KAUDULLA NATIONAL PARK

 

Ésta entrada será un poco más breve que el resto, pero creo que es mejor que hable del safari que hicimos en Kaudulla en un post aparte.

Sri Lanka tiene muchos parques nacionales que podéis visitar, en algunos hay solo elefantes pero en otros hay más animales.  Nosotros elegimos en primer momento visitar Minneriya porque era el que mejor se adaptaba a la ruta que queríamos hacer y también porque el parque Yala estaba cerrado en el mes que queríamos ir (Si queréis visitar el parque Nacional Yala os aconsejo que antes miréis si el parque está abierto durante los meses que vayáis a visitar el país).

En general los parques nacionales en Sri Lanka están bastante masificados, no hay control en la cantidad de vehículos que hay alrededor de los animales. Yo os aconsejo que empecéis por uno para probar y si luego queréis hacer más entonces incluirlos. Si no tenéis mucha disponibilidad de tiempo podéis hacer el parque Yala que es el más conocido y donde podéis ver más animales y sino Minneriya o Kaudulla para ver elefantes, en el caso de que Yala no esté abierto. Aunque en Sri Lanka también podéis encontrar otros parques nacionales que son bonitos y dignos de visitar.

Inicialmente contraté el safari por la página de Minneriya national park porque la intención era ir allí. Pero un par de semanas antes me contactaron diciendo que no habían casi elefantes y que se habían ido a Kaudulla que está al lado, y que si queríamos podíamos ir allí, pero de todas maneras lo podíamos confirmar el día de antes. El Safari lo pagué por Internet, en la misma página del parque, aunque ahora por lo que he visto las han cambiado y no se puede contratar online sino que hay que llamar. La información que os detallo abajo es de cuando lo contraté online, supongo que si llamáis los precios serán muy similares, así que os aconsejo que mejor lo contratéis directamente allí porque os costará más barato.

KAUDULLA NATIONAL PARK

HORARIOS  Y PRECIOS

Tenéis safaris de mañana, de tarde y de todo el día. Creo que para todo el día es demasiado para Minneriya o Kaudulla donde solo hay elefantes y en un par de horas los podéis ver muy bien. Nos pasaron a buscar al hotel a las dos de la tarde. Os pongo los horarios y precios del parque Minneriya que fue el que inicialmente contraté. Kaudulla N.P es más pequeño y también más barato.

Safari mañana: 89 USD para dos personas de 05.30 a 11:00

Safari tarde: 89 USD para dos personas de 14:00 a 18:00

KAUDULLA NATIONAL PARKKAUDULLA NATIONAL PARK

LA EXPERIENCIA

Después de visitar la ciudad antigua de  Polonnaruwa volvimos al hotel para comer en poco menos de media hora y dirigirnos a Kaudulla National Park a ver a los elefantes.

Desde nuestro hotel en Habarana hasta el parque nacional de Kaudulla había aproximadamente unos 40 minutos en coche. Una vez llegamos al parque tardamos una media hora más hasta llegar a la zona donde se encontraban todos los elefantes, en una gran esplanada verde donde habían más de setenta elefantes. Estuvimos alrededor de ellos durante más o menos hora y media, aunque también con un montón de 4×4 alrededor.

Sobre las cinco estábamos saliendo del parque y a las seis menos cuarto llegamos a nuestro hotel, cansados del día tan animado que habíamos tenido

KAUDULLA NATIONAL PARKKAUDULLA NATIONAL PARKKAUDULLA NATIONAL PARK

LO RECOMENDARÍA?

Se ven básicamente elefantes, muchísimos elefantes y también vacas. También es verdad que está muy masificado. Hay muchos coches alrededor de los animales aunque en ningún momento se les hace nada y se mantiene una distancia de seguridad.

De todas maneras, creo que deberían regular más la cantidad de coches que hay a la vez en el parque ya que no es muy grande, así se evitaría estresar tanto a los animales, que muchas veces se ven perseguidos por los 4×4 y por el ruido.

KAUDULLA NATIONAL PARKKAUDULLA NATIONAL PARK

Si me dijeran de volver al parque para hacer un safari no lo haría teniendo en cuenta la masificación que hay y que ya tenemos experiencia haciendo un safari de verdad en África. Quien quiera hacerlo puede, pero para mí no es un safari y debería estar mucho más controlado.

KAUDULLA NATIONAL PARK

Al final, cuando el conductor nos llevó hasta el hotel se quedó esperando una propina que no le dimos y se enfadó. Nuestro conductor nos dijo que habíamos pagado demasiado por el safari pidiéndolo por Internet y que no le diéramos nada. Cuando nos fuimos él se lo explicó al del coche pero no le sentó muy bien.

KAUDULLA NATIONAL PARKKAUDULLA NATIONAL PARK

Un comentario en “KAUDULLA NATIONAL PARK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s