ROCA DE DAMBULLA Y EL TEMPLO SRI DALADA MALIGAWA EN KANDY

Último día en Habarana, toca emprender camino hacia las tierras altas. Tenemos poco más de tres horas de camino hasta Kandy, en el centro de Sri Lanka y nuestra intención es parar en el templo de la Roca de Dambulla y en el Templo del Diente de  Buda(conocido también como Sri Dalada Maligawa) en Kandy para después ir a comer y hacer el check in en el hotel Kandy Kaya Residence, un hotel bastante tranquilo, una habitación muy cómoda, piscina y buena atención. Además estaba bastante lejos del barullo de la ciudad.

Nuestro plan para la tarde consistía relajarnos un rato después de comer y a las cinco ir a ver el espectáculo de bailes tradicionales que dura una hora aproximadamente, dar una vuelta por el lago e ir a cenar. Pero empecemos por la primera parada del camino:

TEMPLO REAL DE LA ROCA DE  DAMBULLA

Se encuentra situado a una media hora de Habarana. Lo teníamos de camino a Kandy así que lo dejamos para verlo éste día como una parada en el camino. Se trata de un conjunto de cuevas con templos en su interior, cinco en total, llenas de estatuas de buda y pinturas en las paredes:

Cueva 1: Devaraja Viharaya Se encuentra un buda reclinado de 15 metros.

Cueva 2: Maharaja Viharaya Templo del Gran Rey, el más grande e imponente.

Cueva 3: Maha Alut Viharaya El Gran Templo nuevo, lleno de budas, entre ellos uno reclinado.

Cueva 4: Pachima Viharaya Cueva del Oeste, la más pequeña.

Cueva 5: Davana Alut Viharaya  Segundo templo nuevo, se usó en otro momento como almacén.kandykandy (1)kandy (2)

PRECIO: El precio de la entrada es de 1500 rupias por persona (2017). La entrada se compra a medio camino de subida del templo, en un camino que hay que va hacia la izquierda. Después de comprarla tenéis que seguir subiendo hacia arriba, donde os pedirán el ticket.

CUENTO TIEMPO: Nosotros estuvimos como una hora y poco entre subir, ver las cuevas y bajar. Pero hicimos una visita quizás más exprés. Podéis llegar a estar más tiempo.

kandy (7)kandy (4)kandy (16)kandy (17)

A TENER EN CUENTA: Muchas personas suben hasta arriba con los zapatos puestos. Nuestro conductor nos dijo que mejor nos los quitáramos a bajo porque es una falta de respeto. Nosotros le hicimos caso pero luego hacían daño los pies. Arriba del todo, antes de entrar en el templo, hay una zona donde dejar los zapatos pero te cobran por ellos (muy poco). Yo os aconsejo a que los dejéis abajo como hicimos nosotros o que los guardéis en la mochila antes de entrar al templo.

LO RECOMENDARÍA? Por supuesto que sí, es una parada obligatoria en una ruta por Sri Lanka.

kandy (15)kandy (18)

TEMPLO DEL DIENTE DE BUDA EN KANDY: SRI DALADA MALIGAWA

Se cree que en éste templo se encuentra en un cofre un diente de Buda que después de haber pasado por varias ciudades para ser custodiado, desde los últimos años de puede encontrar en éste templo en Kandy, donde decidieron que ésta joya que veneran, no se trasladaría más.

kandy (9)kandy (11)kandy (12)

Una vez pagada la entrada, pasamos a descalzarnos para poder entrar al recinto y allí, después de subir unas escaleras, nos encontramos con un número de personas que se encuentran rezando donde se encuentra en una pequeña caja de oro el gran venerado diente de buda.

Después de pasa por ésta estancia y volver a bajar las escaleras, entráis a otra con un montón de budas y después podéis continuar por el exterior hasta llegar al final a una sala donde conservar un elefante disecado y que vivía en el templo anteriormente.

PRECIO: 1000 rupias por persona (2017)

LO RECOMENDARÍA? Sí, es uno de los mejores templos que he visitado en Sri Lanka. La zona exterior es muy bonita. También es un templo rápido de ver.

kandy (24)kandy (26)kandy (21)kandy (25)

ESPECTÁCULO DE DANZA EN KANDY

Una de las actividades que podéis hacer en Kandy es ir a ver el espectáculo de danzas tradicionales del país. Dura aproximadamente una hora y es una manera de pasar la tarde, teniendo en cuenta que en Kandy aparte del lago y el templo del diente de Buda no hay mucho más por hacer.

El espectáculo no es nada del otro mundo, incluso a veces no van muy coordinados. Suelen empezar a las cinco de la tarde pero se recomienda ir con algo de tiempo para buscar lugar donde aparcar. En temporada alta se suele llenar bastante así que ir antes también te garantiza un buen lugar para ver el escenario.  Nosotros yendo en temporada media y llegando solo diez minutos antes del espectáculo tuvimos un buen sitio y las filas del final no se llenaron.

A la salida además podéis hacer un paseo alrededor del lago, ya que éste queda justo en frente.

kandy (30)kandy (10)

DONDE: En el Kandyan Cultural Centre . (Os he dejado la dirección en el mapa que podéis encontrar abajo de Google Maps)

PRECIO: 1000 rupias por persona (2017)

LO RECOMENDARÍA? Sí, para pasar la tarde en la ciudad no está más, además después se puede combinar con un paseo por el lago que se encuentra en el centro de Kandy.

kandy (28)

Para cenar fuimos a un restaurante que hay para turistas en una parte alta de la ciudad de Kandy (Lo siento, no recuerdo el nombre), donde pudimos hacer unas fotos increíbles desde el mirador que hay en frente, aunque el restaurante no era nada del otro mundo, la comida no mataba mucho.

kandy (29)

Kandy es una ciudad un poco más caótica que el resto que visitamos en Sri Lanka, con un punto colonial. Creo que fue de los lugares que menos me gustó por la cantidad de tráfico que hay y ruido, pero si se va de camino a los campos de té a las tierras altas es una buena parada en el camino.

**Aparte de éstos lugares, cuando íbamos de camino a Kandy y pasando ya el templo de las Cuevas de Dambulla, paramos en un templo hindú que nos llevó el conductor pero que sinceramente no valía mucho la pena y menos teniendo en cuenta que nos cobraron 250 rupias a cada uno por entrar durante cinco minutos y 200 rupias de propina por guardarnos los zapatos. El templo se llamaba Arulmihu Sri Muthumariamman Thevasthanam y se encontraba en la ciudad de Matale. No lo recomiendo.

kandy (19)kandy (8)kandy (20)

MAPA DE LA RUTA: 

VÍDEO EN YOUTUBE:

2 comentarios en “ROCA DE DAMBULLA Y EL TEMPLO SRI DALADA MALIGAWA EN KANDY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s