Una vez más se acerca la época navideña y por eso os traigo un plan a tan solo dos horas de Barcelona que seguro os encantará para ir con los más peques de la casa. Se trata de Village de Nöel 🎄, un recinto ambientado con decoración navideña que cada año abre desde principios de diciembre hasta Reyes y donde podéis encontrar puestos de comida, atracciones como una noria, un barco y lo más bonito, el bosque encantado lleno de luces navideñas.

En este post o dejaré toda la información necesaria para visitarlo, desde las fechas de apertura de este año hasta el alojamiento cercano que podéis reservar si queréis quedaros una noche y aprovechar bien el día.

📅 FECHAS CONFIRMADAS VILLAGE DE NÖEL en LE BARCARÈS 2023

Ya han confirmado las fechas para la temporada de 2023-2024: La Village de Nöel abrirá sus puertas desde el 17 de noviembre de 2023 hasta el 7 de enero de 2024.

Así que ya podéis ir reservando un día para visitarlo durante el mes en que estará abierto, sobre todo si tenéis pensado pasar la noche cerca, ya que cada vez atrae a más turistas que quieren visitarlo.

🏨 RESERVA AQUÍ TU HOTEL PARA VISITAR LA VILLAGE DE NÖEL

🗺️ CÓMO LLEGAR A LE BARCARÈS LA VILLAGE DE NÖEL

Village de Nöel se encuentra a las afueras de Le Barcarès, un pueblo costero situado al sur de Francia, a tan solo dos horas de Barcelona y a unos 15 minutos de la ciudad de Perpiñan. Concretamente está situado en una zona residencial llamada La Plage du Lydia.

Desde Barcelona son unas 2 horas 20 minutos, todo por la AP7 y lo mejor es que ahora ya no hay peajes.

Como es un pueblo navideño muy conocido y visitado por mucha gente, está todo muy señalizado así que es imposible que os perdáis. Os dejo aquí el mapa con la localización del pueblo, aunque os pararéis mucho antes en el aparcamiento y después tendréis que caminar.

🚘 APARCAMIENTO CERCA DE LA VILLAGE DE NÖEL

Village de Nöel está situado en una zona residencial donde alrededor hay muchísimo aparcamiento habilitado, todo de tierra. Es totalmente gratuito, pero se llena mucho así que os recomiendo que vayáis pronto para evitar aparcar muy lejos y tener que hacer mucha cola.

Si no llegarais a encontrar en esta zona, podéis buscar por dentro del pueblo, donde están las casitas vacacionales de la zona, donde también suele haber lugar para aparcar, aunque luego tengáis que caminar un poco.

Si vais durante el puente de diciembre o los fines de semana encontraréis mucha más gente y será más difícil aparcar. SI no tenéis más opción, os aconsejo que vayáis a primera hora para no tener problemas con las colas de acceso y la entrada al aparcamiento.

🕢 HORARIOS DE LA VILLAGE DE NÖEL

Uno de los puntos positivos de este pueblo de navidad es su amplio horario. Abre a las 11 de la mañana y no cierra hasta la 1 de la madrugada. Durante el día hay menos gente y es mucho más tranquilo. Por la tarde, una vez oscurece, se llena más de gente ya que es cuando está todo iluminado y luce muchísimo más.

💰 PRECIOS DE ENTRADA Y ACTIVIDADES

El precio general de la entrada al recinto es de 5 euros (2023). Se puede pagar tanto en efectivo como con tarjeta. Los menores de cinco años entran gratis.

Hay ciertos días de la semana que salen gratis:

✅ Del lunes 20 de noviembre al jueves 23 de noviembre de 2023

✅ Del lunes 27 de noviembre al jueves 30 de noviembre de 2023

✅ Del lunes 11 de diciembre al jueves 14 de diciembre de 2023

✅ Del lunes 18 de diciembre al jueves 21 de diciembre de 2023

La novedad de este año es que ahora sí se puede comprar online. Si preferís comprarlas allí, existen varias taquillas de entrada y el último año, debido a la gran cantidad de gente, abrieron algunas más.

No pueden entrar animales de compañía al recinto.

️ IMPORTANTE: No os quedéis en las primeras taquillas que veáis, hay unas un poco más adelante donde no se suele hacer tanta cola y podréis entrar más rápido.

✅ La entrada incluye la entrada general al recinto, que eso también incluye el bosque encantado, el barco Le Lydia y el recinto de Papa Noel (darle la carta cuesta 10 euros).

✅ En la página web existen packs que incluyen la entrada general y algunas actividades.

❌ La entrada general no incluye las atracciones que hay dentro del recinto como la noria, la pista de patinaje, el trineo virtual, etc. Todas estas actividades se pagan aparte y suelen tener un coste de entre 5-10 euros.

🎡 QUÉ HAY DENTRO DEL PUEBLO NAVIDEÑO DE VILLAGE DE NÖEL

Hay muchísimas actividades dentro de Village de Nöel que se pueden hacer, sobre todo con los más pequeños. Algunas cosas están incluidas en la entrada general, como el bosque encantado, lleno de luces. Otras actividades, como la pista de hielo, no están incluidas y se deben pagar aparte.

