EN TREN DESDE NUWARA ELIYA A ELLA

Nos levantamos sobre las diez, podíamos dormir un poco más y desayunar tranquilos en el maravilloso hotel Ferncliff, en Nuwara Eliya. El día se presentaba emocionante, íbamos a disfrutar de uno de los recorridos en tren más bonitos del mundo atravesando campos de té y montañas en un tren antiguo pero con un encanto especial.

DE NUWARA ELIYA A ELLA

Teníamos los tickets del tren a las doce y media pero aun así preferimos llegar con suficiente tiempo de antelación a la estación para ubicarnos bien. Le pedimos a Thussantha, el dueño de Tour in Lanka, con quien reservamos el coche los diez días, si nos los podía comprar él directamente y no nos puso ningún problema..

TREN A ELLA (1)

Hay que tener en cuenta que suelen agotarse con bastante rapidez así que cuanto antes se reserven mejor. Inicialmente le pedí  billetes en primera o segunda clase con asiento pero ya no quedaban disponibles, así que nos reservó billetes en tercera clase con asiento asignado y la verdad es que fuimos bastante cómodos.

El precio del billete en tercera clase con asiento fue de 800 rupias los dos. En primera y en segunda son un poco más caros pero la diferencia no es tanta. Ya veis que son muy económicos.

TREN A ELLA (2)

Son entre dos horas y media y tres horas de trayecto hasta llegar a Ella pero se pasa muy rápido porque el paisaje es una maravilla y entre que no paras de admirarlo y la otra mitad de hacer fotos, cuando quieres imaginar ya estás llegando a Ella.

TREN A ELLA (12)

También tenéis que tener en cuenta que los trenes en Sri Lanka siempre se retrasan, nosotros al final salimos de la estación a la una y cuarto y llegamos tres y media a Ella. Menos mal que me lo imaginaba y llevamos galletas y patatas para picar en el camino.

Por cierto, la estación de tren de Nuwara Eliya es Nanu Oya y se encuentra a unos 10 minutos en coche desde lo que seria el centro de la ciudad. Es bastante rápido llegar hasta allí.

TREN A ELLA (5)TREN A ELLA (7)

Como nosotros íbamos con conductor, él nos acompañó hasta la estación de tren y se esperó allí hasta que partimos, después él siguió el mismo camino con el coche y con nuestras maletas y nos esperó en la estación a la llegada para llevarnos al hotel que teníamos reservado,   que por cierto no recomiendo. Se oye el ruido de fuera una barbaridad, se cuelan todos los bichos y el dueño es un antipático. Pero sobre los alojamientos hablaré más en otra entrada.

TREN A ELLA (13)

QUÉ VER EN ELLA

Llegamos a media tarde a Ella así que no nos dio tiempo a hacer mucho. La verdad es que me hubiera gustado quedarme algún día más porque es un lugar bastante bonito aunque también turístico. Nos dio tiempo a ver muy poco porque además al día siguiente teníamos que irnos temprano a Tangalle, ya nos apetecía más algo de playa. Lo único que vimos nosotros fue Nine Arch Bridge, pero os dejo un listado con alguna cosa más que podéis ver/hacer (ya que lo busqué en su momento al menos os lo comparto para que os sirva si vosotros vais a estar más días allí):

DEMODARA NINE ARCH BRIDGE

 Es uno de los puentes más emblemáticos de Sri Lanka de la época colonial británica. Se encuentra situado entre la estación de Demodara y Ella. Podéis ir desde Ella, un tuk tuk os lleva durante unos 2 km, después tenéis que seguir a pie.  El tuk tuk ida y vuelta nos costó 500 rupias.  Suele estar bastante abarrotado de gente.

TREN A ELLA (3)TREN A ELLA (10)TREN A ELLA (11)

PLANTACIONES DE TÉ

Si no habéis tenido suficiente con las plantaciones de té en Nuwara Eliya o sencillamente no habéis pasado por esa zona para poder verlas, no os preocupéis porque en Ella también podéis encontrar.  De camino a Little Adam’s Peak podéis ver unas cuantas a su alrededor, incluyendo algunas fábricas de té como la Newburgh  Green Tea Factory (300 rupias) que podéis visitar.

RAWANA WATERFALL

Dicen que son las más espectaculares de todo el país (esto no os lo puedo confirmar porque no las llegamos a ver, no nos dio tiempo) Se encuentran a unos 5 km de Ella dirección Wellawaya. Nuestro conductor nos dijo que no era posible llegar en coche, así que descartamos la idea de ir caminando porque no nos daba tiempo después de ver Nine Arch Bridge

LITTLE ADAM’S PEAK

Un trekking que atraviesa plantaciones de té hasta llegar al pico de la montaña. Son 4,5 km de ida y vuelta, y se tardan unos 45 minutos por trayecto. Es bastante asumible aunque el trayecto final puede ser un poco más duro. En los alojamientos suelen dar mapas con los senderos, pero suele estar todo bastante bien señalizado.

ELLA ROCK HIKE CLIMB

Es un trekking mucho más complicado que el anterior, de hecho te recomiendan contratar un guía porque parece ser que es fácil perderse, por eso se suele contratar un guía por grupo (unas 1500 rupias). Es una excursión de unas tres o cuatro horas entre la ida y la vuelta. Las vistas desde la cima dicen son muy bonitas y el recorrido por las vías del tren muy pintoresco.

TREN A ELLA (8)

Ella nos dejó con ganas de más, hubieras pasado quizás alguna noche más allí porque fue un lugar que nos gustó mucho y nos quedamos con ganas de hacer algún paseo por las montañas de alrededor, pero al día siguiente teníamos que seguir camino hacia Tangalle y no pudimos disfrutarlo mucho más.

También pensábamos que llegaríamos antes pero como os comenté antes, el tren se retrasó así que perdimos un poco de tiempo, supongo que quedará pendiente para la próxima vez…

 

VIDEO YOUTUBE:

MAPA DE LA RUTA

2 comentarios en “EN TREN DESDE NUWARA ELIYA A ELLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s