Cuando llegamos a Ao Nang hacía muy mal tiempo, así que no pudimos disfrutar de la playa ni de la piscina del hotel. Por eso decidimos acercarnos hasta el paseo para buscar una excursión a las islas para hacer al día siguiente.
Nos decidimos por probar la excursión de “Four Islands”, en barco rápido. Te pasan a buscar al hotel y te llevan hasta la playa dónde salen todas las excursiones. Tampoco hacía muy buen tiempo pero al menos no nos llovía.
La excursión consistía en visitar Koh Ma, Koh Chueck, la isla de Koh Mook y isla de Koh Ngai en media hora como mucho en cada lugar. En una de ellas paramos para comer. (En la excursión viene incluida la comida, pero yo os aconsejo que os llevéis algo para comer porque está malísima).
Conducen los barcos igual o peor que conducen los coches. Los barcos se llaman speed boat y acortan trayecto comparado con las barcas lentas pero íbamos medio barco mareado, yo entre uno de ellos. Que mal lo pasé. Conseguí que me dieran una biodramina y se me pasó un poco pero al final de la excursión me sentía fatal.
Además las islas están masificadas porque hay muchísimos barcos que hacen las mismas excursiones con lo que está lleno de turistas en cada una de ellas. Además de estar mal cuidadas porque la gente es poco respetuosa con el medio ambiente, estaba todo lleno de botellas, latas, plásticos. Me pasé más tiempo recogiendo que viendo el paisaje.
Por favor, si vais a hacer excursiones no dejéis vuestra basura ahí, que hay animales, no os llevéis las cosas, ni toquéis el coral que nos estamos cargando el planeta. Haced un poco de turismo responsable en la medida de lo posible.
La excursión cuesta como unos 1000 THB y dura hasta el mediodía.
Después de esta experiencia y lo mal que lo pasé, decidimos que al día siguiente descansaríamos y que nos quedaríamos en el hotel y por la tarde bajaríamos a pasear por la playa en Ao Nang, a cenar, hacernos un masaje en los pies y dar una vuelta por la zona y ver tiendas y pensar si contrátabamos otra excursión para el día siguiente. Al final nos decidimos por hacer otra pero de forma más light.
Para no tener otra mala experiencia decidimos contratar esta vez con lancha lenta, que también era más económica. Y la verdad que fue una buena decisión porque el movimiento del barco se notaba menos y no iban tan acelerados como con la excursión anterior.
Elegimos hacer la excursión de «Hong Island», porque conocimos a un chico que iba solo y nos comentó que la Phi Phi estaban demasiado masificadas y no eran tanto como parecía, que él había ido ya a Hong Island y le había gustado mucho más. Con esta excursión visitas Pakbia Island, Lading Island, Hong Lagoon y Hong Beach
Y la verdad es que fue la que nos gustó más de las dos. Primero porque con el barco íbamos más tranquilos y segundo porque las islas eran más bonitas, aunque masificadas igual.
Al día siguiente nos quedamos a disfrutar del hotel ya que era nuestro último día en el sur y al día siguiente teníamos que volver a Bangkok para volver a Barcelona.
Organiza tu viaje Las mejores ofertas de vuelo a Tailandia AQUÍ Los mejores hoteles al mejor precio en Tailandia AQUÍ Contrata tu seguro de viaje con IATI SEGUROS. Descuento del 5% reservando AQUÍ Alquila un coche para visitar Tailandia AQUÍ No pagues comisiones en tus viajes por cambio de divisa y pagos en el extranjero, pide tu tarjeta Revolut antes de viajar. Reserva tus excursiones por Tailandia AQUÍ Compra tu guía de Tailandia AQUÍ Encuentra todos los posts de Tailandia en el blog AQUÍ Encuentra todos los vídeos en Youtube de Tailandia AQUÍ |