Llegamos a Chiang Mai a las siete y media de la mañana en el tren nocturno desde BangkokCuando llegamos a la estación cogimos un tuk tuk grande de color rojo que sirve de autobús y que compartimos con otra pareja que también venía en el tren para que nos costara más económico.

Veréis que allí es el transporte que más se usa, no vimos tantos taxis como en Bangkok.

fcghjm

Nos dirigimos al hotel, nos dejaron guardar las maletas hasta la hora de entrada, así que nos fuimos a desayunar algo, contratar la excursión para el día siguiente ir a Chiang Rai y volver para hacer el check in.

La parte de dentro de la muralla es muy rápida de recorrer. Aquí abajo os dejo un mapa y una ruta que podéis hacer en un par de horas visitando algunos de los templos.

IMG_0023_Fotor.jpg

  1. Wat Phra Singh: En el centro de la ciudad antigua. Es de los templos más bonitos de la ciudad y en el se encuentra uno de los Budas más venerados.
  2. Wat Si Koet
  3. What Thung Yu
  4. What Chai Prha Kiat
  5. Wat Chedi Luang: Construído el año 1441 está considerado por muchas personas el templo más importante de Chiang Mai.
  6. Wat Phan Tao: Minúsculo templo de Teca.
  7. Wat Chiang Man: El templo más antiguo de la ciudad, aunque estéticamente no es de los más llamativos de la ciudad en su interior se encuentran dos pequeños Budas a los que se les atribuye 2000 años de antigüedad.
  8. Wat Duang Di
  9. Wat U Mong Kiang Wiang
  10. Anusawari Sam Kasat: Monumento a los Tres Reyes.
  11. Eat Inthakhin Saduemuang: Bellos y diminuto templo recién restaurado.
  12. Centro de arte y cultura de la ciudad de Chiang Mai

Si vais por fuera de la muralla veréis que hay muchos templos más que os iréis encontrando por el camino y que podéis ver.  Nosotros decidimos cuándo llegamos visitar la parte de dentro de la muralla  y luego volver a recorrer los alrededores por la noche porque muchos templos los iluminan.

Además había una especie de zona para comer con bastante ambiente así que nos quedamos por ahí tomando algo y viendo un pequeño mercadillo en la calle.

eddfg

yuhjklkji

uoijkiuolo

tfugyhuijk

ygukigfyf

hjhjkhj

ghbnmjbm

8ouhyfr

6rtgyhu

78uioppoiu

fchgvnhbjh

rdtfhg

mjkikui

e4r5t6yui

yyujklkj

uhjmkjhj

El último día en Chiang Mai lo dedicamos a subir al Doi Sutep. Podéis coger un tuk tuk grande de color rojo, que os lleva y os devuelve a la ciudad por 15 Euros (Nos costó 500 bahts los dos). Un poco caro sí, pero es la mejor opción para subir al Doi Sutep. Hay gente que se anima y alquila motos para moverse pero no ha sido nuestro caso, no nos fiamos del tráfico allí, vimos demasiados accidentes.

Después de subir todas las escaleras hasta el Doi Sutep podéis entrar por 30 bahts. Solo tenéis que pagar 20 bahts para cubrirlos las piernas y los hombros para entrar.

9oiplpiououh

yghkjuftvf

vghgyiuh

Y por la tarde-noche nos acercamos caminando al mercado nocturno, que está muy animado y lleno de puestecitos. También hay muchos lugares donde comer. Incluso hay una zona como muchos lugares donde hay comida Tailandesa pero también occidental. Nos comimos dos hamburguesas por un euro y medio cada una que estaban bastante bien.

yiuhjkij

hjkhku

erftgyhjkl

uhjklkjh

olkloiljk

uhjkgyhf

esfdbg

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: