DÓNDE ALOJARSE EN TANZANIA
4.8 (95%) 4 vote[s]

Segunda vez en Tanzania y excepto en Serengeti, el resto de alojamientos que tuvimos fueron diferentes a los de la primera vez, así que en este post encontraréis información útil sobre cada uno de ellos, desde fotos y descripciónes a nuestra puntuación global. ¡Aquí van!

KILIMANJARO: KIA LODGE

Este hotel es una buena opción si solo estáis en Kilimanjaro para hacer una “parada técnica”.  Se encuentra a escasos cinco minutos del aeropuerto de Kilimanjaro así que es genial para descansar después del vuelo de llegada y recuperar fuerzas para empezar el safari al día siguiente.

ZONAS COMUNES

Las zonas comunes, sobre todo la zona de la piscina, dejan mucho que desear. En general lo que es el Lodge, como los caminos, los árboles y la zona del bar, está bien cuidado pero a la zona de la piscina le faltaba una limpieza considerable.

Las hamacas para tumbarte estaban muchas sin colchón. Habían unas mesas de madera donde te podías sentar pero estaban sucias y la peor parte de todas era la piscina, si es que se le podía llamar así porque más que una piscina parecía un estanque.

Resulta que voy yo a la habitación, me pongo el bikini y decido aprovechar las dos horas que quedan de sol y buen tiempo para relajarme y darme un baño en la piscina.

Me acerco para ver la temperatura del agua y veo que el verde que tiene no es solo por el fondo de la piscina sino porque es el color del agua en sí.

Además, aparte de suciedad también había un ecosistema ahí abajo, sobre todo de ranitas nadando. Así que descarté la idea y me fui al bar a tomar una coca-cola.

Dicen también que desde la piscina hay vistas al Kilimanjaro. Las vistas que hay es desde un punto en concreto de la piscina y está todo tapado por las ramas de los árboles. Si a eso le sumas que a lo mejor el Kilimanjaro no se deja ver mucho por las nubes, lo que verás es básicamente nada.

HABITACIONES

Las habitaciones son independientes unas de las otras, son cabañas con bastante espacio. Disponen de baño privado, en nuestro caso dos camas juntas con mosquitera, escritorio y zona para dejar las maletas.

El baño es bastante simple, te dan jabón, toallas y poco más. No hay secador de pelo en la habitación pero hay electricidad, con lo que se pueden cargar los aparatos electrónicos sin problemas.

LA COMIDA

Creo que es uno de los sitios donde mejor hemos comido en todo el viaje. La cena estaba muy buena, comimos crema de verduras y una lasagna buenísima.

Otro punto que valoramos mucho es que las cajitas de comida que nos pusieron para el día de safari estaba bastante bien en comparación con el resto de lugares donde hemos probado cajas de este tipo.

Lo que encontramos más escaso fue el desayuno pero aun así tenían varias opciones, tostadas, huevos, croissants, mermelada, etc.

Cuando estuvimos en el bar tomando algo a nuestra llegada nos dieron para acompañar a las bebidas unas palomitas recién hechas.

PUNTOS NEGATIVOS

La zona de la piscina estaba muy descuidada, sobre todo la piscina en sí.

Había Wifi disponible pero en las habitaciones no funcionaba muy bien.

El colchón no era el más cómodo del mundo.

El desayuno era bastante escaso.

Las vistas al Kilimanjaro no son vistas.

¿VOLVERÍA A ESTE HOTEL? Si fuera para una parada técnica porque está lado del aeropuerto sí. Si fuera porque estoy haciendo un safari no creo que fuera a este.

MI PUNTUACIÓN:     

  TARANGIRE: TARANGIRE SOPA LODGE

Este lodge se encuentra dentro del Parque Nacional Tarangire así que su situación es perfecta si vais a visitar el parque en un día. Fue uno de los alojamientos que más me gustó, tanto por la atención como por el lugar en sí, estaba todo muy bien cuidado, pero vamos por partes:

ZONAS COMUNES

La piscina era una maravilla pero lástima que no la pudimos usar. Llegamos tarde del safari y se estaba haciendo de noche así que nos quedamos con las ganas.

La zona común era enorme con sofás y mesas donde podías tomar algo y relajarte hasta la hora de cenar. También había acceso a un balcón enorme donde podías sentarte y tomar algo o simplemente salir y disfrutar de las vistas que daban al parque nacional.

La zona del restaurante era muy amplia y acogedora, con techos altos y mesas de madera.

HABITACIONES

Las habitaciones eran como unas especie de cabañas que constaban de una habitación arriba y otra abajo. Eran enormes. Disponían de una entrada con dos sofás, armario un escritorio con enchufes para cargar los aparatos electrónicos, baño con ducha, secador de pelo y la habitación con dos camas con mosquitera (muy cómodas por cierto), otro escritorio y un balcón con dos sillas y con vistas al parque nacional.

Hay que ir con cuidado y no dejar el balcón abierto porque hay muchos monos alrededor que van a visitarte. También puede sorprenderte algún elefante cerca como nos pasó a nosotros.

