Empezamos el año 2018 con dos nominaciones a los Liebster Awards! Con estas dos ya son seis las que lleva el blog y no podría estar más contenta! Muchas gracias a Loco Viaje y a Viajero Crónico por las nominaciones. Os invito a que os paséis por ambos blogs, los dos tienen mucha información disponible de diferentes destinos que os pueden ayudar a organizar mejor los viajes.

En cuanto a los Liebster Awards, y para no enrollarme tanto, os dejo AQUÍ toda la información sobre estos premios simbólicos que se otorgan entre bloggers para que podáis entender el funcionamiento y que es lo que hay que hacer en el caso de que hayáis sido nominados.

En  mi primera entrada sobre los LIEBSTER AWARDS también podéis encontrar más detalles.

No me entretengo más, aquí van mis respuestas a las preguntas que han hecho tanto Loco Viaje como Viajero Crónico.

Nominación por parte de Loco Viaje

¿Por qué un blog sobre viajes?

Empecé por dos motivos: Primero porque empezamos a hacer viajes más largos y quería guardar en algún lugar toda la información que buscaba y mi propia experiencia para que otras personas las pudieran usar y también para mí misma porque habían cosas que cuando alguien me preguntaba ni me acordaba.

El segundo motivo por el que abrí el blog fue el viaje a Kenia y Tanzania. Ahí vi que era el momento de empezar a compartir los viajes, así que me puse a ello.

¿Le dedicas mucho tiempo al blog?

Intento publicar algo cada viernes. Casi siempre lo he cumplido. Creo que es importante ser regular. Además lo hago como hobby así que no me supone ningún esfuerzo hacerlo. Intento mantenerme activa también en redes sociales cada día, aunque no esté viajando. (Y cuando el trabajo me lo permite).

¿Cuál ha sido hasta la fecha tu viaje favorito?

Esto es difícil porque tengo un par o tres por varios motivos, pero creo que el que se lleva el primer puesto es Kenia y Tanzania. Cuando llegué al Masai Mara casi se me salen las lágrimas.

¿Te gusta viajar sólo/a?

 No he viajado sola hasta la fecha. Siempre viajo con mi pareja y me encanta viajar con él, nos compenetramos muy bien cada uno con sus puntos fuertes.

¿Cuál ha sido tu peor experiencia en un viaje?

Creo que la peor fue cuando mi pareja se enfermó de fiebre tifoidea en Uganda. Ahí entre que él estaba mal y yo tenía que gestionar las cosas con el hotel y el médico, fue durillo.

¿Cuál es el destino que siempre recomiendas?

Kenia y Tanzania, sin lugar a dudas. Aunque ahora también he añadido a la lista Maldivas.

¿El destino soñado y aún no cumplido?

Tengo muchos destinos soñados, entre ellos el Delta del Okavango, Egipto, el Amazonas, y el Ártico.

¿Próximo destino en mente?

Este año ya hemos cerrado viaje a Nueva York, Botswana y Seychelles. Así que cumpliré un destino soñado.

¿Lo más arriesgado que has hecho en un viaje?

La verdad es que ahora mismo no recuerdo nada como arriesgado en sí. Pero hemos hecho muchas cosas como ir en parasailing y motos de agua en Malasia, ver gorilas en libertad en Uganda, motos de nieve  en un glaciar en Islandia, entramos en una mina con murciélagos en Uruguay, etc.

¿Viajar a ciudades o a rincones perdidos?

Ni ciudades ni rincones perdidos.  Me gusta ver ciudades pero como escapada. Los viajes que hacemos grandes al año los dedicamos a ver naturaleza, templos, etc. Intentamos evitar ciudades en ese tipo de viajes.

¿El lugar más raro en el que hayas estado?

No recuerdo ningún lugar raro ahora mismo :S… Vayas preguntas más difíciles!! jejeje

Nominación por parte de Viajero Crónico

¿Qué motivo te llevó a empezar a escribir sobre viajes?

Lo mismo que he explicado en la nominación de Loco Viaje: Primero porque empezamos a hacer viajes más largos y quería guardar en algún lugar toda la información que buscaba y mi propia experiencia para que otras personas las pudieran usar y también para mí misma porque habían cosas que cuando alguien me preguntaba ni me acordaba. El segundo motivo por el que abrí el blog fue el viaje a Kenia y Tanzania. Ahí vi que era el momento de empezar a compartir los viajes así que me puse a ello.

