Cerca del Hotel que teníamos en Chiang Mai habían diferentes locales donde poder contratar excursiones. Nosotros queríamos ir a ver el templo blanco de Chiang Rai así que nos decantamos por una excursión de un día entero donde se visitaba Chiang Rai y el Golden Triangle, aunque entre medio iba haciendo algunas paradas que para mí sobraban un poco porque hubiera preferido que ese tiempo hubiéramos dedicado a ver más rato el templo blanco de Chiang Rai. La excursión creo que nos costó 25 Euros por persona incluyendo la comida.

 La visita funcionaba así:

Te pasaban a buscar por tu alojamiento y empezabas la ruta dirigiéndote a Chiang Rai. A medio camino se hace una parada en una Hot Spring donde se aprovecha para visitar también una especie de mercadillo alrededor y poder ir al baño.

67ytuyuu

Se sigue el camino hasta llegar al templo blanco en Chiang Rai y ahí te dejan una media hora para entrar y visitarlo. Ojo porque hay que ir cubierto, como en todos los templos en Tailandia.

mi-huella-x-el-mundosdfgfg

hbkjlijl

tytfhtyh

bhyghtr

oijkljik

ygjhjthgf

Más tarde se sigue el camino hasta llegar al Golden Triangle, la frontera entre Tailandia, Laos y Camboya. Allí  se tramita un papel para poder entrar en Laos con el paseo en barco. Cuando se llega a Laos simplemente hay un mercadillo para turistas. Nosotros no compramos nada.

yuhjmhuki

6tyghjmkji

ygujhkijik

90oln%cc%83kok

yiuhikhuiku

Una vez se hace la ruta en barco y se vuelve al origen, la siguiente parada es ir a comer a un restaurante de buffet libre, bastante enfocado a turistas pero que está relativamente bien. Yo creo que todas las excursiones van ahí a comer.

Después de comer te llevan a la frontera donde hay un mercadillo bastante cutre y te dejan pasear por él durante un rato. Nosotros ahí no compramos nada, parecía todo chatarra y poco más.

rtyuhui

La última parada del viaje es ir a ver a las Long Neck, mujeres refugiadas de Myanmar que se las conoce con este nombre por las anillas que llevan y que les hace estirar el cuello.

Nosotros no entramos porque allí tenías que pagar más y está todo montado para el turismo, me dio la sensación de que había algo de explotación y todo un poco falso.  Así que nos esperamos a que los otros compañeros del viaje fueran y después tomamos camino de vuelta al hotel.

mi-huella-x-el-mundoghjuy

Se hacen 600 km en un día así que imaginaros el viajecito. Entre que acabas súper cansado y que allí conducen como conducen, yo temí varias veces por mi vida, así que a la vuelta cerré los ojos y decidí dormirme.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: