Después de un día entero de viaje donde tomamos un avión hasta Doha, otro hasta Johannesburgo, otro hasta la ciudad de Maun ( Botswana) y una avioneta, llegamos por fín al Delta del Okavango, concretamente a la zona de Pom Pom.

Nos alojamos en el Pom Pom Tented Camp, campamento que pertenece a la compañía Underone Botswana  Sky y que está situado en pleno Delta.

Nos vinieron a buscar en 4×4 al “aeropuerto”, por llamarlo de alguna manera, porque era simplemente un espacio ancho de tierra donde las avionetas aterrizaban.

En cada alojamiento en Botswana teníamos contratado dos actividades por día, siendo estas (dependiendo del lugar): safari 4×4 privado, paseo en mokoro, paseo en barco (privado en Chobe) safari a pie y pesca. No hicimos la pesca.

En la zona de Pom Pom hicimos safari 4X4 la primera y la segunda tarde. Hicimos también paseo en mokoro el segundo día por la mañana. La mañana antes de irnos también hicimos un safari en 4X4. Pero mejor vamos por partes:

PRIMER DÍA:  TARDE DE SAFARI EN 4X4

Después de dejar nuestras cosas en la tienda, hacer una vuelta de reconocimiento por el campamento y descansar un poco, empezamos nuestro primer safari 4×4. Las actividades de la tarde empezaban a las tres y acababan sobre las seis con la puesta de sol.

El guía nos preguntó al principio qué era lo que más ganas teníamos de ver y nosotros le dijimos claramente que queríamos ver leones y el leopardo, aunque sabíamos que ver el leopardo en esa zona era muy difícil.

No tuvimos mucha suerte esa tarde y aparte de elefantes y hacer una primera toma de contacto con el paisaje no vimos mucho más. Eso sí, elefantes vimos a montones y muy cerca nuestro. Es increíble ver como interactúan entre ellos y como se comportan en su hábitat natural.

Cuando se empezó a poner el sol nos llevaron a una zona del Delta muy bonita para que pudiéramos contemplarla con un tentempié, nos trajeron champagne por nuestra luna de miel de mientras observábamos la puesta de sol.  Fue una maravilla.

Después de ponerse el sol hicimos un poco de safari nocturno hasta llegar al campamento para ver si veíamos el leopardo o algún león pero no tuvimos suerte.

Después de cenar con unas vistas estupendas en plena naturaleza (aunque también con mucho frío) nos fuimos a dormir porque al día siguiente teníamos que estar en pie a las seis de la mañana.

SEGUNDO DÍA: PASEO EN MOKORO Y SAFARI 4X4

Nos levantamos con las pilas cargadas para nuestro primer safari en mokoro por el Delta. El mismo alojamiento lo gestiona y tiene los mokoros en la zona común. Solo tienes que subirte y listo. Dimos una vuelta por los alrededores.

No vimos muchos animales, solo un elefante que justo se acercó al Tented Camp, algunos impalas, babuinos y poco más. Eso sí, las vistas y le sensación de tranquilidad es de otro nivel, algo que no se puede explicar con palabras.

A las diez y media volvíamos al Tented Camp para descansar, ducharnos, tomar un brunch y dormir una siesta.  A las tres empezaba el safari en 4X4 y teníamos muchas ganas de ver algo un poquito más interesante.

No me malinterpretéis, no es que los elefantes y los impalas no fueran interesantes pero no era nuestro primer safari y además seguro que sabréis que todo el mundo va como loco buscando a los leones y los leopardos y nosotros no podíamos ser menos.

Empezamos a alejarnos del Tented Camp y cuando ya llevábamos una hora de camino por fin vimos al primer león debajo de unos arbustos. Pasamos por al lado y prácticamente ni lo habíamos visto de lo escondido que estaba.

Uno de los guías nos comentó que su hermano y la hembra debían estar muy cerca. Resulta que el león y su hermano habían peleado para quedarse con la hembra y éste había perdido. Así que no le quedaba más que esperarse de mientras su hermano y la hembra se lo pasaban bien un poco alejados de él.

Dimos un rodeo por la zona y por fin los vimos. Al principio no le hizo mucha gracia que nos acercáramos y nos rugió pero después pasó totalmente de nosotros. Estuvimos viéndolos un rato como se apareaban (es curioso porque lo hacen cada 15 minutos más o menos durante varias semanas).

Al rato nos fuimos, ya empezaba a ponerse el sol, no habíamos visto al leopardo y los guías querían llevarnos a ver la puesta a un lugar bonito dónde nos pudiéramos tomar una bebida y un tentempié. Las vistas no se pueden prácticamente describir. Los colores rojizos, los reflejos de los árboles en el agua… Una maravilla de la naturaleza.

TERCER DÍA: SAFARI 4X4 ANTES DE PARTIR A MOREMI

Último día en Pom Pom, teníamos la avioneta a las diez y media y nos daba tiempo de hacer un último safari. Desayunamos y recogimos nuestras cosas, las pusimos en el coche y nos fuimos a hacer un último recorrido, por supuesto en busca de leones y del leopardo, como no.

Aunque dimos varias vueltas y vimos elefantes, las primeras jirafas del viaje a lo lejos, impalas, algún búfalo y babuinos, no vimos a ningún felino por la zona.

En movimiento constante 💫

Una publicación compartida de 👣Mi Huella X El Mundo 👣 (@mihuellaxelmundo) el

Así que después de recorrer una zona diferente del parque nos dirigimos hacia el “aeropuerto”  donde habíamos aterrizado la primera vez. Paramos el coche en un lado (Según nuestro guía nos tocaba la terminal dos….jajajja de risa, enserio, ahí no hay nada) y esperamos hasta las once y media que llegó la avioneta. Ya sabes, es África así que no esperes puntualidad.

Nos subimos a la avioneta, nos despedimos del guía, muy agradable por cierto, y nos fuimos camino a Moremi.

TAMBIÉN PODÉIS ENCONTRAR EN EL  BLOG:

ALOJAMIENTOS BOTSWANA Y CATARATAS VICTORIA 

ALOJAMIENTO EN SEYCHELLES (Próximamente)

QUÉ LLEVO EN LA MALETA PARA UN SAFARI EN BOTSWANA 

INFOGRAFÍA DE BOTSWANA Y SEYCHELLES 

LISTA DE REPRODUCCIÓN DE VÍDEOS DE BOTSWANA

MAPA DE GOOGLE CON PUNTOS DE INTERÉS:

NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE? AQUÍ TE DEJO UN DESCUENTO DE UN 10% CON INTERMUNDIAL:

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: