Toca empezar a visitar Venecia! Después de nuestra primera toma de contacto con la ciudad a través de las islas Murano y Burano y el paseo por el Gran Canal, toca recorrer la ciudad a través de sus callejuelas y canales.

La mejor manera de recorrer Venecia y conocerla es caminando y así lo hicimos nosotros, por eso en el siguiente post podéis seguir la ruta que hicimos para poder recorrerla de la mejor manera posible.

RECORRIDO DEL PRIMER DÍA

Empezamos nuestro día saliendo del hotel a las nueve dirigiéndonos hacia la Plaza San Marco. Para cruzar el Gran Canal tomamos un Traghetto por dos Euros en unos de los cruces que existen alrededor del canal. Es una buena forma de subirse a una góndola sin tener que gastar mucho dinero.

En muchos lugares aparecen señalizados en las paredes, por lo que solo tenéis que seguir las flechas. También los podéis encontrar señalizados en muchos mapas de la ciudad.

Dirigiéndonos hacía San Marco vimos de pasada Santo Stefano y el teatro la Fenice. Al llegar a nuestro destino principal vimos la famosa Basílica de San Marco, el Palazzo Duccale, el Campanile, la Torre dell’ Orologio y el Puente de los Suspiros.

MI HUELLA X EL MUNDO (37)

MI HUELLA X EL MUNDO (42)

MI HUELLA X EL MUNDO (30)

MI HUELLA X EL MUNDO (10)

MI HUELLA X EL MUNDO (9)

MI HUELLA X EL MUNDO (8)

MI HUELLA X EL MUNDO (28)

También pudimos confirmar que Batman tiene vehículo propio para moverse por Venecia…aparcado lo tenía en la puerta de atrás del Teatro la Fenice

MI HUELLA X EL MUNDO (1)hjhj

MI HUELLA X EL MUNDO bat

Seguimos caminando pasando por Santa Maria Formosa y después de visitarla buscamos un lugar por la zona para comer.

MI HUELLA X EL MUNDO (4)fff

MI HUELLA X EL MUNDO (5)fdf

Seguimos callejeando hasta llegar al famoso Puente de Rialto y admiramos las vistas que ofrece al Gran Canal por ambos lados. Como vimos que teníamos tiempo suficiente para visitar más lugares de Venecia y nuestras fuerzas todavía no flaqueaban, continuamos por Ca d’Oro hasta llegar a Madonna dell’Orto. 

Para acabar el día acabamos de visitar Il Ghetto en el barrio de Cannaregio y finalizamos el día delante del Gran Canal nuevamente.

MI HUELLA X EL MUNDO (13)

MI HUELLA X EL MUNDO (23)

MI HUELLA X EL MUNDO (6)ccc

MI HUELLA X EL MUNDO (26)

MI HUELLA X EL MUNDO (14)

MI HUELLA X EL MUNDO (15)

RECORRIDO SEGUNDO DÍA

Nuestro segundo día en Venecia lo dedicamos a recorrer el barrio de Dorsoduro llegando hasta Santa Maria della Salute y Punta della Dogana.  A la vuelta paramos en el Ponte dell Accademia y visitamos el barrio San Polo, perdiéndonos por las callejuelas y los canales, incluyendo el mercado de Rialto por el camino.

MI HUELLA X EL MUNDO (17)

MI HUELLA X EL MUNDO (18)

MI HUELLA X EL MUNDO

MI HUELLA X EL MUNDO (2)

MI HUELLA X EL MUNDO (20)

Como este día es mucho más tranquilo que el anterior, a media tarde nos fuimos al hotel a descansar porque queríamos ver los canales de Venecia también por la noche y sobretodo, el Gran Canal. Así que sobre las siete salimos otra vez hasta llegar al Puente de Rialto y poder observar Venecia de noche rodeada de luces y góndolas.

MI HUELLA X EL MUNDO (9)aaa

MI HUELLA X EL MUNDO (10)aaa

MI HUELLA X EL MUNDO (11)aaa

Como veis, Venecia es muy rápida de recorrer sobretodo si estáis dispuestos a caminar bastante. Nosotros le dedicamos unos dos días y medio y nos sobró algo de tiempo.

Pero si queréis entrar a museos y basílicas le tendréis que dedicar un poco más. Nosotros no entramos a ningún lugar, porque preferimos visitar otra ciudad cercana, Verona. Así que el cuarto día nos esperaba otra día de caminata, tocaba descansar.

MI HUELLA X EL MUNDO (31)

Qué me gustó de Venecia

  • La ciudad en general es preciosa, con un encanto que no se puede describir sin más, hay que verla para entender ese sentimiento que desprende.
  • Sus callejuelas con un montón de puentes que ofrecen una foto diferente en cada uno de ellos.
  • La amabilidad de todos los italianos que nos atendieron durante nuestra estancia.
  • Todas y cada una de las vistas que ofrece la ciudad a diferentes partes de ella desde todos los lugares que visitamos.
  • Para ir en Marzo que todavía hace frío, tuvimos días estupendos así que para mí es una época perfecta para viajar.

Qué no me gustó de Venecia

  • Demasiado turístico, aunque fuimos en temporada baja y pudimos disfrutarla bien y con calma, no quiero imaginar lo que debe ser en verano. Seguro que ahí pierde parte del encanto y eso es una pena.
  • Es muy muy caro. Cualquier cosa que quieras comprar como la comida, el alojamiento, el vaporetto…son precios muy elevados para los servicios y comida que ofrecen. Comimos mil veces mejor en Roma.
Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: