¿Quién no ha cometido el error de viajero novato y no se ha llevado abrigo para un vuelo largo? ¿O no llevarse unos calcetines para no tener frío en los pies?

Como cuando viajo veo muchas personas que no tienen en cuenta estas cosas, (aunque algunos las veáis muy básicas) he pensado en dejar algunos tips sobre cómo vestir cuando tenemos que tomar un vuelo (largo sobre todo):

COMPLEMENTOS LOS JUSTOS: Vamos a hacer un viaje en avión, no a un certamen de belleza así que la idea es ir lo más cómodo posible. Llevar el mínimo de complementos posible nos ahorrará tiempo en las colas de seguridad, además no nos molestaran ni lastimarán sobre todo cuando estemos durmiendo en el avión. Así que mejor que evitéis collares y pendientes, con que llevéis un reloj es más que suficiente.

Podéis llevar todos vuestros complementos en un pequeño neceser separado por cajitas transparentes para que no se pierdan en el bolso o la maleta.

 

  ROPA INTERIOR CÓMODA: Que sea sin costuras y cómoda. Para los sujetadores os aconsejo usar los deportivos porque así no molestan las uniones en la espalda ni los aros cuando nos apoyamos en el asiento.

 

  CREAR CAPAS DE ROPA COMO UNA CEBOLLA: Por una parte nos ayuda a irnos acoplando a los cambios de temperatura (del lugar en que estamos al lugar al que vamos) y por otro lado también nos ayuda a adecuarnos a la temperatura de los aeropuertos y de los aviones, que ya sabemos que son expertos en hacernos pasar frío.

Así que lo ideal es llevar una camiseta de manga corta (sobre todo si vamos de verano a verano) y llevarse un forro polar para cuando tengamos frío. Buscad uno con el que os sintáis cómodos y sea agradable al tacto, os sentiréis más a gusto cuándo vayáis a dormir. Yo suelo usar de la marca North Face.

 

PANTALONES TEJANOS (JEANS) MEJOR NO: Sobre todo si son justados a las piernas y cadera o cintura. Vamos a pasar muchas horas sentados, ir en avión hincha el cuerpo debido a la presión así que lo mejor es que el pantalón no tenga botón ni cremallera y que sea ancho.

Unos leggins o un pantalón de vestir más deportivo son ideales. Importante que nos permita movernos con facilidad y que no sean pegados a las piernas.

Yo cuando viajo en verano suelo llevar unos pantalones de lino con elástico o unos pantalones holgados, parecido a los de chándal pero algo más de vestir. Para viajar en invierno suelo usar unos pantalones de leggins que imitan al tejano, pero son sin botones, si cremalleras y bastante elásticos. Ante todo la comodidad.

 

¡CALCETINES SIEMPRE! Muy importante que aunque viajes en verano y decidas ir al aeropuerto con sandalias, no te olvides de los calcetines. Como he comentado anteriormente, en el avión suele hacer frío y los pies son una parte muy importante para regular la temperatura corporal.

Así que mejor que siempre tengas un par de calcetines a mano si no quiere morir congeladito. Hay compañías como Qatar que incluso los regala en su kit para dormir en el avión.

  MEJOR USAR BAMBAS: Todavía no entiendo como hay mujeres con tanta fuerza de voluntad como para viajar con zapatos de tacón o hombres que van con unas botas de montaña pesadísimas (supongo yo que lo harán para evitar guardarlas en la maleta…) Aun así lo más cómodo para volar es llevarse unas zapatillas o tenis (como las llaman en otros países) y evitarse ir incómodo.

Por lo menos si te toca correr porque pierdes la conexión ya estás preparado. Lo recomendable es llevar calzado que ya hayamos usado y que nos podamos poner y quitar con facilidad o poder aflojarlo en caso que nos apriete.

Yo suelo utilizar Converse bajas porque suelen quedar bien con todo y también las podemos usar en el lugar al que vamos. Si voy a un lugar donde va a hacer frío directamente me pongo unas botas que también son fáciles de poner y quitar y las usaré en el destino, así que ahorramos un lugar en la maleta.

             

  LLEVAR ALGO PARA EL CUELLO: Si es un maxi fular mejor, porque le podrás dar varios usos. El aire del avión reseca mucho y al salir tan frío puede que nos enfermemos, así que no está demás que nos cubramos el cuello con un pañuelo. También nos puede servir como manta por sí tenemos frío o nos da cosa usar la manta del avión. Incluso la podemos hacer una bola y utilizarla como almohada.

OTROS TIPS IMPORTANTES PARA VIAJAR CÓMODO EN AVIÓN

No olvides beber bastante agua e hidratarte la piel para que no se te reseque. Yo suelo comprar una botella de agua grande antes de subir al avión y relleno mi botella de agua plegable y reutilizable. Va genial porque puedes enrollarla a medida que bebes. Cuanto menos espacio se ocupe, mejor.

Llévate una almohada para el avión.

Llévate un kit con cosas básicas de higiene como un cepillo de diente, cepillo para el pelo, etc.

Lleva gotas para los ojos si sientes que se te resecan por el aire del avión.

No olvides tu KIT  de tapones para los oídos, calcetines y antifaz para los ojos.

Lleva una muda de ropa extra contigo por si acaso. Nunca sabes si se te llevarán tu maleta a la bodega y la perderás o si te pasa algo durante el vuelo. Al menos una muda de ropa interior no va mal tener a mano.

Recuerda que lo más importante es que vayas cómodo vestido y que estés lo más a gusto posible. Son muchas horas que vas a pasar en un avión así que antes que la moda lo que hay que buscar es la facilidad y la comodidad.

Puedes encontrar más información sobre volar en avión en 13 TIPS PARA SOBREVIVIR A VUELOS LARGOS

Espero que os hayan servido estos consejos y si sabéis alguno más que puedan ayudar a la comunidad y resto de viajeros no dudéis en compartirlo!

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: