Cerca del Hotel que teníamos en Chiang Mai habían diferentes locales donde poder contratar excursiones. Nosotros queríamos ir a ver el templo blanco de Chiang Rai así que nos decantamos por una excursión de un día entero donde se visitaba Chiang Rai y el Golden Triangle, aunque entre medio iba haciendo algunas paradas que para mí sobraban un poco porque hubiera preferido que ese tiempo hubiéramos dedicado a ver más rato el templo blanco de Chiang Rai. La excursión creo que nos costó 25 Euros por persona incluyendo la comida.
La visita funcionaba así:
Te pasaban a buscar por tu alojamiento y empezabas la ruta dirigiéndote a Chiang Rai. A medio camino se hace una parada en una Hot Spring donde se aprovecha para visitar también una especie de mercadillo alrededor y poder ir al baño.
Se sigue el camino hasta llegar al templo blanco en Chiang Rai y ahí te dejan una media hora para entrar y visitarlo. Ojo porque hay que ir cubierto, como en todos los templos en Tailandia.
Más tarde se sigue el camino hasta llegar al Golden Triangle, la frontera entre Tailandia, Laos y Camboya. Allí se tramita un papel para poder entrar en Laos con el paseo en barco. Cuando se llega a Laos simplemente hay un mercadillo para turistas. Nosotros no compramos nada.
Una vez se hace la ruta en barco y se vuelve al origen, la siguiente parada es ir a comer a un restaurante de buffet libre, bastante enfocado a turistas pero que está relativamente bien. Yo creo que todas las excursiones van ahí a comer.
Después de comer te llevan a la frontera donde hay un mercadillo bastante cutre y te dejan pasear por él durante un rato. Nosotros ahí no compramos nada, parecía todo chatarra y poco más.
La última parada del viaje es ir a ver a las Long Neck, mujeres refugiadas de Myanmar que se las conoce con este nombre por las anillas que llevan y que les hace estirar el cuello.
Nosotros no entramos porque allí tenías que pagar más y está todo montado para el turismo, me dio la sensación de que había algo de explotación y todo un poco falso. Así que nos esperamos a que los otros compañeros del viaje fueran y después tomamos camino de vuelta al hotel.
Se hacen 600 km en un día así que imaginaros el viajecito. Entre que acabas súper cansado y que allí conducen como conducen, yo temí varias veces por mi vida, así que a la vuelta cerré los ojos y decidí dormirme.
Organiza tu viajeLas mejores ofertas de vuelo a Tailandia AQUÍ Los mejores hoteles al mejor precio en Tailandia AQUÍ Alquila un coche para visitar Tailandia AQUÍ Contrata tu seguro de viaje con Intermundial. Descuento del 20% reservando AQUÍ Reserva tus excursiones por Tailandia AQUÍ Compra tu guía de Tailandia AQUÍ Encuentra todos los posts de Tailandia en el blog AQUÍ Encuentra todos los vídeos en Youtube de Tailandia AQUÍ |