Aparte de algunas atracciones que os nombraré más abajo, también hay muchos puestos de comida y también hay algunas con los típicos productos de Navidad, aunque de estas hay muchas menos.

🎄 EL BOSQUE ENCANTADO: Una zona tipo laberinto con personajes como Mickey, Minnie, la Cenicienta y muchos más, iluminados con luces de colores. Es una maravilla de lugar. Os aconsejo ir a primera hora en cuanto empiece a oscurecer porque después se llena muchísimo de gente.

🎄 ACTIVIDADES SOBRE HIELO: Desde la mítica pista de patinaje hasta tirarse por trineo en una especie de toboganes. Estas actividades son de pago, pero los niños se lo pasan genial. Suele hacerse mucha cola.

🎄 BARCO LE LYDIA: Un barco anclado en la playa donde hay varias exposiciones y figuras de animales. Desde la parte de arriba hay unas vistas increíbles a todo el parque.  La entrada está incluida en el pase general.

🎄 LA NORIA: La noria es una de las atracciones principales y suele formarse mucha cola para subir. El precio es algo elevado, ocho euros por persona y los niños también pagan, aunque menos.

🎄 LA CASA DE PAPÁ NOEL: Personalmente no iría a entregarle la carta de Papa Noel a este Papá Noel, básicamente porque cobran 10 euros por hacerlo.

🎄 PARA LOS MÁS PEQUEÑOS: Para los más pequeños existen atracciones más lights, como un trenecito, un tío vivo y una especie de noria pequeña donde te puedes subir con ellos, aunque también pagarás…Todas estas atracciones están entre los 4 y los 10 euros.

⚠️ ATENCIÓN: En la página web oficial salen los días que hacen actuaciones, pasacalles y fuegos artificiales. No olvidéis consultarla si queréis ver alguna en especiales.

🛌 ALOJAMIENTO CERCA DE VILLAGE DE NÖEL EN LE BARCARÈS

Si vives en Cataluña, puedes visitar Village de Nöel en un día. Subes al medio día y bajas por la noche. Así te evitas reservar una noche de hotel.

Si viajas con niños y/o prefieres descansar antes de volver a coger el coche, puedes alojarte cerca. Nosotros escogimos esta opción y nos alojamos a tan solo 20 minutos del pueblo navideño, en el hotel ibis Styles Perpignan Centre Gare.

Pagamos 100 euros la noche para los dos (la niña no pagaba) con desayuno incluido. No tienen aparcamiento y lo dejamos en uno que hay justo en frente por 20 euros toda la noche. Las habitaciones eran algo pequeñas, pero para pasar la noche nos sirvió.

✅ CONSEJOS PARA VISITAR LA VILLAGE DE NÖEL

Os dejo los últimos consejos para que vuestra visita navideña a Village de Nöel, sea lo más agradable posible:

➡️ Si podéis, id durante la semana y no el fin de semana. Hay menos gente y lo disfrutaréis más, además de que es más barato.

➡️ Si al final solo podéis ir en fin de semana, os aconsejo que vayáis temprano, por la tarde a primera hora es buen momento. Así no encontraréis tanto tráfico, encontraréis aparcamiento fácil y no tendréis que hacer tanta cola para entrar. A partir de las seis de la tarde es cuando hay más cola en las taquillas.

➡️ Si no queréis gastaros tanto dinero, podéis llevaros la comida. Hay mesas al aire libre donde podéis sentaros y comer. También hay unas cabinas donde podéis entrar y comer sin pasar tanto frío.

➡️ Dentro del recinto no hay cajeros automáticos y las entradas solo se pueden pagar en efectivo. Os aconsejo que llevéis suficiente dinero en metálico.

➡️ Si vais un viernes, por la noche hacen espectáculo de fuegos artificiales.

Village de Nöel es uno de los pueblos de Navidad más grandes de Europa y vale la pena visitarlo estando tan cerca. No perdáis la oportunidad de ir durante las vacaciones de Navidad o durante el mes de diciembre.  ¡Felices fiestas!

Organiza tu viaje

🛫 Las  mejores ofertas de vuelo a Francia AQUÍ

🏨 Los mejores hoteles al mejor precio en Le Barcarès  AQUÍ

🏨 Los mejores hoteles al mejor precio en Le Barcarès con Agoda  AQUÍ

🔍 Utiliza Tripadvisor para mejorar tu experiencia de viaje gracias a otros viajeros AQUÍ

🏥 Contrata tu seguro de viaje con Iati Seguros. Descuento del 5% reservando AQUÍ

📱Compra tu tarjeta eSIM antes de viajar a Namibia con Airalo AQUÍ

📱 Compra tu tarjeta eSIM antes de viajar con Hola Fly AQUÍ

💶 Cambia dinero antes de viajar con Exact Change AQUÍ

✈️ Llévate hasta 600 euros por cada retraso o cancelación de tus vuelos con AirHelp AQUÍ 

💻 Encuentra todos los posts de Francia en el blog AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *