar a bajar. El conductor que subió con nosotros nos dijo que era peligroso quedarse allí aunque no sé si fue más peligroso la bajada con la que estaba cayendo.

aukana,ritigala lion's rock (10)

Las vistas desde la roca son increíbles, se ve todo verde y desde arriba se ven algunos budas a lo lejos. Mucha gente sube a la roca de Pidurungala para ver la roca del León desde lejos y no pagar la entrada, pero yo os recomiendo que vayáis y subáis a la roca porque ofrece vistas increíbles y además es una experiencia. Si es por hacerle fotos a la roca también se le puede hacer desde del mismo recinto, sin entrar.

PRECIO: 30 USD por persona (2017)

LO RECOMENDARÍA? Si, totalmente. Aunque es una subida dura pero se puede hacer cada uno a su ritmo. La entrada es cara pero si vas hasta Sri Lanka que menos que pagarla y subir.

aukana,ritigala lion's rock (13)aukana,ritigala lion's rock (17)

Lo que nos dio más pena es que por culpa del tiempo tuvimos que hacer una visita súper exprés y no pudimos hacer muchos vídeos ni fotos a las vistas ni a la roca. Aunque menos mal que nos dio por llevar los chubasqueros y nos los pusimos para subir y bajar, igualmente acabamos empapados. Así que sobre las seis y cuarto llegamos al hotel a ducharnos, descansar e ir a cenar. Al día siguiente nos espera Polonnaruwa y un safari por Kaudulla National Park.

aukana,ritigala lion's rock (18)

Un comentario en “BUDA AUKANA, RUINAS RITIGALA y LION’S ROCK EN SIGIRIYA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s