Este es un post diferente a los que suelo hacer habitualmente en el blog pero es que el momento lo requiere. Este mes hace un año que abrí el blog Mi Huella x el Mundo y es una excusa perfecta para hacer un balance de cómo ha ido el primer año y cómo enfocaré el siguiente.

EL COMIENZO

Abrí el blog con mucha ilusión y dedicación. Me mentalicé desde el principio que lo iba a tener como un hobby. Me encantan los viajes, crear itinerarios, las fotos, buscar información y por supuesto leer otros blogs, así que ¿Por qué no tener yo uno? Era la manera perfecta de guardar la información en algún lugar y además poder compartir mi experiencia con más gente.

Lo que no me imaginaba era el trabajo y la constancia que requiere un blog de viajes, tanto al empezarlo como después mantenerlo. Y decepciones, muchas decepciones. Porque, sobre todo al principio, un blog no es nada agradecido. Ves otros blogs mil veces mejor que el tuyo y piensas que ya no puedes ofrecer nada nuevo ni mejor así que te desmotivas… Te has creado expectativas muy altas para algo que si quieres ver sus frutos, es muy muy lento.

Me tuve que empapar mucho de información sobre si abrirlo en wordpress.com o wordpress.org, si pagar un hosting y alquilar un dominio, si tenía que pagar algún plan o no… “¿Pero todo eso que es?” Eso era lo que pensaba mi mente cada vez que se encontraba con algún concepto así.

Cuando logré abrir mi blog tocaba entrar contenido y ponerlo bonito. No quería empezarlo sin casi nada de información así que estuve un mes subiendo posts para que al hacerlo público hubiera algo que ofrecer.

Abrí una página de Facebook e Instagram. Y a los tres meses abrí la cuenta de twitter.

No me leía ni dios, y como habéis podido ver, cometí muchos errores que ahora haría diferente.

DE CAMINO AL AÑO

Este año ha sido un camino de aprendizaje constante. He aprendido conceptos de los cuales no tenía ni idea. He mejorado en la redacción de los posts, en la imagen del blog y en la manera de compartirlo con los demás.

He migrado el blog a wordpress.org, alojándolo en un nuevo hosting. Todo esto justo en el momento en el que cumplía un año y requería un cambio a gritos.

Ahora la imagen es mucho más moderna e intuitiva y permite añadir cosas que anteriormente no se podía. También os digo que sigo aprendiendo mucho sobre este tema. El SEO es algo que todavía se me resiste…

También ha habido una actualización en el logo del blog y algo también muy importante para mí que es el hecho de poder añadir publicidad. Eso, si todo va bien, ayudará a seguir manteniéndolo, mejorarlo y lo más importante, poder ofrecer alguna que otra ventaja a los lectores, como por ejemplo un 10% de descuento en su seguro de viaje con intermundial o un descuento si reserváis safari con High Town Safaris  (podéis acceder a ellos desde el banner lateral del blog).

Me he dado cuenta del trabajo que genera tener un blog y el tiempo constante que hay que dedicarle. Hay muchas horas detrás que no se ven. Siempre encuentras cosas que mejorar, cosas que hay que poner al día, atender a las redes sociales, viajar, escribir sobre viajes, contestar mails, etc. Sí, sí, contestar mails…hace ilusión que te escriban preguntando por destinos donde has estado.

Y eso significa además que me lee algo de gente, ¿qué más puedo pedir?

Durante este año además he ido conociendo gente a través de redes sociales que comparte el mismo entusiasmo y valores que yo por los viajes, las diferentes culturas y la naturaleza.

Gente que me ha enriquecido mucho y que forman parte de la comunidad de Mi Huella x el Mundo y que sin ellos no hubiera sido lo mismo porque me han ayudado a crecer, a conocer este mundo y a mejorar.

Gracias en especial a Viajeros Confesos Crónico Viajero Mochila Express Nunitravelers Planea con Lena Viajefilos y Con Dos Tacones Blog de Viajes por el apoyo y todo lo mencionado anteriormente.

Por supuesto no me olvido de todo el resto, podría mencionar a muchos más que me han ayudado mucho y que comentan cada post o foto en las redes sociales.

Es la mejor parte de haberlo creado, nunca hubiera pensado que se podría crear una comunidad así.

¿Y ESTE AÑO?

Este año será un año movidito, sobre todo espero que con muchos viajes.

De momento tenemos planificado viaje en marzo a Nueva York, en Junio a Botswana y Seychelles y dentro de unos meses esperamos poder cerrar algún destino más.

Y eso significa que habrán nuevos posts con más información sobre nuevos destinos, lo que también significa más trabajo y dedicación.

Para este año quiero seguir mejorando la información que incluyo en los posts y poder complementarlo con los vídeos de youtube.

En los últimos viajes he empezado a hacer vídeos más detallados por zona o días, poco a poco irán mejorando. Ya sabéis que de la experiencia se aprende.

Otra de las ideas en mente es poder también hacer infografías para las ciudades que hemos visitado y no solo por país, pero poco a poco.

Quiero seguir mejorando para que me sigáis leyendo. Así que os invito a continuar conmigo durante este recorrido hasta el segundo año del blog. No os podéis perder las nuevas experiencias que vamos a vivir durante este año, queremos compartirlas con todos vosotros.

Gracias a todos.

Daiana

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: