Nuestro primer día en Venecia lo dedicamos a visitar las islas de Murano y Burano. Como compramos el Venezia Unica City Pass de 24 horas para transporte público que validamos el día anterior a nuestra llegada a la ciudad, nos decantamos por visitar las islas el primer día y por la tarde hacer un paseo en Vaporetto por el Gran Canal y tener un primer contacto con la ciudad.

Así que empezamos nuestro día temprano, dirigiéndonos a Piazzale Roma para tomar el Vaporetto que nos llevaría primero a la Isla de Murano, conocida por el famoso vidrio de Murano.

MI HUELLA X EL MUNDO

Para ir a Murano podéis tomar los Vaporetto número 13, 4.1, 4.2, DM y NL. Nosotros fuimos con el 4.2 y tardamos una media hora en llegar.

Al llegar, primero dimos un paseo por el Canal Principal de Murano y después nos acercamos a la zona donde se encuentran las fábricas de vidrio.

En la mayoría se tiene que pagar algo por entrar pero si vais hasta el final hay una fábrica de vidrio donde se puede entrar de forma gratuita y explican en cinco minutos el proceso de fabricación. Luego al final piden una pequeña propina, pero a gusto del turista. Está muy bien y merece la pena entrar.

Lo único es que hay que hacer algo de cola pero nosotros no estuvimos más de cinco minutos.

MI HUELLA X EL MUNDO (5)

Después de nuestro paseo por Murano tomamos un Vaporetto para ir  a Burano. Tardamos otra media hora. Cuando llegamos a la isla fuimos a comer en uno de los restaurantes que hay casi en la entrada.

Son bastante caros. Nos cobraron 45 Euros solo por carne rebozada, patatas y agua…También cometimos el error de entrar en uno de los primeros cuando llegas a la isla y no mirar un poco más. Eso nos pasó por ansias…

MI HUELLA X EL MUNDO (7)

Burano la verdad es que me encantó. Esta isla se caracteriza por sus famosas casitas de colores, aunque actualmente es un lugar bastante turístico, sigue teniendo mucho encanto y es un lugar perfecto para pasear.

MI HUELLA X EL MUNDO (16)

MI HUELLA X EL MUNDO (17)

MI HUELLA X EL MUNDO (11)

MI HUELLA X EL MUNDO (9)

MI HUELLA X EL MUNDO (10)

MI HUELLA X EL MUNDO (8)

MI HUELLA X EL MUNDO (12)

MI HUELLA X EL MUNDO (13)

MI HUELLA X EL MUNDO (18)

Sobre las tres de la tarde tomamos el Vaporetto de vuelta a Venecia. Llegamos hasta Fundamenta Nuova donde fuimos caminando hasta la parada de Vaporetto Ca d’Oro para subirnos en el Vaporetto de la línia 1 y dar un paseo por el Gran Canal.

Llegamos hasta tres paradas después de San Marco y para volver al hotel tomamos otro Vaporetto que nos llevó por el Canal de la Giudecca hasta Piazzale Roma. Las vistas no son las mejores pero estuvo bien para ver la parte de atrás de Venecia.

Para acabar el día nos fuimos a cenar a un Restaurante cerca del hotel que se llamaba Da Silva. Comimos  dos platos de pasta por 27 Euros, que para lo que es Venecia, estuvo muy bien, además nos invitaron a un par de chupitos que estaban muy buenos. Aquí van las fotos con las vistas desde el Gran Canal:

MI HUELLA X EL MUNDO (19)

MI HUELLA X EL MUNDO (20)

MI HUELLA X EL MUNDO (21)

MI HUELLA X EL MUNDO (22)

Organiza tu viaje

Compra tu guía de Venecia AQUÍ

Encuentra todos los posts de Venecia en el blog AQUÍ

Encuentra todos los vídeos en Youtube de Venecia AQUÍ

4 comentarios en “DÍA 1: BURANO, MURANO Y EL GRAN CANAL”

1. Maravilloso viaje que hice el año 2005 a Vicenza,como Venecia queda cerca de hay , aprovechamos de recorrer Venecia y las islas burano y Murano ,una belleza ,un viaje inolvidable…👍

2. Hola! Claro puedes compartirla si quieres. Me parece muy buena iniciativa. Puedes escoger los días que prefieras para compartir y si necesitas alguna información adicional no dudes en decirme!

Saludos!
    Daiana

3. Days 4 your travel es una iniciativa de blog colaborativo, donde los viajeros o no tan viajeros tienen la posibilidad de contar su aventura de un día en cualquier destino, con la intención de inspirar a otros a viajar ya que solo necesitan un día para vivir una gran aventura.

Tu blog nos parece muy interesante y nos gustaría poder compartir esta experiencia de viaje de un día en nuestro blog, obviamente mencionando te como autor.