¿Cómo empezó ese gusanillo por viajar?

Siempre he tenido ese gusanillo pero no podía porque no tenía nunca suficiente dinero para hacerlo. A la que empecé a crecer, tener mi propio dinero, trabajo estable, etc, ha sido cuando he empezado a descubrir mundo. Y me encanta.

¿Qué país recomendarías a alguien que quiera hacer su primer viaje largo?

Yo es que creo que en sí no hay diferencias entre un “viaje largo” o “viaje corto”. Creo que lo del viaje “largo” es como una barrera que se ponen algunas personas porque tienen miedo a conocer lugares diferentes a los que se asemejan a su zona de confort. Al final la diferencia está en las horas que haces en un avión y en el precio del billete en la mayoría de los casos. Diferencias culturales hay en todos los lugares.  Así que a esas personas que quieran hacer un “gran viaje” solo les diría que elijan el destino que más emoción e ilusión les genere.

¿Alguna vez te has olvidado de meter algo en la mochila/maleta que luego lo hayas echado en falta?

Sí, el LadyP en Kenia y Tanzania ajajaja. (ahora es un esencial en mis viajes) Si lo hubiera conocido antes me hubiera sido mucho más cómodo el safari… Creo que es indispensable para las mujeres….

¿Cuál es el país que más ganas tienes de visitar?

Botswana. Me muero de ganas por ver el Delta del Okavango. También me encantaría visitar Jordania y Egipto.

¿Cuál ha sido el lugar más remoto en el que has estado?

Creo que el más remoto ha sido Uganda.

¿Con qué medio de transporte te gusta más viajar?

No me gusta perder tiempo en transporte, ojalá en un futuro nos podamos teletransportar! ( Aunque quizás le quitaría un poco la esencia al viaje en sí…) Pero me gustan los transportes rápidos, si puedo evitar los autobuses mejor.  Prefiero mil veces coger un avión o un tren antes que ir por carretera.

¿Te gusta repetir destinos?

Depende, hasta el momento no he repetido ninguno, nunca había sentido la necesidad de hacerlo hasta que visité Masai Mara y Maldivas. Allí repetiría mil veces.

¿Eres de los que enseña todas las fotos a sus amigos y familiares cuando llegan a casa?

Al principio sí, me gustaba aunque sé que puede ser un rollo para la persona que lo ve. Así que por eso empecé hacer videos y colgarlos en Youtube. A quien le interese verlo ya sabe dónde está. jajajaj

¿Viajes organizados o por libre? ¿Con todo contratado o improvisando?

He viajado por libre y organizado. Los dos tienen sus partes positivas y sus partes negativas. No me gusta improvisar, aunque lo organice yo, me gusta tener todo controlado, aunque soy consciente de que pueden haber cambios por el camino.

¿Alguna vez has viajado solo/a? Si es que no, ¿te gustaría hacerlo?

No he viajado sola y no he sentido la necesidad de hacerlo. Aunque si alguna vez tuviera que hacerlo supongo que no me importaría.

Y mis nominados son:

ERICRIS.INFO

DIVERTYDOO

TIEMPO DE MOCHILAS

UN PIN EN EL MAPA

Y  estas son mis preguntas para mis nominados:

  1. ¿Quiénes hay detrás de tu blog? ¿Quién lo gestiona (nombre)?¿ Breve presentación
  2. Nombra tus redes sociales para que puedan seguirte.
  3. ¿Cuánto tiempo llevas viajando?
  4. ¿Cuánto tiempo hace que tienes el blog?
  5. ¿En qué países has estado?
  6. ¿Cuál es el destino que te ha gustado más?
  7. ¿Qué es lo que se te da mejor cuando viajas?
  8. ¿Y lo peor?
  9. ¿Eres más de fotos o de vídeos?
  10. ¿Qué consejo le darías a una persona que va a empezar a viajar?
  11. ¿Has tenido alguna mala experiencia?

Espero vuestras respuestas!!!!

Facebook Comments

Un comentario en “5ta Y 6ta NOMINACIÓN A LOS LIEBSTER AWARDS”

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: