El aeropuerto se encuentra a 32 Km de Roma. La terminal 3 se utiliza para los vuelos Internacionales y la terminal 1 para los nacionales.
Hay diferentes formas de ir hasta el centro de Roma desde el aeropuerto:
EN TREN
La estación de tren se encuentra dentro del mismo aeropuerto. Está situada en la parte alta en relación a la terminal de llegadas. Hay dos líneas de tren que van hasta Roma:
Aeropuerto Roma – Termini: No hace paradas intermedias y sale cada 30 minutos hasta la estación central de Termini y que tarda sólo media hora en llegar (última salida desde el aeropuerto a las 23.35, el billete cuesta 15 euros).
Aeropuerto Roma Tiburtina: línea con varias paradas en estaciones de la ciudad aunque no tan céntricas como Termini (9 euros/billete). Desde la estación Tiburtina hay metro para moverse después.
EN AUTOBÚS
Saliendo de la terminal de llegadas de Fiumicino y yendo hacia la derecha se encuentran también los autobuses de TERRAVISION. Desde hace poco también la compañía Terravision ofrece traslados en autobús desde Termini hasta el aeropuerto de Fiumicino y desde el aeropuerto hasta Termini con reserva y al precio de 4 euros (8 euros/ ida y vuelta).
A la salida del Terminal T3 encontrarás también una línea de autobuses de color azul o blanco (COTRAL / ATRAL) que te llevan al centro de Roma (Stazione Termini).
La línea Aeropuerto de Fiumicino – Termini cuesta unos 5 Euros. Los billetes se compran dentro del aeropuerto en un mostrador que está situado en la zona de llegadas de la T3 o directamente en el autobús.
Nosotros nos decidimos por el autobús directo entre Fiumicino y Termini. Es lo más cómodo, hay salidas más regulares y es más económico que el tren directo que además sale cada media hora. Los autobuses tienen más frecuencia de paso.
Organiza tu viaje Las mejores ofertas de vuelo a Roma AQUÍ Los mejores hoteles al mejor precio en Roma AQUÍ Contrata tu seguro de viaje con IATI SEGUROS. Descuento del 5% reservando AQUÍ Alquila un coche para visitar Roma AQUÍ Reserva tus excursiones por Roma AQUÍ No pagues comisiones en tus viajes por cambio de divisa y pagos en el extranjero, pide tu tarjeta Revolut antes de viajar. Compra tu guía de Roma AQUÍ Encuentra todos los posts de Roma en el blog AQUÍ |