ROCA DE DAMBULLA Y EL TEMPLO SRI DALADA MALIGAWA EN KANDY

Último día en Habarana, toca emprender camino hacia las tierras altas. Tenemos poco más de tres horas de camino hasta Kandy, en el centro de Sri Lanka y nuestra intención es parar en el templo de la Roca de Dambulla y en el Templo del Diente de  Buda Seguir leyendo

KAUDULLA NATIONAL PARK

Ésta entrada será un poco más breve que el resto, pero creo que es mejor que hable del safari que hicimos en Kaudulla en un post aparte.

Sri Lanka tiene muchos parques nacionales que podéis visitar, en algunos hay solo elefantes pero en otros hay más animales.  Nosotros elegimos en primer momento visitar Minneriya porque era el que mejor se adaptaba a la ruta que queríamos hacer y también porque el parque Yala estaba cerrado en el mes que queríamos ir (Si queréis visitar el parque Nacional Yala os aconsejo que antes miréis si el parque está abierto durante los meses que vayáis a visitar el país).

En general los parques nacionales en Sri Lanka están bastante masificados, no hay control en la cantidad de vehículos que hay alrededor de los animales. Yo os aconsejo que empecéis por uno para probar y si luego queréis hacer más entonces incluirlos. Si no tenéis mucha disponibilidad de tiempo podéis hacer el parque Yala que es el más conocido y donde podéis ver más animales y sino Minneriya o Kaudulla para ver elefantes, en el caso de que Yala no esté abierto. Aunque en Sri Lanka también podéis encontrar otros parques nacionales que son bonitos y dignos de visitar.

Inicialmente contraté el safari por la página de Minneriya national park porque la intención era ir allí. Pero un par de semanas antes me contactaron diciendo que no habían casi elefantes y que se habían ido a Kaudulla que está al lado, Seguir leyendo

QUE VER EN LA CIUDAD ANTIGUA DE POLONNARUWA

Hoy nos levantamos temprano para ir a la ciudad antigua de Polonnaruwa. A las siete y media nos ponemos en marcha, tenemos una hora de camino y queremos llegar pronto para empezar a recorrerla cuando todavía no hace mucho calor.  Por la tarde tenemos programado un safari en Kaudulla National Park, Seguir leyendo

BUDA AUKANA, RUINAS RITIGALA y LION’S ROCK EN SIGIRIYA

El plan inicial era incluir también en este día las cuevas de Dambulla pero nuestro conductor nos dijo que sería mejor dejarlo para el día que fuéramos a Kandy ya que nos pillaba más de camino y con lo que había programado para el día ya tendríamos suficiente. Seguir leyendo

CIUDAD ANTIGUA ANURADHAPURA Y MIHINTALE

A las ocho y media de la mañana ponemos rumbo con nuestro conductor a la ciudad antigua de Anuradhapura. Lo mejor es salir un poco más temprano ya que hace menos calor y se puede recorrer sin agobio, pero nosotros decidimos salir un poco más tarde porque después del día anterior, necesitábamos descansar. Seguir leyendo

LLEGADA A SRI LANKA: QUE VER EN NEGOMBO

Nuestro vuelo llegaba a las ocho y media a Sri Lanka. Así que la idea inicial era ir hasta Anuradhapura, a cuatro horas en coche desde el aeropuerto, comer en el hotel y por la tarde ir a ver el templo en Mihintale. Pero tuvimos que cambiar un poco los planes, por supuesto que a nuestro viaje no le podía faltar la anécdota. Seguir leyendo

ITINERARIO SRI LANKA 10 DÍAS + MALDIVAS

Después de volver a África éste año visitando Uganda, el segundo viaje del año no podía ser a otro lugar que a Asia. Y en éste caso el destino seleccionado fue Sri Lanka acabando en Maldivas. ¿Por qué decidimos visitar Sri Lanka y Maldivas? Básicamente por dos razones: Seguir leyendo

QUÉ HACER EN ZANZÍBAR

Es nuestra segunda vez en Zanzíbar, éste año vamos a una zona diferente de la isla. Así como el año pasado fuimos a la parte oeste, éste año nos decidimos por la zona este, en el norte, a las playas de Nungwi. Seguir leyendo

GORILA TREKKING EN BWINDI NATIONAL PARK

Por fin llegó el día que tanto esperábamos, el motivo por el cual elegimos visitar Uganda. Un día que llevábamos esperando desde principios de año, desde que decidimos volver a África. Vamos a ver por fin a los gorilas de montaña el libertad. Seguir leyendo

BWINDI: BUHOMA VILLAGE WALK Y BATWA EXPERIENCE. IMPRESCINDIBLE

Nos levantamos temprano, toca dirigirse a Bwindi y son dos horas y media de camino desde Queen Elizabeth National Park. Allí es donde realizaremos al día siguiente el trekking a los gorilas de montaña.

