El segundo día nos levantamos temprano para dirigirnos al castillo de Neuschwanstein, el castillo del Rey Loco (Luis II). El castillo se encuentra a 130 Km de Munich, así que nuestra idea era llevarnos comida para pasar el día allí.
De abril a octubre abren de 9 de la mañana a 6 de la tarde y de mitad de octubre a marzo hasta las 4 de la tarde. El precio de la entrada es de 12 Euros.
Cuando llegamos allí teníamos intención de entrar al castillo pero cuando llegamos arriba y vimos la cola que había por entrar (Nos dijeron que había cola de una hora y media) decidimos que no, que lo veríamos desde fuera.
Estuvimos observando las vistas, las tiendecitas de souvenirs que hay alrededor del castillo y hicimos un paseo a caballo hasta arriba dónde se encontraba el castillo.
Seguimos nuestra ruta ahora hacia el Palacio Linderhof, otro de los palacios del Rey Loco. Fue construido entre el 1874 y el 1878 en la zona de caza de su padre y es el más pequeño de su colección. Este palacio está menos masificado que el anterior y para mi gusto es mucho más auténtico y bonito.
Tiene unos jardines para recorrer en la parte de atrás y delante está repleto de fuentes y agua que dan un espectáculo cada media hora. Fue el único castillo que vio terminado y dónde vivió alrededor de siete años.
Cobran unos 5 Euros por dejar el coche en el parking. La entrada es gratuita para los alrededores del castillo. Para entrar en él hay que pagar 7 Euros. Las vistas de camino a este castillo son preciosas. Combinar los dos castillos es perfecto para hacer una excursión de un día.
La dirección del Palacio es: Schloss Linderhof 12, 82488 Ettal, Baviera.(www.linderhof.de)
Organiza tu viajeLas mejores ofertas de vuelo a Munich AQUÍ Los mejores hoteles al mejor precio en Munich AQUÍ Alquila un coche para visitar Munich AQUÍ Contrata tu seguro de viaje con Intermundial. Descuento del 20% reservando AQUÍ Reserva tus excursiones por Munich AQUÍ Compra tu guía de Munich AQUÍ Encuentra todos los posts de Munich en el blog AQUÍ |