Nuestra última parada en este viaje fue la isla de Zanzibar. Pasamos aquí cuatro días, tres noches que dedicamos a descansar del Safari, porque aunque parezca que no, cansa muchísimo. Y para nosotros hacer el safari sin acabar con unos días de playa era como que nos faltaba algo.
Así que después de nuestra última visita al lago Manyara nos fuimos en avioneta hasta la isla de Zanzibar y allí en el aeropuerto nos esperaba nuestro transfer que nos llevaría hasta el nuestro hotel Diamonds Mapenzi Beach.
La verdad es que no hicimos muchas visitas por Zanzibar. La única excursión que reservamos desde el hotel fue la de nadar con los delfines. Nos costó 80 Euros los dos. Nos pasaron a buscar muy temprano, sobre las seis de la mañana y desde el hotel hay una hora de camino hasta la playa donde teníamos que ir.
Teníamos un barquito para nosotros pero cuando se llega más al interior en el mar veréis que hay un montón más. Antes de hacer esta actividad nos aseguramos que de verdad no se hacía nada a los delfines, como intentar tocarlos o alimentarles.
Se van buscando a los delfines por el agua y cuando los ves te tiras y nadas con ellos. A ellos además les gusta perseguir a los barcos. La verdad es que es una experiencia increíble, verlos en libertad y como interactúan.
También es una actividad muy cansada porque tienes que subir y bajar del barco todo el tiempo y las olas que hay te hacen estar haciendo fuerza para mantenerte quieto. Os recomiendo que os toméis una biodramina porque el subir y bajar de la barca marea. Después nos llevaron a hacer un poco de Snorkel cerca del coral.
Si queréis ver el momento en el que nadamos con delfines podéis hacero al final del video clicando AQUÍ
Después de la excursión nos llevaron también a hacer una visita relacionada con las especias. No me acuerdo qué pagamos pero no era mucho. Para mi Esta actividad sobraba un poco, duró una hora, pero ya que nos llevaron…
ZanzÍbar tiene unos paisajes increíbles pero lo malo que tiene es que las mareas suben y bajan mucho. A partir del medio día empieza a subir y el mar se vuelve muy movido.
Por la mañana si quieres meterte en el agua tienes que caminar como 2 Km y además nunca lo vas a poder hacer solo porque los beach boys te persiguen, te acompañan y luego te obligan a darles propina por llevarte hasta el coral, que según ellos es su trabajo.
El problema es que es inevitable que no te acompañen. Además, a la que bajes del hotel a la playa ya te empiezan a perseguir un montón de ellos y te empiezan a agobiar. Simplemente no les contestéis porque si encima le habláis empiezan a venir más.
Organiza tu viaje Las mejores ofertas de vuelo a Tanzania AQUÍ Los mejores hoteles al mejor precio Tanzania AQUÍ Contrata tu seguro de viaje con IATI SEGUROS. Descuento del 5% reservando AQUÍ Alquila un coche para visitar Tanzania AQUÍ Reserva tus excursiones por Tanzania AQUÍ Compra tu guía de Tanzania AQUÍ Encuentra todos los posts de Tanzania en el blog AQUÍ Encuentra todos los vídeos en Youtube de Tanzania AQUÍ |
Hola Almudena,
No lo recuerdo, pero allí los que te llevan a nadar con delfines son gente local… Así que hacerlo con una o con otra creo que no tiene muchas diferencias…
Saludos
Daiana
Hola,¿ con qué compañia hiciste la inmersion con delfines? Gracias!