LA COMIDA

La comida era variada, tipo buffet tanto en el desayuno como en la cena. Recuerdo que la bebida había que pagarla aparte. En general comimos bastante bien en este lugar aunque quizás hubiera estado bien algo más de variedad en la cena, había más comida local.

Estuvimos también tomando algo en el bar y, aparte de que nos atendieron muy bien, nos pusieron palomitas y patatas para picar.

 PUNTOS NEGATIVOS

El wifi no funcionaba en las habitaciones, tenías que ir a la zona común para poder conectarte.

¿VOLVERÍA A ESTE HOTEL? Sí, era un hotel muy bonito, buena atención y limpio.

MI PUNTUACIÓN:     

¿ESTÁS PENSANDO EN HACER UN SAFARI? EN EL POST ITINERARIO TANZANIA 10 DÍAS PODRÁS ENCONTRAR NUESTRO RECORRIDO.

  CRÁTER DEL NGORONGORO: NGORONGORO WILDLIFE LODGE

Este lodge se encuentra en el cráter del Ngorongoro y tiene unas vistas increíbles al cráter. En el mes en que nosotros fuimos creo que había muy poca gente en el hotel y no tenían los servicios igual que si hubiera estado el hotel lleno, eso hizo que nuestra estancia no fuera del todo agradable, sobre todo por la comida.

ZONAS COMUNES

Las zonas comunes del hotel están muy bien, tal cual entras a mano derecha se encuentra la recepción y más adelante hay una zona de estar enorme con muchos sofás y mesas.

Están todos junto a un ventanal que da a un balcón con mesas y sillas donde puedes sentarte a disfrutar de las vistas que dan al cráter y acompañarlo con una bebida.

El comedor donde se dan los desayunos y cenas está justo al lado y también dispone de vistas al cráter.

Hay otra zona un piso más abajo, más pequeña, con una tele y unos sofás donde también puedes relajarte.

HABITACIONES

El punto positivo de este hotel y de las habitaciones es que tienen ventanal de arriba abajo que dan a pleno Cráter den Ngorongoro.

Las habitaciones en general no son grandes, el baño es pequeño, estaba muy limpio y lo bueno es que había secador de pelo.

Lo peor de la habitación sin duda fue la cama. El colchón era una piedra y además pasamos un poco de frío porque el edredón no abrigaba mucho, no habían más mantas en la habitación y el generador de energía lo apagaban por la noche.

El wifi tampoco llegaba a las habitaciones.

LA COMIDA

Aquí fue el lugar donde peor comimos. El desayuno era muy muy escaso Había pan, mermelada y unos croissants malísimos. El café era imposible de beber.

La cena tres cuartos de lo mismo. Éramos tan pocas personas en el hotel que no había casi nada de comida en el buffet. Había crema de primero, de principal solo había pescado, arroz y salsa de tomate hecho local.

También hacían espaguetis con soja así que le pedimos si nos podía hacer dos platos de espaguetis con tomate sin más. Fue a sacar el tomate que había en el arroz y nos lo puso en los espaguetis (pim pam). Esa fue nuestra cena.

 PUNTOS NEGATIVOS

El wifi no llegaba a las habitaciones

Hacía frío en todo el hotel, tanto en zonas comunes, como en los pasillos y en la habitación por la noche.

La comida en general muy escasa.

La cama era muy dura, dormimos fatal esa noche.

¿VOLVERÍA A ESTE HOTEL? No. Tiene buenas vistas pero no descansamos bien y para nosotros eso es lo más importante.

MI PUNTUACIÓN:   

¿No sabes dónde ir de safari? EN EL BLOG ENCONTRÁS INFORMACIÓN DE UGANDA, KENIA Y TANZANIA, BOTSWANA, TANZANIA QUE TE AYUDARÁ A DECIDIRTE.

  SERENGETI: KANANGA SPECIAL TENTED CAMP

Todavía recuerdo la emoción que sentí al llegar por primera vez a este lugar. Recuerdo también cuando nos estábamos ya alejando del campamento para ir al siguiente destino y le decía a Joan “Aquí volveremos…” Y dos años después ahí estábamos y ésta vez le dije entrando en el campamento “no me puedo creer que esté otra vez aquí”.

ZONAS COMUNES

Kananga Special Tented Camp es una campamento en toda regla, situado en medio del Serengeti, donde ves pasar jirafas mientras comes y oyes a las hienas por la noche mientras cenas.

El campamento son tiendas una al lado de la otra y en medio una tienda más grande que es la zona común donde se desayuna, come y cena.

También disponen de enchufes para cargar los aparatos electrónicos y unas sofás muy cómodos donde poder relajarse entre safari y safari. (También es un buen lugar para echarse una siesta después de comer).

HABITACIONES

Como os decía antes, las habitaciones son más bien tiendas, son bastante grandes, con dos camas (muy cómodas), luz, un USB para cargar los móviles y baño privado con váter, ducha y para lavarse las manos.

El alojamiento te proporciona toallas.

No hay secador de pelo (pero es que estamos en medio del Serengeti, ¡normal!)

La ducha está en el exterior de la tienda. Cuando necesitas ducharte después del safari solo tienes que pedir que te pongan agua caliente y ellos te avisan cuando está lista la ducha para que puedas ir.

Por las mañanas nos ponían agua caliente en la entrada para que pudiéramos lavarnos la cara y las manos.

En la entrada de la tienda teníamos una extensión con dos sillas y una mesa donde podíamos relajarnos al llegar del safari o después de la ducha con unas bebidas y unas palomitas mientras veíamos como se hacía de noche.

LA COMIDA

Es el mejor lugar donde he comido en todo el safari. La comida está sabrosísima además de la variedad. No tengo quejas de nada respecto a esto porque estaba todo buenísimo.

El servicio inmejorable. Además el último día nos prepararon un desayuno en medio del Serengeti que fue increíble.

Y tuvieron el detalle de regalarnos vino y un pastel por el cumpleaños de Joan con baile y cante incluido.

Señores, ¡Feliciten al cocinero!

 PUNTOS NEGATIVOS

El único punto es que nos entraron ratoncillos en la habitación porque la cremallera no cerraba del todo en la parte de abajo (aunque eran tres centímetros, pero suficientes para que pudieran entrar). Culpa mía también porque llevaba algo para picar…. Al día siguiente nos cambiaron toda la mosquitera de la entrada y no tuvimos más problemas.

No hay wifi, pero ¿quién iba a querer wifi en un lugar así…?

¿VOLVERÍA A ESTE HOTEL? Sí y mil veces sí.

MI PUNTUACIÓN:      

  ZANZIBAR: ZURI ZANZIBAR HOTEL & RESORT

El mejor hotel en el que hemos estado en Zanzíbar sin lugar a dudas. Un hotel muy nuevo, no tiene ni un año y se nota en las instalaciones. Recuerdo que cuando fuimos un año atrás todo esto lo estaban construyendo y les ha quedado un lugar precioso.

ZONAS COMUNES

Como os decía antes, el hotel es nuevo así que las instalaciones son todas nuevas y modernas. La recepción está rodeada de sofás y mesas donde relajarse, también disponen de una zona cerca donde os podéis duchar y cambiaros si ya habéis hecho el check out y tenéis el vuelo más tarde como nos pasó a nosotros.

Por supuesto tienen una zona donde dejar las maletas para que podáis seguir disfrutando del hotel una vez hecho el check out.

Tienen una zona de restaurante, donde suelen hacer el desayuno y las cenas pero las comidas las hacen en la playa o en la piscina.

También tienen un bar donde tomar algo en frente del restaurante y en la zona de la piscina por la noche.

No tuvimos problemas con las hamacas ni en la zona de la playa ni en la zona de la piscina.

HABITACIONES

Las habitaciones son una maravilla. Cada habitación es un bungalow independiente, no tienes vecinos que te molesten haciendo ruido. Tal cual entras tienes acceso a un baño abierto, con ducha interior y otra exterior, con dos picas para las manos, un espejo gigante, secador de pelo y un armario para guardar la ropa y las maletas. Del otro lado se encuentra la cama con mosquitera, comodísima y con refrigeración propia, un sillón, escritorio y minibar.

Delante de la cama se encuentra el acceso al balcón, con una hamaca dos sillones y mesas para relajarse. Todo esto rodeado de plantas para que nadie te vea.

Aunque la habitación era increíble, no estuvimos mucho en ella, más bien aprovechamos para ir de la piscina a la playa y de la playa al restaurante.

LA COMIDA

Suelen hacer comida tipo buffet por la noche excepto algún día que hacen menú. En la piscina suele ser carta y el desayuno también es tipo buffet. Toda la comida en general es bastante abundante y variada.

También reservamos una cena romántica que nos prepararon en la playa y creo que es la primera vez que veo que en un hotel la hacen tan bonita y cuidada. Fue un gran servicio.

 PUNTOS NEGATIVOS

La atención en el restaurante y en el bar de la playa es muy lenta. Ármate de paciencia porque pueden tardar media hora en llevarte una coca cola o 45 minutos en hacer un sándwich.

¿VOLVERÍA A ESTE HOTEL? Sí, por supuesto.

MI PUNTUACIÓN:      

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 👣Mi Huella X El Mundo 👣 (@mihuellaxelmundo) el

Organiza tu viaje

Las  mejores ofertas de vuelo a Tanzania AQUÍ

Los mejores hoteles al mejor precio Tanzania AQUÍ

Alquila un coche para visitar Tanzania AQUÍ

Contrata tu seguro de viaje con Intermundial. Descuento del 20% reservando AQUÍ

Reserva tus excursiones por Tanzania AQUÍ

Compra tu guía de Tanzania AQUÍ

Encuentra todos los posts de Tanzania en el blog AQUÍ

Encuentra todos los vídeos en Youtube de Tanzania AQUÍ

2 comentarios en “DÓNDE ALOJARSE EN TANZANIA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: