Hay varias formas de llegar del aeropuerto de Marco Polo hasta la isla de Venecia. En este post os detallamos algunas maneras de llegar y la manera en la que lo hicimos nosotros:

El autobús número 5 Aerobus cuesta ocho Euros (2017) pero tarda hasta Piazzale Roma entre 30-40 minutos debido a que va haciendo paradas por el camino. Los tickets se pueden conseguir desde las máquinas automáticas que se pueden encontrar en la parte de llegadas del aeropuerto.

Hay otros autobuses que van hacia Mestre, son las líneas 15 y 45. (También podéis encontrar esta información en la página web de Venezia Unica:

aeroporto-definitivo2015.jpg

El Alilaguna es una especie de autobús acuático, cuesta unos 15 Euros y llega hasta Plaza de San Marcos.

También existe el taxi acuático (el trayecto cuesta unos cien Euros) y el taxi normal pero este último no llega hasta el hotel, sino hasta la entrada de Venecia.

CÓMO FUIMOS NOSOTROS?

Nosotros teníamos comprado la tarjeta Venezia Unica City Pass que incluía un viaje del aeropuerto a Venecia y 24 horas de transporte público por 26 Euros cada uno.

Así que decidimos tomar el autobús número cinco que nos dejó en Piazzale Roma. Desde allí fuimos caminando hasta nuestro hotel que se encontraba a 10 minutos.

Retiramos la tarjeta en una de las máquinas que se pueden encontrar a la salida del aeropuerto, justo al lado del autobús. No os olvidéis validar la tarjeta cuando subáis. Tanto en el autobús del aeropuerto como cada vez que vayáis a tomar un Vaporetto.

Para la vuelta, como ya no nos funcionaba la tarjeta 24 horas, compramos un billete de ida al aeropuerto desde las máquinas en Piazzale Roma por ocho Euros y cogimos el Aerobús que nos dejo en el mismo lugar del aeropuerto donde lo cogimos para ir a Venecia.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: