QUE VER EN LA CIUDAD ANTIGUA DE POLONNARUWA

Hoy nos levantamos temprano para ir a la ciudad antigua de Polonnaruwa. A las siete y media nos ponemos en marcha, tenemos una hora de camino y queremos llegar pronto para empezar a recorrerla cuando todavía no hace mucho calor.  Por la tarde tenemos programado un safari en Kaudulla National Park, así que nos tenemos que dar prisa para poder visitar la ciudad antigua, volver al hotel a comer y hacer el safari. En éste post os dejaré los detalles sobre la ciudad antigua y en el siguiente podéis ver detalles del safari que hicimos por Kaudulla National Park.

CIUDAD ANTIGUA POLONNARUWA

Se encuentra a poco más de una hora de Habarana, nuestra base para visitar la ciudad antigua y hacer el safari por la tarde.

PRECIO DE LA ENTRADA: 25 USD por persona. Se compra en el mismo lugar del museo, siendo éste un buen punto de partida.

CUÁNTO TIEMPO: En unas 4-5 horas se puede visitar la ciudad antigua.

CÓMO VISITARLA:

CAMINANDO: Aunque estas ruinas están más recogidas que Anuradhapura, no es lo más recomendable, debido a las distancias y el calor.

EN BICI: Para los que no quieren gastar mucho y quieran ir un poco más rápido que caminando. Aunque debido al calor e igual que comenté en Anuradhapura, yo no lo aconsejo.

EN TUK TUK: Una buena opción es negociar el precio para que os lleve a recorrer las ruinas y no vayáis sofocados, que solo visitarlas sin tener en cuenta el desplazamiento entre los diferentes puntos ya es agotador. También iréis mucho más rápido y os permitirá verlas en una mañana.

EN COCHE: Si ya has contratado un conductor para todo tu viaje en Sri Lanka como es en mi caso.  Ésta es la opción más cómoda, sobretodo cuando te mueres de calor y entras al coche con el aire acondicionado después de visitar algún templo. Para mi es la mejor opción, te olvidas de negociar precios si quieres un tuk tuk, no te cansas una barbaridad recorriendo en bici y ya tienes tu transporte disponible para cambiar de templo o ruinas cuando quieras.

POLONNARUWA (2)

TIPS PARA VISITAR POLONNARUWA:

  • Llevar suficiente agua, aunque hay varios puestos donde poder comprar.
  • No te olvides de llevar calcetines para no hacerte daño en los pies ni quemarte. Aunque tengo que decir que a mí se me olvidaban ponérmelos o me daban pereza. Además había gente con calcetines y se quemaban igual los pies.
  • Recuerda llevar una vestimenta correcta. Hombros cubiertos y piernas tapadas hasta las rodillas. Un vestido es una buena opción para no tener que estarte cubriendo con pañuelos. Los hombres con pantalones hasta las rodillas es correcto.

POLONNARUWA (3)

  • No des la espalda al buda al hacerte una foto. Yo venía controlando todo el camino y en una se me olvidó y me llevé una buena bronca.

POLONNARUWA (6)

  • Hay un mapa de las ruinas en la entrada del museo, puedes hacerle una foto para saber qué visitar si todavía no lo tienes claro. Nosotros hicimos foto pero aparte íbamos con nuestra guía y con una ruta cargada en Google Maps sin conexión. Aunque al final no seguimos ningún orden porque el conductor nos fue llevando como él quiso.

QUE VER:

Las ruinas en Polonnaruwa se pueden dividir en cinco grupos: Las del Palacio Real, el Cuadrángulo, el grupo del norte, el que se encuentra cerca del Heritage hotel (cerca de un embalse) y el del sur.

Es bueno empezar por el Museo Arqueológico, bastante rápido de visitar y con varias salas. Ahí podéis comprar la entrada para visitar el resto de lugares de la ciudad antigua y para visitar el museo. Nosotros empezamos por aquí, y visitamos las ruinas que habían alrededor.

POLONNARUWA (5)

POLONNARUWA (4)

Después seguimos hacia Potgul Vihara, yendo al punto más lejano para después ir subiendo hacia arriba. Aquí os dejo un mapa aproximado de los lugares que visitamos. No aparecen todos los lugares porque es imposible ponerlos todos, pero de ésta manera os podréis ubicar en el mapa y entender mejor la ruta que hicimos (de abajo hacia arriba):

Y aquí sí os dejo una lista de los lugares que pueden ser los más importantes o interesantes para ver:

  • Museo Arqueológico (donde también se encuentran las taquillas)
  • Cámara del consejo Real
  • Palacio de Nissanka Mala
  • Baños Reales
  • Potgul Vihara
  • Estatua que se encuentra al lado de Potgul Vihara
  • Palacio Real
  • Salón de Audiencias
  • Piscina
  • Shiva Devale 1
  • Cuadrángulo (Atadage, Hatadage, Satmahal Prasada, Latha Mandapaya, Vatadage, Thuparama Gedige)
  • Pabula Vihara
  • Shiva Devale 2
  • Rankot Vihara
  • Buda Seema Prasada
  • Lankatilaka
  • Kiri Vihara
  • Gal Vihara

Aparte de estos, que son los lugares más importantes, encontraréis también muchas ruinas alrededor de ellos muy interesantes y bonitas para fotografiar. Os recomiendo que también os paréis a verlas porque vale la pena.

POLONNARUWA (7)POLONNARUWA (8)POLONNARUWA (9)POLONNARUWA (10)

La ruta que os he dejado arriba en el mapa es aproximada a lo que hicimos. En éste caso no fui con un recorrido ya marcado como en Anuradhapura, sino que lo dejé más en manos del conductor. Él iba parando en los lugares que eran importantes y al ir con el coche tampoco nos preocupábamos mucho por si seguíamos un orden o estábamos dando más vuelta de lo que hacía falta.

POLONNARUWA (11)POLONNARUWA (12)POLONNARUWA (13)POLONNARUWA (14)

Polonnaruwa es mucho más bonita que Anuradhapura aunque las dos valen mucho la pena visitar. De todas maneras, así como en Anuradhapura no encontramos tanta gente en Polonnaruwa si que estaba más concurrido, aunque no se puede decir que estuviera masificado, pero si habían algunos autobuses que en Anuradhapura no vimos. Os recuerdo que hemos visitado Sri Lanka en septiembre y que no es temporada alta sino media.

POLONNARUWA (18)POLONNARUWA (17)POLONNARUWA (16)POLONNARUWA (15)

Después de visitar la ciudad nos fuimos de vuelta al hotel a comer y a seguir con el safari en Kaudulla, que podréis ver en el siguiente post. El conductor ya nos estaba esperando allí cuando llegamos así que comimos en 15 minutos y seguimos de camino al parque nacional.

POLONNARUWA (1)

Un comentario en “QUE VER EN LA CIUDAD ANTIGUA DE POLONNARUWA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s