La idea era llegar al Silverback Lodge, el alojamiento en Bwindi, a la hora de comer y Seguir leyendo

DOS DÍAS DE SAFARI EN QUEEN ELIZABETH N.P: LOS LEONES TREPADORES

Empezamos el día temprano, toca dirigirnos a la zona de Ishasha, donde estaremos dos días buscando los leones trepadores.

Pero antes de ir a  allí, hacemos un safari en la Zona de Mweya, donde intentamos buscar también leones, (aunque aquí no trepan) y otros animales. Dejamos el Kyambura Lodge y nos ponemos en marcha.

Seguir leyendo

FORT PORTAL – CANAL DE KAZINGA: ¿Qué pasó con el guía?

Desde Murchison Falls hasta Queen Elizabeth National Park existen muchas horas de trayecto en coche, así que dedicamos todo un día solo para trasladarnos, haciendo parada en Fort Portal para pasar la noche. Seguir leyendo

SAFARI EN MURCHISON FALLS

Murchison Falls es uno de los parques nacionales más importantes de Uganda. En él se pueden encontrar elefantes, leones, jirafas e incluso el tan buscado leopardo. Estuvimos dos noches (un día por la tarde y otro día entero) y nos alojamos en el Paara LodgeSeguir leyendo

CHIMPANCÉS EN BUDONGO FOREST Y LLEGADA A MURCHISON FALLS

Después de la visita a Rhino Sanctuary nos dirigimos hacia nuestro nuevo Alojamiento Budongo Eco Lodge situado en Budongo Forest, en Murchison Falls. Llegamos por la tarde y solo nos dio tiempo a dejar nuestras cosas en la habitación Seguir leyendo

CUARTA NOMINACIÓN LIEBSTER AWARDS

Ya vamos por la cuarta nominación a los Liebster Awards. Se lo agradecemos ésta vez a A vueltas con el mundo por nominarnos y os invitamos a ver su blog porque está muy bien. De hecho yo estoy leyendo todas sus entradas sobre su viaje Seguir leyendo

KAMPALA Y LOS RINOCERONTES DE RHINO SANCTUARY EN ZIWA

Primer día en Uganda, concretamente llegamos al aeropuerto Internacional en Entebbe a las tres de la mañana y nos dirigimos al hotel a dormir solo tres horas, porque a las siete y media de la mañana nos pasó a buscar el driver, nuestro guía los próximos días, para empezar nuestra ruta por el país.  Seguir leyendo

ENFERMARSE ESTANDO DE VIAJE: Nuestra Experiencia

Viajar es algo que nos encanta y disfrutamos mucho haciéndolo, pero a veces no sale todo como esperábamos y eso hace cambiar nuestros planes, además de sensaciones como frustración, enfado, estrés, incertidumbre y preocupación.
Éste post es sobre una situación personal que hemos vivido en nuestro último viaje a Uganda.  Seguir leyendo

ITINERARIO UGANDA EN 10 DÍAS

Después de nuestro viaje por Kenia  y Tanzania el año pasado decidimos que el siguiente viaje largo que hiciésemos tenía que ser a África. Ya teníamos en mente la idea de ir a ver a los gorilas de montaña cuando estuvimos pensando en Kenia y Tanzania, Seguir leyendo

MIS GADGETS DE VIAJE: IMPRESCINDIBLES!

Hace poco os compartí un post con mis MUST DE VIAJE, y ésta semana quería compartir con vosotros un post con los Gadgets de viajes que suelo utilizar. Sobre algunos  ya os he hablado en otros posts del blog, que uso desde hace años Seguir leyendo

MIS MUST DE VIAJE: qué no puede faltar en mi maleta

Dentro de poco nos vamos de viaje!! Toca preparar maletas y se me ha ocurrido compartir con vosotros una lista de aquellas cosas que viajan conmigo sí o sí a cualquier destino. Seguir leyendo